Windows 10: Actualiza «ahora»… o «esta noche»

Se abre un nuevo episodio en el plan de Microsoft para incrementar la presencia de Windows 10, y una vez más, la técnica escogida es presionar al usuario, aún cuando tiene siete meses para decidir si quiere al sistema operativo o no. Al parecer, la herramienta de actualización ahora propone (al mejor estilo «El Padrino») una oferta que no se puede rechazar: Actualizar a Windows 10 de inmediato, o «esta noche».

Hemos estado siguiendo de cerca la situación de Windows 10 durante varios meses, y a uno le encantaría creer que Microsoft reconoció sus errores. Sin embargo, la realidad nos lleva en otra dirección. Las últimas estadísticas nos dicen que Windows 10 permanece «estancado» con un nueve por ciento del mercado. Se calcula que con las próximas ventas asociadas a la temporada de Navidad, el sistema operativo insignia de Redmond podría terminar el año en un diez por ciento, pero también debemos tener en cuenta a las actualizaciones. Windows 7 y Windows 8.1 representan casi el 70 por ciento del mercado, y la gran mayoría de los usuarios dentro de dicho porcentaje recibieron más de una vez la opción para actualizar sus plataformas. La «opción» se convertirá pronto en «recomendación», y además encontramos detalles como las descargas no deseadas, o las instalaciones «accidentales».

Windows 10
Eeeeeeeeeeh…

¿Qué es lo que sigue? Durante el último fin de semana, varios usuarios descubrieron un nuevo pop-up que reduce las opciones de actualización a una trampa: Ahora, o esta noche. Si no me equivoco, los expertos en ventas llaman a esto «cierre por suposición». Microsoft básicamente supone que el usuario sí va a actualizar su sistema operativo, y lo único que presenta es la posibilidad de activar el proceso de inmediato, o más tarde. La solución no es otra más que cerrar el pop-up y evitar la trampa por completo, pero eso no impide que sistema de actualización lo intente de nuevo más tarde.

La sensación es exactamente la misma que tenemos desde hace meses: Tarde o temprano, alguien en Microsoft tratará de convertir en obligatoria a la actualización. En lo personal espero estar muy equivocado, pero hasta aquí la evidencia habla por sí sola. Ahora, quien desee eliminar de raíz a este problema, tiene como aliado a GWX Control Panel, previamente conocido bajo el nombre de GWX Stopper.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

28 Comments

Deja una respuesta
  1. Y bueno, nunca he pagado a mocosoft un solo peso por sus sistema operativo, siempre lo consigo PIRATA y con activador, en mi empresa usamos linux asi que… amigos, no se angustien, si algo nos ha enseñado la ferrea dictadura de Microsoft, es que al final tendremos a gente que nos permita usar windows sin las imposiciones de Bill Gates.
    ANIMO!

  2. Me parece ilícito que hagan prevalecer sus intereses por sobre el de las personas. Por la basura de Ballmer, MS cambió su visión para peor; mala decisión de Gates en dejar la compañia. Ahora aparte de no escucharnos nos coerzan.

    Una solución de sacar esa notificación sin salida es “GWX Stopper”.

  3. Pues si tanto te desagrada Microsoft, ¿para que instalas Windows?. No será que inconscientemente intentas encontrar una justificación para no pagar?. A mí no me dan comisión para defenderlo, pero es que de verdad que no encuentro justificación para tanto odio a Microsoft. Te recuerdo que Bill Gates fue alguien como tú y como yo, que tuvo la suerte de firmar un contrato con IBM y aprovecharse de la situación del mercado en aquella época. Eso no le hace peor persona que tú o que yo. En lugar de intentar bajar al que sube, sería más provechoso para todos intentar subir nosotros. La envidia no lleva hacia ninguna parte.

    • niño tonto calmate, respira, asi te duela, lo que dije es LA VERDAD, si te duele eso, PUES ME VALE BERRO IDIOTA, ademas fui muy muy claro con lo que dije: ES OBVIO QUE NO LE QUIERO SOLTAR UN PESO A MOCOSOFT!, Dios tan estupido eres que sales a defender una empresa que gana billones con un sistema operativo totalmente vulnerable?, Y lo uso porque muchos de mis clientes lo usan, NO SOY TAN TONTO de quedarme estancado en linux!
      asi que, deja de ser tan descerebrado y aprende de la vida, NIÑITO!

  4. Yo tengo una laptop con windows 7 aun y aunque he recibido la notificación para actualizar a windows 10 no es tan intrusiva como la pintan aquí, tarde o temprano voy a actualizar mi lap pero sera cuando yo quiera, lo que si es que la gente que no tiene mucho conocimiento en computadoras se puede ver o intimidada por tanta insistencia o aceptar sin remedio la actualización.

    • El detalle es que hay muchos haters y lamers que le hacen mala fama. De otra forma, si fuese real lo del espionaje de Windows 10, ya habrían liberado y descifrado “todos los datos que se envían” Por otro lado, si el hardware es reciente o al menos desde 2012, tiene cierta ventaja el 10 porque si se acaba el soporte o se corrompe, se instala desde cero y ya no te pide serial porque ahora se activa vía hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.