in

Windows 7 – Especial lanzamiento


Se acabó la espera. Si bien en algunos lugares del mundo todavía es demasiado temprano como para ir a buscar una copia de Windows 7 o un ordenador que posea una copia en su interior, ya nos encontramos en el jueves 22 de octubre de 2009, lo que significa que el nuevo sistema operativo insignia de Microsoft es oficial. Todos los medios están como locos ante este lanzamiento. La llegada del sistema operativo que reemplazará al golpeado Windows Vista y al apreciado Windows XP no es bajo ninguna circunstancia un evento menor, ya que probablemente se convertirá en la plataforma por excelencia de un gran porcentaje del mercado de ordenadores en los próximos años. En ocasión de su lanzamiento, hoy comentaremos algunos detalles sobre Windows 7, y por supuesto, tendrán la posibilidad de ver de cerca varias imágenes de sus nuevas funciones.

Sí, es uno de esos días. Uno de esos días en el que la vida informática de un usuario debe reorganizarse en tiempo récord. Uno de esos días en los que su propio ordenador sufrirá un cambio importante, ya sea para bien o para mal. En otras palabras, es uno de esos días en los que se le da un plumazo al sistema operativo instalado en el disco duro para dejar lugar a uno nuevo. Claro que existen las actualizaciones, eso nadie lo pone en duda, pero desde aquellas primeras épocas de Windows 95, todos los que hemos lidiado de cerca con las instalaciones de las diferentes versiones de Windows sabemos que "es mejor" utilizar un disco duro limpio para la instalación de Windows 7. Comenzamos hablando de esto no sólo porque presenta cierta conveniencia técnica, sino por el hecho de que quienes deseen instalar Windows 7 en un ordenador con Windows XP, deberán hacer esto de una forma u otra. El único sistema operativo "actualizable" por Windows 7 es Windows Vista, y todos sabemos lo que significa. Esperamos de todo corazón que hayas hecho los respaldos de información necesarios, si es que deseas cambiar a Windows XP por Windows 7. En cambio, si tienes Windows Vista podrás acceder al método de actualización, aunque tener al "esqueleto" de una instalación de Vista bajo una nueva instalación de Windows 7 puede causar una sensación algo rara.

La sola existencia de Windows 7 confirma unas cuantas cosas, y la primera de ellas es el reconocimiento por parte de Microsoft de que Windows Vista fue un fracaso, o como prefiero decir: "Vista fue para XP lo que el Millenium fue para el 98". Los dos Service Packs de Vista pueden haber corregido muchos problemas en el sistema operativo, pero eso no cambia el hecho de que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio. Vista sufrió de un ciclo de desarrollo atroz (¡cinco años!), y para cuando salió al mercado, la gran mayoría coincidió de que todavía necesitaba al menos un año y medio de desarrollo extra. Los problemas de compatibilidad fueron simplemente demasiados, y las diferencias de rendimiento con Windows XP resultaron ser abismales. Microsoft era responsable de Windows Vista, y como responsable debió arreglar el desastre. Algunos métodos fueron equivocados: El caos legal del famoso "Vista Capable" y ese extraño experimento llamado Windows Mojave sólo sirvieron para exasperar a la gente aún más. Dos Service Packs hicieron más de lo que toda la división de publicidad de Microsoft hizo para defender a Vista en lo comercial, lo cual llevó a una inevitable conclusión: Microsoft debía hacer otro sistema operativo. Claro que el objetivo era doble, o sea, reemplazar a tanto a Vista como a XP. La gente había enterrado a Vista, pero su inclinación hacia XP también representaba un problema. Nadie que base su modelo económico en la innovación y el desarrollo desea seguir vendiendo algo que hace muy poco cumplió ocho años de edad.

La frase "es un Service Pack de Windows Vista" fue rápida en aparecer en la red para describir a Windows 7. Pero quienes han probado todos los builds disponibles llegaron a la misma conclusión de que Windows 7 es Windows Vista "bien hecho". Es lo que Windows Vista debió ser en enero de 2007. Para el que ha estado utilizando a Windows Vista hasta ahora, el salto no será tan difícil de realizar, ya que hay mucho para dejar atrás en ese sistema operativo. En cambio, los usuarios de Windows XP son los que opondrán mayor resistencia. XP es sólido, rápido, compatible, y funciona en hardware muy humilde. Aún así, Windows 7 tiene sus puntos a favor. Su compatibilidad con hardware actual y una mejor administración de memoria le permite funcionar en netbooks con procesadores Atom y 1 GB de RAM. Gran parte de la eficiencia de un sistema operativo se basa en qué tan bien administra sus recursos y qué tan bien trabaja con el hardware existente, y Windows 7 hace muy bien ambas cosas, aunque estamos seguros de que puede hacerlo todavía mejor. En otras palabras, además de ser un sistema operativo, Windows 7 es una acumulación de consecuencias. Desterrar a Vista, reemplazar a XP y lograr que Microsoft recupere su prestigio. No es tarea fácil para un sistema operativo, aunque todo parece indicar que será capaz de hacer las tres cosas.

