in

Windows 7: DRM no permite grabar audio

Hasta aquí eran todas palabras de aprobación para lo que será el futuro sistema operativo de Microsoft. Dejando de lado algunos detalles y esperando ver algunas funciones más, la beta 1 de Windows 7 se mostró sólida, y hay mucha gente que ya la está utilizando como sistema principal. Pero era cuestión de tiempo para que comenzaran a aparecer algunas fisuras. Primero fue el escándalo con el bug en el Control de Acceso de Usuario. Ahora, parece que la administración de derechos digitales (DRM) incorporada en Windows 7 es más devastadora de lo que se imaginaba. ¿Quieres extraer un poco de audio y grabarlo? ¿Adivina qué? Tal vez no puedas.

De acuerdo a una publicación que apareció en Slashdot, Windows 7 tendría reacciones cercanas a la histeria cuando un usuario intenta hacer algo que vaya en contra del DRM que tiene programado en su interior. Citando a uno de los ejemplos, un usuario removió una pantalla de registro en una copia original de Adobe Photoshop utilizando un archivo dll hackeado, y los resultados fueron terribles. Por un lado, Photoshop dejó de funcionar completamente, y luego el usuario se percató de que el firewall de Windows 7 había abierto puertos para Photoshop sin pedir ninguna autorización. Las conclusiones en este punto son dos: O el firewall de Windows 7 tiene un error, o Microsoft ha llegado a un acuerdo con ciertas empresas para que puedan emplear sus propios métodos de DRM, pasando a través del firewall de Windows 7. Sea como sea, es serio.

El otro problema, tal y como el título lo indica, involucra al audio. Imagina que estás escuchando un programa de radio por Internet, te interesa lo que están diciendo y lo quieres grabar con un software de edición de audio como Sound Forge o Goldwave. Sería una sorpresa muy desagradable encontrarte con el hecho de que la calidad del audio fue disminuída de forma radical, al punto que puedes escuchar poco y nada. Aparentemente, el kernel de Windows 7 puede controlar tanto la entrada como la salida del contenido multimedia, y alterar los resultados si van en contra de su DRM. Todavía todo está en una etapa preliminar, pero si esto es cierto con el audio, casi podemos garantizar que suceda algo similar con el vídeo.

En una época en la que las empresas se alejan cada vez más del DRM, tanto por razones legales como técnicas, Microsoft podría enfrentarse a un serio problema si el DRM de Windows 7 da a los usuarios esta clase de problemas. Programas que dejan de funcionar, excepciones no autorizadas en el firewall y degradación en las grabaciones de audio no son buenos estímulos de venta, especialmente para un sistema operativo que promete tanto como Windows 7. Habrá que estar atentos, y ver cómo se desarrolla esta situación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

46 Comments

Leave a Reply
  1. Como esto sea asi: 1. O sacan algún "parche" para remover esta metodología del kernel de windows 7, ó 2. se va a instalar este sistema operativo su **** madre.

    • Si… Así como se lee: Copia original con DLL crackeado. Hay muchas aplicaciones que, para que funcionen de forma pirata, debes reemplazar su archivo ejecutable (.exe) o alguna librería (.dll).

  2. Estos de Redmon parecen idi**as, si ellos comen de la piratería. La gente usa su software pirateado, se acostumbran a él y después adquieren licencias OEM con los equipos nuevos.

    Cada vez hay más gente que pasa a Linux, y no me extraña, Microsoft se encarga de enrarecer el entorno y hacerlo inhabitable, no se podrían dedicar a mejorar su SO en lugar de impedir el libre uso de las CPU?

    Saludos.

