in

Windows 10: Actualiza «ahora»… o «esta noche»


Se abre un nuevo episodio en el plan de Microsoft para incrementar la presencia de Windows 10, y una vez más, la técnica escogida es presionar al usuario, aún cuando tiene siete meses para decidir si quiere al sistema operativo o no. Al parecer, la herramienta de actualización ahora propone (al mejor estilo «El Padrino») una oferta que no se puede rechazar: Actualizar a Windows 10 de inmediato, o «esta noche».

Hemos estado siguiendo de cerca la situación de Windows 10 durante varios meses, y a uno le encantaría creer que Microsoft reconoció sus errores. Sin embargo, la realidad nos lleva en otra dirección. Las últimas estadísticas nos dicen que Windows 10 permanece «estancado» con un nueve por ciento del mercado. Se calcula que con las próximas ventas asociadas a la temporada de Navidad, el sistema operativo insignia de Redmond podría terminar el año en un diez por ciento, pero también debemos tener en cuenta a las actualizaciones. Windows 7 y Windows 8.1 representan casi el 70 por ciento del mercado, y la gran mayoría de los usuarios dentro de dicho porcentaje recibieron más de una vez la opción para actualizar sus plataformas. La «opción» se convertirá pronto en «recomendación», y además encontramos detalles como las descargas no deseadas, o las instalaciones «accidentales».

Windows 10
Eeeeeeeeeeh…

¿Qué es lo que sigue? Durante el último fin de semana, varios usuarios descubrieron un nuevo pop-up que reduce las opciones de actualización a una trampa: Ahora, o esta noche. Si no me equivoco, los expertos en ventas llaman a esto «cierre por suposición». Microsoft básicamente supone que el usuario sí va a actualizar su sistema operativo, y lo único que presenta es la posibilidad de activar el proceso de inmediato, o más tarde. La solución no es otra más que cerrar el pop-up y evitar la trampa por completo, pero eso no impide que sistema de actualización lo intente de nuevo más tarde.

La sensación es exactamente la misma que tenemos desde hace meses: Tarde o temprano, alguien en Microsoft tratará de convertir en obligatoria a la actualización. En lo personal espero estar muy equivocado, pero hasta aquí la evidencia habla por sí sola. Ahora, quien desee eliminar de raíz a este problema, tiene como aliado a GWX Control Panel, previamente conocido bajo el nombre de GWX Stopper.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

GPUOpen: AMD apuesta al open source para enfrentar a GameWorks

La Leyenda del Hombre Gato: El Documental