¿Y que hay sobre los demás? Evidentemente, los demás han decidido subirse al tren junto con Microsoft. Algunos fabricantes de hardware comenzaron a desarrollar controladores para Windows 7 medio año antes de su lanzamiento. Empresas como Hewlett-Packard llevan un buen tiempo promocionando a sus ordenadores con Windows 7 preinstalado. Incluso se han anunciado regalos de software como el que Kaspersky tiene planeado para todos los que vayan al "Launch Party" de Windows 7. Las pre-ventas del sistema operativo han sido impresionantes, y en cuanto a las técnicas de publicidad que Microsoft ha activado, bueno, apostar por un episodio entero de "Family Guy" es algo que no puede pasar desapercibido, y todavía nos estamos preguntando qué harán esos simpáticos abuelos de ese curioso "pueblo de expertos" llamado Sietes. Algunos han vaticinado que Windows 7 será aquello que salve definitivamente al mercado informático del pozo que generó la crisis económica, y el sólo ver cómo han reaccionado algunas empresas, defiende esa teoría.

Ahora, hablemos del sistema operativo en sí. El proceso de instalación no ha sufrido alteración alguna en relación con versiones previas, y su demora, aproximadamente 35 minutos en nuestro hardware de prueba (Phenom II X2, 4 GB de RAM, Radeon HD 4650), nos pareció dentro de todo razonable. Se sabía desde hace un tiempo que Microsoft trabajó duro para proveer a Windows 7 de una saludable base de datos de controladores. En Redmond pagaron caro el error de lanzar a Vista sin controladores compatibles, por lo que Windows 7 representa un claro cambio de rumbo. Tanto el vídeo como el sonido integrado fueron detectados automáticamente, lo que nos entregó un sistema funcional (si bien no óptimo) con los efectos Aero habilitados, sin intervención adicional. El sonido funcionó a la perfección con los controladores de Windows, pero en el caso del vídeo decidimos instalar los controladores oficiales de AMD por obvias cuestiones de rendimiento y compatibilidad con juegos.

El mencionar al vídeo nos lleva a hablar directamente sobre el aspecto de Windows 7. Los efectos de Windows Vista siempre parecieron forzados, como si el sistema operativo cargara con un yunque a sus espaldas, y de allí es que sale una de las recomendaciones más conocidas para aumentar el rendimiento de Vista, que es deshabilitar Aero. Sin embargo, Aero regresa con ansias de venganza en Windows 7. Varios temas de escritorio de excelente calidad sumados a la gran cantidad de transparencias disponibles en las diferentes barras y ventanas convierten a Windows 7 sin lugar a dudas en el sistema operativo de Microsoft con mejor apariencia hasta la fecha. El Aero Peek funciona tal y como se lo había anunciado. Pasar el cursor del ratón sobre los iconos en la barra de tareas nos entrega una vista en miniatura del contenido de la ventana, y sólo basta con posarse sobre la miniatura para traer la ventana al frente. La Radeon HD 4650 no ha demostrado ningún inconveniente a la hora de enfrentar la carga de Aero, pero sabemos que no se necesita un vídeo de última generación para acceder a los efectos Aero. Varios de los ejemplos de vídeo integrado disponibles en AMD, Nvidia e Intel, deberían poder activar Aero, siempre y cuando se trate de un hardware razonablemente moderno.

Windows 7 se ve muy bien, pero también necesitamos saber un poco más sobre su rendimiento. Después de haber instalado el controlador de vídeo, nuestra primera parada nos llevó al nuevo Índice de Experiencia Windows. La versión disponible en Windows Vista tenía un máximo de puntuación de 5.9, y nivelaba el puntaje total del ordenador tomando en cuenta la calificación más baja. Windows 7 hace exactamente lo mismo, con la diferencia de que el puntaje máximo fue elevado a 7.9. Obtuvimos un puntaje de 5.0, debido a la puntuación obtenida por la tarjeta de vídeo en el rendimiento Aero. Sin embargo, la puntuación en gráficos 3D fue de 6.4, lo que nos lleva a pensar que el último controlador de AMD tiene algunas cosas para corregir con relación a Aero. El bajo puntaje de nuestro disco duro no sorprende mucho, ya que Windows 7 incorpora varias optimizaciones para discos de estado sólido. Dos gratas sorpresas fueron el procesador y la memoria. Windows 7 adora los núcleos múltiples, y 4 GB de memoria nos dejaron a sólo cuatro décimas de la máxima puntuación. A pesar de ser sólo una referencia, es de utilidad el saber cómo interpreta Windows 7 al hardware sobre el que se instala.