  3. Desde luego naceis más tontos y os afixiais. QUE ES UN BULO QUE OS HABEIS TRAGADO ENTERITO
    javascript:WebForm_DoPostBackWithOptions(new%20WebForm_PostBackOptions("dnn$ctr373$VFBComen$btnPostComment",%20"",%20true,%20"postComment",%20"",%20false,%20true))

  4. si eso no lo quitan, que esperen sentados a que me instale su mierda sistema operativo, lo que sí haré es usar el XP en el sobremesa, y el portatil llevará el Linux! jejeje

    asi de facil, y si meten mas mierda en los sistemas operativos los usa su padre, que me tienen ya asqueados los capullos de mocosoft

  5. Capullos, no tengo idea a que hace referencia pero me parece tan cómico, "tio eres un capullo" jajajaja
    bueno win2 es un asco… asi de simple, la gente dice "esta bueno" por que ven sus ventanitas tranparentes y su efectos grafics pedorros.
    vean esto http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ
    y despues me cuentan de la ventanitas.
    Yo hace un tiempito le meti la patada al engendro de bill, estoy mas que feliz con mi ubuntu y gracias a wine no extraño los juegos. ha! y me grabo, copio y escucho todo lo que venga en gana.

    • Ya te conte que me pase el silent hill homecoming y el gta san andreas?

      Queremos esa puta API de directx en Linuuuuuuuuuuuuuux y dejar chorradas de emulación y no emulacion T_T

      • "Wine Is Not a Emulator" XD
        Esos no los probe todavia, yo le meto al WoW y corre muy bien, y que conste que mi maquina ya esta viejita. y el AutoCad que era el unico lastre que me unía a HaseFroch,
        Corre en la vercion 2000 que para mi es mas que suficiente.
        "LARGA VIDA A BRACERO"

  6. Estos tipos de microsoft, en serio creian que los usuarios no nos dariamos cuenta de esas cuestiones que pretenden ocultarnos como la situacion del firewall? creo que este sistema operativo sera un gran fiasco, al menos los usuarios mas experimentados lo dejaremos de lado. Google, esperamos con ansia tu S.O. de escritorio

  7. Pienso que eso de el DRM, deberia encargarse cada compañia de desarrollo al momento de crear sus productos, y no asi el sistema operativo.

    Es una verdadera lastima que con lo mal que ya van los productos de microsoft se este bajando mas aun la calidad de los mismos en versiones supuestamente nuevas.

  8. Si esto lo comienzan a extender, adiós cracks de juegos, aplicaciones,puede que también keygen y la pregunta más interesante, ¿Qué va a ser de los archivos mp3 y los de vídeo?, ¿Los va verificar si cuentan con DRM? ¿y si no una senda patada por el culo?, ¿Solo reproducirá archivos generados en el propio equipo como pasa con los wma hechos con las configuraciones por defecto del Windows Media?, definitivamente el que abra el firewall para Photoshop es una amenaza inminente, se puede intuir que futuras versiones de los aplicativos harán uso de dicha acción posiblemente recopilando información del equipo y del usuario ¿para proceder penalmente?, que hay de la propia protección de Windows, como se van a proteger ellos, qué tecnología anti-copia van a implementar, como van a responder, dado que los tiempos en los que vivimos ya no quieren pasar por alto nada ilegal, una muestra es PirateBay, las cosas cambian y si esto va por ese camino se ve un futuro negro para Informática sabor Microsoft.

  9. Bueno yo no me paso de windows xp y linux.
    Bill gay y mocosoft pronto llegaran a las ruinas si siguen fastidiando tanto con cosas como estas.

  10. Estoy de acuerdo, un cambio no hace mal a nadie, y linux esta mejor q nunca
    o q me dicen del nuevo kde4, definitivamente estan mucho mas adelantados q mocosoft

  11. Solo es cuestion de acostumbrarse, al principio no me daba ganas de usar linux por sus programas dificiles de instalar, pero hace un año q uso ubuntu linux, y poco a poco me fui acostumbrando, ahora prefiero linux, ya que hay mayor libertad de hacer lo que uno quiera, es mas seguro. con decirte que uso ubuntu para piratear el internet inalambrico por mi zona.
    Además ahora es mucho mas facil con su interfaz.
    Aparte tambien pude instalar programas de windows en linux. con Wine
    Solo quiero decirles q se ama lo q se conoce. asi q hagan el intento de probar ubuntu.
    Y mejor pueden pedirlo gratis y les llegara a su casa en su pagina web

  12. Realmente ya estoy harto de estas tonterias planteadas por microsoft acaso no se dan cuenta que aplicar DRM molesta al usuario , la mayoria no tienen las posibilidades de pagar, como dicen en otros comentarios: Que lo use su %!·$ madre. Asi de simple y ke no molesten osi no me paso a linux.

