in

Windows 7 en Family Guy

Windows 7 RTM en imágenes

Con ocho temporadas en el aire y casi 130 episodios en su haber, Family Guy es una de las series animadas más exitosas de la televisión. Aparentemente, esto no ha pasado desapercibido por la gente de Microsoft, que sigue buscando formas "novedosas" de promocionar a su próximo sistema operativo Windows 7. Por esta razón, Microsoft ha unido fuerzas con Fox para crear un especial de media hora de Family Guy en el que la trama central será nada menos que, bueno, Windows 7. Según la información disponible, no habrá ni comerciales ni interrupciones, sólo un bloque entero de 30 minutos en el que veremos al sistema operativo entremezclado con las desopilantes historias de esta disfuncional familia animada.

Algunos de los métodos de promoción de Microsoft han sido interesantes, otros muy curiosos, y otros verdaderamente patéticos. Todavía no podemos borrar de nuestras mentes aquel penoso vídeo con un imitador de Bruce Springsteen cantando una horrenda canción sobre el Service Pack 1 de Windows Vista, mientras que en sus momentos más brillantes han sabido pagar los derechos sobre la canción "Start Me Up" de los Rolling Stones para utilizarla en el comercial oficial de Windows 95. Pero más allá de comerciales del tipo "convencional", Microsoft también ha explorado otra clase de promociones que poco tienen que ver con anuncios de treinta segundos, sino que buscan una masividad muy superior a la que puede alcanzar uno de esos cortos. En esta ocasión será Family Guy, extraordinaria serie por cierto, la que será portadora de todo lo nuevo y conveniente que ofrecerá Windows 7 una vez que esté en el mercado. Si no nos creen, aquí tienen un pequeño vídeo que sirve como anticipo.

Family Guy es una serie extremadamente popular entre los más jóvenes, y esto en combinación con el anuncio de Microsoft de vender licencias de Windows 7 a precios especiales para estudiantes, debería formar una combinación lo suficientemente atractiva como para aumentar las ventas del sistema operativo en ese espectro demográfico. En el pasado Family Guy ha hecho referencias a Microsoft, pero no precisamente positivas. Hemos podido ver a un humillado Bill Gates luchando contra la supermacía de los iPod entre los reproductores de mp3, mientras que él defendía a sus Zune, pero ahora las cosas son diferentes. Esto apenas es la punta del iceberg que representa un acuerdo comercial mucho más amplio entre Microsoft y la cadena Fox.

Esta no es la primera vez que Microsoft recurre a un programa televisivo para promocionar sus productos. Un capítulo de la famosa serie "Frasier" nos muestra al mismísimo Bill Gates contestando preguntas sobre Windows XP. Otras maniobras de promoción conocidas son la utilización de celebridades. Todos recuerdan los anuncios con Bill Gates y Jerry Seinfeld, pero también ha habido otras colaboraciones, como la de Sting cantando para Gates y los presentes en New York pocos días después del atentado a las Torres Gemelas. Habrá que ver cómo resulta este "episodio-anuncio" de Family Guy y Windows 7. Probablemente no termine como aquella película promocionando al Super Mario 3, pero si de la gente de Redmond depende, cualquier cosa es posible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

16 Comments

Leave a Reply
  1. Si… M$ quiere vender Winbugs7 a como de lugar (incluso en Japón hay una promocion en la que a los compradores de la versión premium les obsequian un control remoto para el media center, un paquete de sonidos de una famosa actriz japonesa (Nana Mizuki, la seiyuu de Hinata de la serie Naruto, Moka de Rosario+Vampire, entre otras), un tema especial y otras cosas……. Esto, lo de el capitulo de Family Guy (y quien sabe que otra ocurrencia tengan) deja en claro que quieren vender (despues del fracaso de Vista como no)…… si tan solo el proyecto Longhorn no hubiera sido desechado…..

    Ese comercial con la canción "Start Me Up" inolvidable….
    "…you make a grown man cry…" XD

    De hecho hay una parodia geek de esa canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=W2r48fqwn6k

      • Windows FanBoy ahead ^^

        No veo nada de malo en lo que dijo BionicTenshi96, al fin y al cabo, es cierto, la plublicidad a eso se enfoca, a tratar de venderte algo, lo necesites o no. Te venden un producto, una idea, o una forma de pensar, y si te dejas te venden a tu madre, jejejeje.
        Para eso es la publicidad, para vender a como de lugar, si vieran que no es efectiva, claro que no invertirían, en ella, millones de dolares.