En lo personal quería hacer dos paradas especiales, pero terminaron siendo tres. La primera fueron las actualizaciones de Windows 7. Sí, incluso antes de haber salido al mercado ya había disponibles varios "hotfixes" para descargar. Algunas de ellas sólo se limitaban a ser nuevas firmas para Windows Defender, pero entre el grupo hay unos cuantos parches de seguridad incluidos. En segundo lugar, quería darle un vistazo a los servicios de Windows 7. Varios de ellos se encuentran activados sin necesidad, por lo que existe un gran potencial para realizar ajustes adicionales, algo que veremos con más detalle en otro artículo. Finalmente, una de las mejores opciones que Windows 7 puede ofrecerle a los usuarios: La desactivación de componentes. He pedido instalaciones personalizadas durante mucho tiempo, y aunque esto no sea lo mismo, se queda muy cerca. Si no quieres a Internet Explorer o al Media Player, sólo tienes que desactivarlos y reiniciar el equipo. Hay otras cosas que se pueden desactivar, pero estarán de acuerdo en que el navegador web y el reproductor multimedia de Microsoft son los más importantes de este grupo.

Y ya que mencionamos a navegadores web, comenzamos a instalar programas. Mozilla Firefox fue recibido por el sistema operativo sin ningún inconveniente, y después de unas tres horas de navegación, no tenemos nada negativo para decir. 7-Zip, Defraggler, el indispensable CCleaner, y hasta el cliente de Spotify respondieron de forma excelente. El encontrar software que no sea del todo compatible será algo inevitable, especialmente si se inclinan por la versión de 64 bits, pero hasta el momento, todo lo que hemos probado ha funcionado. En este punto es en donde salen a relucir las similitudes entre Vista y Windows 7. Prácticamente todo lo que funciona bajo Vista debería hacerlo también en Windows 7, y en el caso de que no sea así, siempre existe el famoso "Modo XP", o en casos más complejos, un entorno virtualizado.

Miren lo que ha sido este artículo, y parece mentira que todavía nos queden cosas en el tintero. Windows 7 ha salido al mercado, y ahora más que nunca deberá demostrar que se encuentra a la altura de las circunstancias. Por el momento, todo lo bueno que habíamos visto en su Release Candidate y el RTM se mantienen, pero más allá de cualquier análisis posible, serán los millones de usuarios que lo utilicen al mismo tiempo los que le darán la prueba de fuego definitiva. Para finalizar, recordemos tres cosas simples: 1) Si planeas comprar un ordenador, búscalo con Windows 7 (el sistema operativo cuesta menos como versión OEM preinstalada), o al menos, con una licencia de Vista que te de derecho a una actualización gratuita. 2) Si deseas comprar la versión en caja, probablemente no sea necesario que veas más allá de la versión Home Premium, no tiene sentido gastar euros de más por una función que no utilizarás. 3) Los usuarios de Windows XP deben borrar el disco duro si desean instalar Windows 7. Se pueden recuperar muchos datos con el proceso de migración, pero nada supera a un respaldo de datos puro y duro. Dicho eso, nos despedimos hasta el próximo artículo sobre Windows 7. Habrá más, no duden de ello.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ajuua!
    que seguira despues?
    si microsoft sigue el rumbo que tomo con
    windows 7 (mas rendimiento y estabilidad)
    que nos espera en windows 8? 😀

    • Cuando la comparación es sobre Windows Vista, es fácil mejorar… Cuando has tocado fondo, todo lo que puedes hacer es subir!
      Yo no soy Mac-ero, pero… A cada versión nueva del MAC OS, el sistema corre más y es mas estable, incluso en el mismo hardware. Microsoft requiere siempre mas hardware para hacer lo mismo que hacia antes.

  2. Yo por mi parte, estoy satisfecho con lo que se ha hecho con windows 7, nunca es facil hacer un sistema operativo desde 0, y tampoco es facil hacerlo con algo ya hecho..

    Lo que si es probablemente cierto, es que Windows 7 es la jugada maestra, para sacar del Camino a mi archienemigo Windows Vista, y a mi viejo amigo Window XP, en el sector Casero claro esta, porque en el sector empresarial Windows 7 se ira abriendo paso poco a poco

    • hey no mames para enpesar en el sector empresarial usan linux es mas seguro y estable no creo que despues del fracaso de vista se ballan a ariesgar a usar esa mierda de windows mi opinion windows es una basura

    • No es un sistema desarrollado desde cero, seguimos usando el registry y el sistema de archivos…es un vista corregido, como debio haber salido desde hace, al menos 2 años.
      Y al menos en corporativos bancarios, tardara en implementarse un par de años, que es el tiempo que se tardan en migrar el resto de aplicaciones que no son el Office 2010 y el resto de aplicaciones de MS.
      Por cierto, ya probe el Visio 2010 y mejoro en rendimiento 🙂
      Aunque en casa sigo feliz con Mandriva 🙂

      Saludos.!