  13. Pues si esto ocntinua haci microsotf perdera mucho en logar de ganar mas, muchos antes no usaban linux debido a que se requeria una mayor experiencia para su manejo, pero eso se ha ido mejorando con las nuevas verciones de las distros mas importantes, ubuntu es ideal para los que no sabemos ni madres de linux.

  14. en realidad, ahora me alegra la noticia! porfin vamos a usar todos linux!!!!! VIVA LINUX! y q le den por culo a bill gay xDD

    y a su compañia de mocosoft xDD

  15. Efectivamente. GNU/LINUX ES EL GRAN FUTURO.
    Cada nuevo lanzamiento de Windows, es como si lanzaran una bomba fétida: la gente sale huyendo despavoridad, desconcierto, pesadumbre, confusión, lágrimas e ilusiones rotas (¡qué peor que esto último!, algunos ya piensan en window$ 8!##!?!)

    Centrémonos: GNU/Linux mejora sobre cada revisión. Es ilusionante ver como tienes siempre el mismo producto revisado, crecido, mejorado, fortalecido y embellecido en cada lanzamiento, con distintos sabores y esto es (a ver si se enteran…) GRATIS, LIBRE y PARA SIEMPRE!

    Cualquier cosa que salga hoy nunca estará a la altura de GNU/Linux simplemente porque GNU/Linux le llevará (a día de hoy aproximada) 15 años de ventaja en todos los aspectos. Esto lo saben muy bien los que lo tienen que saber y pienso que ni se atreve nadie ni ninguna empresa ni merece la pena… razónenlo. Una vez se prueba en serio, no hay marcha atrás. Es el gusanillo de la LIBERTAD.

    Caballeros…, les guste o no… ¡¡¡¡ Larga Vida a GNU/Linux !!!
    "Prepárense ‘Goliat’s! ‘David’ no tiene prisa…"

  16. Yo si no me paso completamente a linux es porque no funcionan los video-juegos. Pero para hacer cosas "serias" porsupuesto que uso siempre linux.

  17. Microsoft esta jugando con fuego, no le a bastado perde millones por la venta de windos vistas, con que sea demandado por tener explores y no otro explorador y ahora esto sin mencionar otras muchas perdidas millonarias.
    Lo bueno es que hay solucion malo para la ventanita de colores que cada vez es mas autoritaria y controladora en su software, la buena noticia es que simplemente nos podemos cambiar de S.O. ahi tenemos a Linux, Obuntu y Mac. a la mera me falta otro

  18. Algo de marca de agua ya sucedía en Vista tambien y ahora esto otra vez? Si vierais la pedazo de sonrrisa que tengo ahora mismo… pero ya lo que me a producido el desencaje de las mandíbulas a sido al leer esto : "utilizando un archivo dll hackeado, y los resultados fueron terribles. Por un lado, Photoshop dejó de funcionar completamente, y luego el usuario se percató de que el firewall de Windows 7 había abierto puertos para Photoshop sin pedir ninguna autorización." jaajajajajjja

    Asi que no es un cortafuegos, esto es material anti-hacker, y potencialmente beneficioso para empresas como Adobe, no? jajaajajajja

    Colador para filtrar el café? psé! nooo yo uso el firewall de Windows…. jajajajajaajaj Ya puestos ni pedirán confirmación para enviar el mensaje de error, directamente te bloquean el pc y te salta la imagen de Genuine Advantage como fondo de escritorio. jajajjajaaja

  19. Ja! Me importa una mierda lo que hagan o dejen de hacer con Windows estos delincuentes. Yo ya soy un FELIZ usuario de Linux desde hace casi dos años, y cada vez conozco más gente que se pasa al sistema del pingüino. La humanidad evoluciona, y Microsoft va a tener que aprender (por las buenas o por las malas) que su modelo de ver la informática es absolutamente arcaico.

