in

GeekyGeeky No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Winamp Skins: Más de 150 skins para el clásico reproductor

No hay mejor manera de celebrar su vuelta… que cambiar su apariencia


A mediados de septiembre hablamos sobre el regreso de Winamp, en la forma de una beta filtrada. Dicha beta eleva su versión a 5.8, e incluye ajustes secundarios que eliminan funciones abandonadas y reemplazan códecs. Por razones de seguridad, Radionomy decidió revisar y redistribuir al build, quedando en versión 5.8.3660 final. Eso significa que debemos revivir skins con casi dos décadas flotando en la Web. El portal Majorgeeks compartió la colección Winamp Skins, con más de 150 skins compatibles, y son una verdadera bomba de nostalgia.

Nuestros lectores respondieron con entusiasmo al regreso de Winamp, recordando viejas épocas y nombrando algunos reemplazos. Existen muy buenos reproductores en la Web, disponibles sin costo y con mayor cantidad de funciones. Sin embargo, lo cierto es que Winamp nunca desapareció por completo. De hecho, se calcula que su base es de unos 100 millones de usuarios, nada mal para un build cuyo último build estable se remonta a 2013. La aparición de la beta 5.8 alegró a mucha gente, y desde entonces nos preguntamos por qué no comenzó a circular antes. Varios portales seguros se encargaron de ofrecer mirrors, pero el riesgo de un instalador infectado existe. Radionomy tomó a la beta, la verificó y presentó como versión 5.8.3660 final. ¿Qué sigue ahora? ¡Winamp Skins!


Winamp Skins: No es Winamp si no cambiamos la skin

Winamp Skins
«Ancolie9b»
Winamp Skins
«Champagne Line»

Localizar skins para Winamp no es algo muy complicado que digamos, pero la gente de Majorgeeks se tomó la molestia de compartir una compilación. La publicación oficial habla de 160 skins, aunque hay algunas repetidas. Los formatos siguen siendo los mismos de siempre, WAL y WSZ, o sea que no es obligatorio contar con el último build. Si prefieres continuar con Winamp 5.666 o utilizar los builds 2.9x que se descargan de OldVersion.com, estas skins deberían funcionar sin problemas. Algunos diseños definitivamente gritan «década de los ‘90» en todas direcciones, buscando imitar a viejos equipos de audio o desplegando una paleta de colores que quema los ojos. La carga de ciertas skins no siempre es perfecta, pero tampoco encontré errores mayores.


Winamp Skins
«ElectraGlide»
Winamp Skins
«Graphic Substance»

Y hablando de carga, para que estas skins de Winamp aparezcan en el reproductor sólo debemos copiarlas dentro de la carpeta «Skins» y reiniciar el reproductor. Haciendo clic con el botón secundario en cualquier parte de la interfaz abrimos el menú contextual, y bajo la categoría Skins veremos todas las entradas. Si aún usas Winamp, imagino que encontrarás algo interesante para personalizarlo.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. A mi lo que me encantaba de los skins de WinAmp eran los skins pero de los Mini Componentes, como Sony, Aiwa, Panasonic, Pionner, entre otros, pero a hoy el que utilizo es un Skin conocido como AS Fx21 Evo que no es propiedad de ninguna marca, era un skin concepto como le llamaban en ese entonces, un mini componente con VU Meter, visor de ganancia de audio y un par de bocinas de policarbonato que vibran con las ondas bajas de la música.

    Belleza y nostalgia pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tetera de Newell: “Hola Mundo” del modelado 3D

App Academy

App Academy: Aprende desarrollo web gratis