  3. Yo instalé la version 32bit MSDN y me gustó mucho lo bonito que se vé, tambien me gustó el media player que no me pidió instalar codecs para poder ver videos XVID, además se siente ligero comparado con vista. El único pero que encontré fué que no es compatible con NOD32 v3 que es el que actualmente utilizo, fuera de eso me pareció excelente SO.

    • Hola, te sugiero que uses el Avira que es mucho mejor que el NOD y funciona en windows 7 espectacularmente. Saludos. y que viva Windows 7.

      • Antes que Nod utilizaba Avira internet security y aunque es excelente antivirus, lo odié al igual que kaspersky con sus dichosas licencias "Black listed" que caducan cada rato: Me dirás que compre una licencia pero ahorita soy pobre y a duras penas tengo internet po lo que no me es viable. salu2

    • Instala NOD32 v4… y cero problema… lo reconoce (igual que vista).

      Hoy lo instale, porcierto tambien se puede instalar la version 3 de NOD pero se hace desde consola.. para tener los privilegios de Administrador en la instalacion… lo habia instalado primero pero luego me decidi por la version 4.

      Win siete pinta bien… estoy evaluando dejar Ubuntu y Win7 en mi equipo.

    • Windows 7 te esta haciendo un gran favor al no dejarte instalar el NOD.

      Ese es uno de los peores antivirus que conozco, no se por q lo ven bueno, el nod es una porqueria de antivirus… te recomendaria el AVG Free. ese no lo pagas y funciona una maravilla…… 🙂

  4. Si lo he entendido bien, el "modo XP" es para usar programas pero… ¿¿sirve para controladores?? Me gustaría probarlo pero tengo una tarjeta de sonido externa de la que dudo que vaya a salir un controlador para Windows 7…

    • Si la tarjeta de sonido usb esa que tienes es la creative, no creo que vayas a tener problemas con los drivers, puedes usar los de windows vista y CREO que algunos de xp funcionan

  5. Yo instale la RC y la puntuacion de mi notebook fue de 2.9 y es capaz de utilizar Aero sin ningun problema. Aunque he leido que los precios son mas bajos comparados con Vista, aun lo encuentro caro, deberian cobrar un tanto mas barato o expandir el Pack familiar al resto del mundo.

  6. Con tantas criticas positivas que tienen el Seven me parece que seguro voy a terminar abandonando a mi querido XP.

    Al Seven recien lo instalo cuando salga una version desatendida, que no tenga todas las cosas de más que siempre sobran al dope en un SO, si ahora funciona bien el desatendido seguro que vuela.

    • exacto !! el articulo decia que tenia servicios activados que no se usan, y si así es aceptable, no me puedo imaginar cuando salgan las versiones desatendidas speeeeddd!!!

    • Windows 7 es el mejor. XP es bueno, pero 7 vino para quedarse. Vista tuvo un parto muy forzado y una programación larga, pero dieron en el clavo estos de Microsoft. Recomiendo a todos a pasarse a SEVEN. Estable, seguro y gráficamente excelente… ¿Qué más puedes pedir?

  7. Al 7 hay que reconocerle su buen funcionamiento, Vista fue un asco pero 7 es un digno reemplazo de XP. Les cuento que en estos dias instale la version RC1 por pura prueba en un ATHLON64 de 2Ghz, con un minimo de ram de 512Mb y disco duro de 80Gb, tarjeta de video integrada VIA y para mi grata sorpresa el equipo funciona de maravillas!

    Tomo los drivers de sonido y video de XP y funciona con ese minimo de ram 512 muy fluido, eso para mi es un punto a favor de 7, pues tengo muchos clientes con maquinas de oficina algo limitadas, P4 3ghz con 512Mb RAM y veo que 7 puede reemplazar a XP facilmente.

    Siempre te critico Bill pero esta vez lo hicieron bien.

  8. ya era hora de que mejoraran… algo
    debido a que no lo prestaron para corregirlo
    tiene muchas cosas a favor…
    ojala sea menos vulnerable a virus u ofrezca nuevas alternativas….
    no hacer lo de siempre … tener que formatear y reinstalar

  9. amigos Neoteo, mi computadora es una toshiba L35, venia con vista…lo quite por razones ya conocidas….y me gusta xp; pero con tan buenas criticas estoy pensando en cambiarme…y estoy ensando desinstalar xp e instalar vista ya que tengo el recuperador e actualizar para el 7, tendre algun problema con mis drivers…

    • Yo creo que no porque si ya venia con el vista el Windows 7 va a funcionar mejor, y en cuanto a tus drivers tampoco creo que tengas problemas ya que win7 tiene mayor compatibilidad.

    • Instálalo sin miedo. Windows 7 es espectacular. Recomiendo una instalación limpia. No te preocupes por los drivers porque los tiene todos. Incluso el actualizador de Windows Update realmente funciona. Good bye XP, Hello SEVEN!

  10. La verdad no he tenido la oportunidad de instalarlo pues no tengo espacio en disco para hacer una instalacion con vmware, asi que me toca esperar la compra del disco y ademas que alguien que le este probando me diga que tal es el rendimiento de windows 7 en cuando a los juegos.