  20. No lo puedo creer. Sinceramente, NO ME LO CREO. Este artículo tiene que ser falso. Es que no me entra en la cabeza que los de Microsoft puedan ser tan pero tan torpes. Es ridículo. Surrealista. Repito: NO ME LO CREO.

  21. una ves mas…..por eso uso MAC, ke linux ke ubuntu ke windowa ni que nada.. MAAAACC es la onda MMMAAAACCC es lo ke rifa orita sale gente alrratou 😉

    saludos desde ee.uu

  22. Yo soy usuario de Linux desde hace mucho tiempo, empecé con Slackware en los 90 y desde hace muchos años uso Debian en mis sevidores y Ubuntu en mi portátil desde la versión 6.11, pero intentar desprestigiar a Microsoft con mentiras no aporta nada, sólo pone a su mismo nivel a quien lo hace…

    Según publican Kriptópolis y OSNews, esto es un FUD lanzado por Slashdot:
    http://www.kriptopolis.org/fud-anti-microsoft-contraproducente
    http://www.osnews.com/story/21002/Resorting_to_FUD_Hurts_the_Alternatives_to_Microsoft

    De hecho puede verse en los comentarios de los propios usuarios de Slashdot, que esto es sólo un FUD:
    http://tech.slashdot.org/article.pl?sid=09/02/16/2259257

  23. linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux linux

  24. Los de microsoft no aprenderan mas… eso nomas tengo que decir al respecto.

    Ahora tengo una consulta, respecto al DRM que degrada el audio, yo use un tiempo el programa FrostWire y no se si solo me ocurre a mi o los mp3 que uno se baja de ahi son de baja calidad por mas que bajes 320kbps a que se debe esto? alguien sabe algo al respecto?

  25. jajajajajaja hay que ser tonto para creer esta clase de noticias, yo tengo el windows 7 y efectivamente, el photoshop CS4 me corre de lujo… pero bueno crean lo que quieran xD

    esta noticia es falsa!!!

  26. A mi me gusta que la computadora haga lo que YO quiero. Si windows 7 no me lo permite, pues se usara otra cosa. No voy a pagar por algo que me restringe

  27. Con el tema del DRM,es ovio que windows no le deje grabar audio,video y tambien escribir, ya que el DRM proteje los derechos de autor,uno si va a grabar lo que sea primero deverá de registrar su PC como que fuese un mini estudio y pagar el canon correspondiente,ya que el DRM funciona como agente de seguridad supone que si no estas en nada ilegal no hay problema que lo esten analizando. Para los que usamos la PC como nuestro mundo privado se acavó!,terminator no tiene la culpa,es quien le programó esas instrucciones.

    El firewall ya desde el XP me he encontrado que muchas cosas salen y entran como si nada,asique anula eso y pongo uno a medida.
    Hemos entrado en el Bigbrother de internet gracias a windows.
    La otra duda es que se hacen con el tema seguridad industrial,militar,bancario,seguire hasta donde dé este windows 2000…

  28. Hola a todos. De entrada vas a alguna tienda y de cajón te ensartan con que las nuevos equipos (laptops o de escritorio) vienen precargados con esa abominación, Vista o 7, además son unos comedores compulsivos de recursos del sistema, simplemente que necesiten un 1 GB como mínimo para "medio-trabajar" es tremendo, sin contar el espacio requerido en disco, es una invitación completamente abierta para que busquemos otras alternativas informáticas para la PC Linux infaliblemente es una de ellas, sin embargo todos sabemos que Linux aun le falta terreno para allegarse al usuario promedio que usa su compu para lo mas básico sin necesidad de meterse en "particiones", "Distros" y demás… De Apple mejor ni hablamos, ¿qué, acaso las bañan en oro de 18k? carísimo! Saludos a todos desde México y seguiré usando WinXP hasta que no le den soporte en Máicrosoft y claro Linux Ubuntu. Ernesto.

  29. ¡Traduzcan bien o no lo hagan más y dejen que la gente encuentre las traducciones buenas!

    ¿No les da vergüenza decir que alguien ha dicho lo que no ha dicho más que de forma vagamente similar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debian alcanzó su versión 5.0

Descifrada la capa protectora de miles de virus