        Yo recuerdo que hace tiempo, cuando se le impuso a México un embargo atunero, ¿qué fue lo que hizo el gobierno? Como lo adivinaron, sacaron un comercial, con una musiquita pegajosa cuyo verso glorioso decía así: "Atún, Atún, Atún, vamos a comer atún". Claro que no informaban realmente el motivo, del porque había que consumir el atún, de algún modo tenían que vender dentro del país lo que no podían vender en el extranjero.

        Y ahora con lo de la llamada gripe procina, estando en la peluquería, esperando mi turno para ser trazquilado, estaba leyendo en una revista, de esas de circulación entre las amas de casa, del porque hay que consumir la carne de cerdo y de sus bondades.

        Es exactamente lo que esta haciendo MS después del fracaso que tuvo con Vista.

    • Se equivocan Bionicgaynchi no es un LINUX fanboy, si leen las estupideces que suele escribir se nota que es un Emo gay maquero!!! jajaja y por cierto muy imbesil pues no sabe nada de informatica.

      • hola hermanos no se por que manejan tanto asi a windows o linux. windows vista no fue un fracaso de tal magnitud, yo lo ocupo y ningun problema si bien alguna compatibilidad le hace falta con 5 minutos en la internet ya es util y funcional. linux es genial, uso debian lenny, me gustan mas que los ubuntu por ser versiones mas estables en algunos casos pero no hay paquetes computacionales tan dedicados como en windows por lo que tengo que cambiar de SO. cuando estoy haciendo un trabajo. Espero que windows 7 sea un mejor SO. oigan de pura casualidad conocen un programa open source como alternativa a adobe premiere…

  2. creo ke prestarse para el weeo en padre de familia, es buena tactica, asi tienen MAS propaganda GRATIS pk sitios como este y muchos mas en los que he visto esta noticia, simplemente le dan mas sabor al super lanzamiento de ese sistema,

    solo marketing, sin dejar de ver ke padre de familia es la ley!

  3. ps la verdad que la idea es buena no usar un programa visto por millones de personas para promocionar el windows7 es buena mas la extra propaganda como dice arkadio 🙂

  4. Ya empiezan a aparecer la banda del linux, va mi opinion, si alguien se lo quiere comprar o ponerlo pirata pues es su gusto, me hartan las clasicas pelas de windows y linux, algunos por que saben mover el señalador en linux ya se creen unos profesionales o unos super hackers, a pesar de que hacen lo mismo que si tuvieran windows ademas bien que tienen windows para jugar los video juegos, asi que que le hacen, si alguien quiere windows, no lo molesten y si alguien quiere linux , no lo molesten , y si usas linux y te crees el rey del hacker y no lo eres pobre de ti, y si lo eres pues que bien. CADA QUIEN CON SUS GUSTOS

  5. Ummm… Sin entrar a comentar si el anuncio es real o no… esa escena pertenece aun capítulo en el que Stewie quiere ligarse a la hija de Joe y hace un videoclip (que es lo que está editando en esa escena precisamente) para conquistarla. Mientras tanto Brian, intenta provocarle haciendole la misma broma que Stewie en su día le hizo respecto a su libro.

    Es decir es una escena ya existente a la que simplemente le han cambiado el diálogo.

    Sin embargo mi sospecha viene porque ese es el mismo capítulo en el que Peter y compañía van a robar la caja fuerte del padre de Lois, aprovechando que este ha montado una fiesta en su mansión y, ¿a qué no adivináis quién es uno de los invitados?

    Si, Bill Gates, es el mismo capítulo donde parodian el Zune…

    Link directo al capítulo en Megaupload en español para quién lo quiera ver:

    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=8KEWZL88&confirmed=1

  6. mmm pues si win7 sins tuviera la compatibilidad con todos los drivers y programas ademas de que esperence un momento y le encontraran brechas de seguridad o como siempre suele pasar un virus, troyano, bug, etc pero mas bonito y funcional, ahora les dara gusto la pantalla azul o que, de todos modos seguira siendo lo mismo y aun asi nunca se aran responsables por la perdida de datos gracias a los errores del so

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Opera Unite Beta

Wi-Fi Direct: Adiós al router