    En Vista recuerdo que al ser tan "pesado" el S.O algunos juegos no corrian tan bien como en XP, asi que desearia saber si alguien ya ha probado en Windows 7 juegos como Crysis, el ultimo de Principe de Persia o al menos un Gears of War.
    Gracias…..

    • mira, tengo la rc y todos los juegos corren excelente. incluso el resident evil 5 subio los fps de 20 en xp a 40 en 7 con todo al max. el unico fue el terminator que no quiso siquiera instalarse por no reconocer el sist. operativo ni con el modo xp. el resto todo bien.

  11. Wowww….el dia esperado por casi medio mundo informatico!!!
    Por mi parte estoy satisfecho con lo que es Windows 7, ya que funciona a la perfeccion en mi computadora, donde Windows Vista se atonta y no funciona como quisiera…pero con Windows 7 trabaja super biennn…
    Apenas slaga del Tecnologico lo instalo-!!!!

    ¡¡Saludos!!

  12. El SO funciona demasiado bien, probamos en casa de un amigo el RC con el Assasin Creed, Left 4 Dead, Prince of Persia, Doom 3, Lost y corren de lujo (3 GB RAM, Amd Phenom x3 y HD4850), además probamos el Undying y corría que daba miedo, el RE2 y Sanitarium, el último sufría problemas por la profundidad de color, dicho en pocas palabras, listo para jugones, lastima que yo estoy casi retirado.

    Además que arreglo un problema el cual le quemo la fuente de poder por que se calentaba mucho con Windows XP, y ahora se calienta pero no quema.

    • Es cierto; Yo soy ese amigo, al que se le habia quemado la fuente de poder, y todos los juegos corren de mil maravillas. incluso mejor de lo que corrian algunos en XP con una maquina no tan austera, y lo que es aun mejor es que la tarjeta de video que describio pacco no es una HD4850, sino una HD3820, sin tener mas que los driver por defecto del SO y no los del fabricante, lo cual habla aun mejor del sistema operativo,

      • Pacco , JuliusX seguramente son además de amigos , homosexuales lo cual no tiene nada de malo pues aqui en NeoTeo nos enseñan a ser pacientes y civilizados con ustedes , de verdad , de corazón felicidades picarones , ya veo que se han de dar unas ensartadas sabrosas mientras "juegan" Assassin’s Creed ya imagino cuando salga Windows "69" , se van a volver locas !

    • Se te agradece la info Pacco, yo aun no lo he probado pero si me interesaba saber de alguien que haya corrido algunos juegos para verfiicar el rendimiento (¿Probaste "Crisys"? si ese no dio problemas ya casi paso la prueba… jeje)

    • Jajajaja tal cual!!!

      Me alegro mucho por saber lo bien que está Windows 7 ya que esto ayudará a que los demás SO pongan su mejor esfuerzo para superar las diferencias y automejorarse!!!

    • Si tu lo dices… 9 de cada 10 ordenadores a nivel mundial usan windows, pero esto es menos importante que el lanzamiento de la enesima version de ubuntu… pues vale tio, sigue en tu mundo de color rosado.

      No es por defender a ballmer y microsoft, pero las cosas como son, seamos realistas,no vale de nada autoconvencerte de algo que obviamente es irreal.

      • La mayoría no siempre está en lo correcto…
        Cuantas personas de un tanto de otras fuma a pesar de saber que es nocivo para la salud…

        Lo repito y lo sostengo me parece genial para la competitividad de los SO.
        Y creo que es lo mejor que ha hecho M$ en muchos años.

  13. Más allá de la enorme campaña publicitaria desplegada por Microsoft (que no hace más que todo el mundo este hablando de esto en forma casi compulsiva) y el interés que despierta la aparición de este SO después del fracaso rotundo del Vista, no entiendo cómo se puede pensar en gastar dinero en la compra de este software habiendo tantos, pero tantos, buenos SO gratuitos.

  14. si no tuviste problemas con los drives con vista, no los tendras con W7… es problable q no requieras bajarte ningun driver, me paso con mi laptop acer aspire 4220, semprom 2.3 512 RAM e integrada nvidia7000m y no requeri instalar nada, hasta la wifi atheros la detecto durante la instalacion para bajar las actualizaciones y driver disponibles

  15. Jajajajajajaja!
    Es verdad! En SIETE días se revolucionará el mundo informatico =P
    No veo la hora de que salga Linux Ubuntu 9.10 Karmic Koala… con su nuevo boot de 10 segundos y tooodas las otras novedades que trae. =)

    Vengo probando Win7 desde las primeras betas, y siempre me dejo un buen sabor de boca. Pienso que Windows 7 es un DIGNISIMO SUCESOR DE WINDOWS XP.

