in

GeekyGeeky

Winamp Skin Museum: Skins de Winamp para explorar y descargar

Más de 65 mil opciones, ¿qué esperas?


Skins de Winamp

Winamp es uno de esos programas que muchos usuarios decidieron no reemplazar jamás a pesar de los años, y uno de sus elementos más notables es el soporte para cambiar de skins. Miles de entusiastas volcaron su talento y su creatividad al diseño de skins personalizadas, y gracias a la magia de la Web, existen copias en foros, mirrors, ¡y museos! Así es, el Winamp Skin Museum guarda más de 65 mil ejemplares para que puedas explorar, viajar al pasado, y descargar.


El foro oficial de Winamp sigue registrando actividad, pero en lo que se refiere a descargas, lo único que tenemos a nuestra disposición es aquella beta filtrada que probamos en 2018. Por suerte no presenta ningún conflicto en Windows 10, y para ser sinceros, es mi reproductor principal en esta terminal. Ahora, hablar sobre Winamp también significa hablar de sus skins, y hay miles de ellas esperando en la red. Un mes después de la filtración compartimos 150 de ellas, pero hoy redoblamos la apuesta a lo grande: Más de 65.000 skins de Winamp, organizadas en un museo.


Explora y descarga miles de skins de Winamp

Desde videojuegos…

El Winamp Skin Museum es un proyecto creado por el desarrollador de Facebook Jordan Eldredge, con la colaboración del archivista Jason Scott, y la gente del Internet Archive. El sitio es un homenaje a «aquellos artistas que con estas skins forjaron un momento icónico en la historia artística de Internet», pero en paralelo sirve como una especie de repositorio. Cuando haces clic en una skin, lo que muestra no es solamente una foto, sino una simulación de cómo se verá en tu reproductor. El enlace de descarga aparece en la parte inferior, o su alternativa es transferir la skin a Webamp.


… hasta mujeres, reales y ficticias.

¿Qué sucede si recuerdas el nombre parcial de una skin pero no puedes encontrarla? El Winamp Skin Museum incluye un buscador con los nombres y los archivos readme.txt indexados, por lo que es muy probable que puedas localizar esa skin que utilizaste una década atrás. Explora, descarga, ¡y disfruta!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
pamela-sue-martin

Enlaces Recomendados de la Semana (N°581)

Ojos de animales: Impresionantes patrones y detalles en cada foto (galería)