    Por ahora, es mejor en todo que los otros SO de Windows, menos en los juegos.
    Si bien mejora completamente los graficos ya de por si, la tasa de cuadros por segundo es muchísimo menor a la que tiene XP.

    En casa hice un test probando el juego Crysis con la misma configuración gráfica en Windows XP uE7, en Windows XP Suricata Extreme Gaming Edition y en Windows 7… y les aseguro que Win7 perdió por paliza en rendimiento.

    Yo siempre les digo a todos lo mismo:
    "Usen Windows XP SOLO PARA JUEGOS y después, Linux Ubuntu para hacer todo lo demas en la pc… ya que Ubuntu es mas rapido, solido, estable, no se cuelga y no tiene virus".

    Salu2!

    • Si tienes XP en tu ordenador, sugiero que pruebes el Windows 7. Créeme, no vas a querer otro Windows. ¿Pantallas azules? ¡No más! Odio a muerte el Vista, pero este nuevo Sistema Operativo va como un rayo. Compatibilidad impresionante. Conecta y listo… No te quedes en el viejo pasado de XP y pásaste a SEVEN, confía en mí…

  16. yo he tenido instalado el w7
    y me ha ido muy bien estos 3 dias antes de desinstalarlo… el problema es que mi tarjeta de wifi se desconecta demasiado y ademas el hl2 episode two me daba problemas xdd…
    pero es muy bueno.. tal vez cuando pueda usar cable de red me pase a W7

  17. Es agradable oir noticias de un Windows, que según sale, no da la clase de problemas que sí dieron los anteriores. Por fin un windows que parece funcionar como lo hace ahora el XP SP3, rápido, estable, compatible.

    Ya era hora de que Microsoft sacara un sistema que pudiera medirse sin complejos ante las distros linux o el Mac OSX, que son dignas de elogios bien conocidos por sus respectivos usuarios. Yo como usuario que soy del "Leopardo" y del XP, siempre preferí el sistema de Apple, sobre todo porque no casca nunca, puede con todo. Es una elegría que el Seven siga por fin los pasos de la competencia, creando un Windows como Dios manda.

  18. Muy bueno el reporte, lo unico que me hubiera gustado es que el analisis se hubiera hecho sobre un equipo con caracteristicas mas modestas para ver que sucedia…

  19. Yo llevo casi dos meses probando una versión RTM que me descargué vía torrent y la verdad que me olvidé del Windows XP.
    Me gustó demasiado los efectos gráficos como la nueva incorporación de los gestos con el mouse que supongo van muy bien en pantallas táctiles, el flip 3D (Windows + Tab) me funciona por defecto con todo.
    Algunos juegos online no me los ha corrido, sin embargo supongo que ahora con el lanzamiento oficial ya correrán parches y toda la cosa.
    Hasta ahora todos los dispositivos me los reconoció, la impresora nisiquiera tuve que buscar el dichoso disco de instalación.
    La encendí y en menos de un minutos ya estaba lista para imprimir, al igual que el escaner funcionó de forma correcta.
    Solo dos inconvenientes, la iPAQ con Windows Mobile no me la reconoció con el Sync Center, y la tarjeta de TV (ENLTV Encore), funciona con el Windows Media Center pero a los 5 minutos se me cierra de forma inesperada, aunque con el software encore corre a la perfección. Supongo que es cosa de drivers.
    En fin, solo decir que adios al Windows XP que bastante tiempo si me acompañó.

    • Esa compañero es una recomendacion debido a que no puedes hacer la actualizacion de XP a Win 7, esta operacion solo es posible de Vista a Win 7, porque mantienen cierta estructura entre si, mientras que Xp no lo hace. La referencia de borrar el disco duro es porque si tubieras Vista y haces el upgrade a Win 7, tus archivos personales se mantendrian intactos y listos para abrirse, por eso en el articulo recomiendan hacer un backup.

    • Haz un respaldo (backup) de tu información y haz una instalación limpia de Windows 7… ¿Controladores? Déjalos guardados, no los necesitarás… El cambio llegó hoy… Windows 7, el mejor…

  20. Por favor, recuerden que la idea de un sistema operativo es funcionar, por eso, no idolatremos a Windows 7 solo por que es mejor que Vista, es su deber serlo, no pueden entregar sistemas operativos nuevos con menos funcionalidades que antes. No los aplaudamos por que al prender el pc, no se tilda… es lo que el sentido comun indica!
    Yo mientras, me mantengo con mucha espectativa por la salida del nuevo Ubuntu!

  21. que abundante cantidad de comentarios rosas, mis ojos se sienten ahora como los de Redmond.
    vamos, todo el mundo está en un estado "hyper" causado por la excelente (? publicidad de microsoft. creo que hay que esperar un poco mas para ver realmente que tan rosa es este win7. bueno, si es que antes de eso no hay ya un SP1.

    Mandriva 2010 RC2 + KDE 4.3 (a años luz de win7, en aspecto y rendimiento) , muyy cierto, pero tambien hay que darle reconocimiento al trabajo de microsoft, pues yo lo hago desde aqui, desde mi ubuntu 9.04+ xfce4.6 ;D

  22. Pues, Muy bueno el 7, me lo compre hoy original, en cajita y todo ^^, Muy muy muy bueno, lo instale en 512 mb de ram, 100 gb de disco duro, procesador intel celeron d, y funciono Perfecto, solo que sin aero, =/, pero me dejo impresionado, aparte te instala todos los drivers que necesitas, es muy muy bueno, Aplausos para el gigante De Redmon

  23. elpolacoguille, Soy Programador De Microsoft Venezuela, Te Dire algo, Ubuntu, es de la competencia eh, si quieres hablar de ubuntu, ve a otro post, estamos aca en windows 7, y nosotros lo hemos programado para la mejor comodidad posible, una buena interface, y buenas utilidades en poco rendimiento, asi que porfavor, No hables tanto…Si no quieres que idolatren a Windows 7, vete de aca, que no eres bienvenido…

    • Bueno, Marcos. Eso no está en ti decidirlo. Deja que cada uno se exprese como quiera, mientras no insulte o falte el respeto a nadie. El debate y el intercambio son necesarios, y siempre son bienvenidos en NeoTeo (mientras sea on-topic, por supuesto).

    • Marcos, me da lo mismo que seas un programador de windows o Barack Obama

      Tú eres programador de Windows en venezuela, que bien por ti, yo soy un USUARIO y soy yo quien decido de qué quiero hablar y qué OS quiero usar y/o criticar
      Si quiero hablar de Windows 7, ubuntu, mandriva, debian, Mac OSX o lo que se me ocurra es problema mío, que para eso está creado este espacio en Neoteo

    • ¿Como que se valla a otro lado?, ¿Que pasa, aquí no hay libertad de opinión?. Lo que yo opino es que es SUMAMENTE malo que 9 de cada 10 equipos tengan guindos. De un mercado dominado por un monopolio no se puede esperar nada bueno.
      Si hay una epidemia de virus que sea verdaderamente letal, a quien va a afectar, a ¿7 de cada 10 equipos?, ¿que va a ser de tantos servicios esenciales que dependen de la informática hoy en día?. ¿Que va a ser de la independencia de la nación, cuando el control de sus infraestructuras esta en manos de un producto del que nadie sabe nada (internamente) y que esta hecho por una empresa de una potencia extranjera que no siempre tiene que ser amiga, y que no sabes si tiene herramientas internas de espionaje?. (recordemos la red ECHELON, http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON que solo sirve para estropear negocios de empresas no norteamericanas).
      También hay que recordar que microsoft es una empresa bastante “sinvergüenza”, llegando a instalar plugins obligatorios en firefox para que no fuera tanta la diferencia con ie8 (o sea, convertirlo en una patata, para que se pareciera a la patata de microsoft), o haciendo cosas muy raras para que se aprobara como estándar iso una cosa tan lamentable como el OOXML.
      No, el Seven puede ser muy bueno para matar marcianos o para llevar la contabilidad de una zapateria, pero las instituciones del país deberían proteger la libre competencia igual que se protege el cine nacional frente al americano, con una diferencia, si el cine español (en este caso) desaparece, nadie lo notaria, en cambio, el día que todo en el país dependa de un solo proveedor de infraestructura informática, todos lo sentiremos para mal. (Con todos mis respetos para marcianos, vendedores de zapatos y cineastas)
      Saludos y buen rollo.

    • Hola, antes que nada dudo mucho que seas integrante del grupo informático de Microsoft porque no acostumbramos hablarle así a quien esté en contra de nuestros productos. Más bien, nos preocupa saber por qué no está usando nuestros productos y nos gusta saber sus comentarios, pero no los tratamos así porque incluso nosotros usamos software libre para muchas pruebas, entre otras cosas. Igualmente les envío saludos a todos por aquí y los invito a comprar Windows 7, que ha sido hecho con mucho amor para todos los habitantes del planeta. Windows XP fue y es bueno, pero Windows 7 llegó para quedarse.

  24. Mandriva 2010 RC2 + KDE 4.3 , jajaaj, es de juguete ese S.O, primero me gustarias que sepas de programación y luego hables de S.O, cuando algo te gana por el 94% es por algo, y no me vendas la tipica escusa de todo es negocio, porque yo en mi vida he visto caer muchos S.O, muchos navegadores, y muchas utilidades, porque los buenos productos en informatica acaparan espacio enseguida y no es cuestion de años, mira google con su buscador, o microsoft con su msn.

    • de juguete? diselo a sus desarrolladores, a ver si te explican cuánto de juguete es. xD

      Yo tengo el 7 funcionando perfectamente: me chupa 600 megas de ram con todo activado, (casi el doble de lo que me chupa Ubuntu con compiz y efectos a full, toma S.O de juguete……, al menos está optimizado frente a lo que hacía el vista…) he probado el Doom3 y el Crysis Warhead en mi Samsung R522 y tiran bastante bien, siempre teniendo en cuenta que funciono con los drivers genéricos, recordad que el potencial de las gráficas siempre es con los drivers lo más actualizados posibles, así que yo esperaría "unos días" para poder catalogar Win7 frente a los juegos.

      El aprovechamiento de energía sí que me ha impresionado, tengo 30 minutos más de autonomía en el portátil 😀

  25. Bueno, despues del exabrupto/rabieta del comentario que puse más arriba xD, les dejo lo que en realidad quería comentar:

    Si se puede pasar de WinXP a Win7 con este software creado especialmente para ello. No lo he probado y no se si en realidad funciona, pero es promocionado por microsoft para todos quienes lo deseen

    les dejo el link
    http://windows-easy-transfer-para-xp.softonic.com/

  26. Comprobar un BUG (falla ) en la versión final de nuevo OS de Microsoft windows7

    Si la barra de tareas se coloca en la parte superior a veces las ventanas se colocan por debajo, tanto en aplicaciones de windows (por ejp Windows media player ) como tambien en aplicaciones de terceros, este problema se presenta desde win98 y todavía no lo han solucionado.
    En aplicaciones de terceros puede ser que el programa no verifique donde esta la barra de tareas por esta razón las ventanas quedan debajo de la barra de tareas.

    por favor me ayudan a comprobar este bug colocando la barra de tareas por algún tiempo en la parte superior y reportar si esto les ocurre a ustedes también (mi win7 es el RC)

    Utilizo la barra de tareas en la parte superior por que mantiene la vista mas perpendicular a la pantalla, mientras que si esta abajo me inclino mas y tengo problemas de dolor de cuello

    Gracias

  27. Buen día! Aun estoy bajo la RC y con el driver De M$ para mi GeForce 8400 GS (placas malas si debe haber…) da una puntuación general de 2.9 debido al "bajo" rendimiento de aero (sin embargo es fluido, no se siente "forzado"), y de 2.7 con el de Nvidia, por el cual opté dada la incompatibilidad del primero, con un juego (18 wheels of steel: american long haul). Echa la salvedad no hay mayores diferencias de rendimiento con un controlador u otro.

    Realmente anda muy bien, no da ganas de volver a XP y tuveun paso por vista muy fugaz, con versiones recortadas de fast-007 que eran un horror y me alentaron a desinstalar con la salida del RC de W7
    Tambien tuve el disgusto de usar vista home basic con 512 Mb de ram. (Asi nos vendieron la maquina… sinvergüenzas!)

    Tengo una pregunta: esta versión que salió hoy: de casualidad es la compilación 7600? En otras palabras: no hay diferencias con la RTM que está hace un tiempo en piratería? Se agradece la respuesta = )

    • Hola! Si tenés particionado el disco rígido y no estás seguro podrías relevar la información a otra partición. Un formateo, a no ser que sea de bajo nivel, no implica todo el disco rígido. Tampoco instalar un sistema operativo implica formatear

      Y por otro lado: instalando windows vista sobre una partición con windows xp sucedía que el contenido de la instalación de XP era recolocado en una carpeta llamada "windows.old" EN el directorio raíz, es decir exactamente en C:
      Hace poco instalé windows 7 sobre una partición que históricamente usé para datos, y en ese caso respetó todas las carpetas existentes dentro de la raíz sin afectar en nada. Tratándose no de una simple partición de datos sino de un sistema supongo que sucedería lo que comenté al inicio del párrafo 😉

  28. Estimados amigos, Soy un usuario de Windows y Ubuntu (ambos incluso) y probé Vista por un tiempo, pero lamento decirles que por más amor que se le tenga a Ubuntu, aún le falta mucho para ser un buen Sistema Operativo. Igualmente les comento que compré hoy mi Windows 7 y funciona de maravilla, no tuve que instalar controladores y todos mis programas y juegos funcionan perfectamente. Felicitaciones a Microsoft por este acierto llamado Windows 7. Los invito a comprarlo. El precio realmente es accesible. ¡Instálalo sin miedo!

    • Si escribís winver en el cuadro de búsquedas del menú inicio y clickeas el ejecutable o bien, escribiendo winver en ejecutar, aparece el número de compilación (entre otras cosas) en un pop-up. Podrías confirmarme si se trata de la 7600? O cualquiera que lo haya instalado hoy? Gracias! 😉

  29. A la lista de programas se pueden agregar nod32, eset smart security, Jet Audio, Aimp, Audacity, emuladores varios (confirmados no$GBA, VisualBoyAdvance, virtuaNES), ACRONIS DISK DIRECTOR 10, paragon partition manager (no me gusta), Winrar, Open Office, Pinnacle Video Spin, Camtasia Studio, Argente Registy Cleaner, Advanced system Care, recuva (aunque nunca me sirvió), Apple Safari 4, Thunderbird 3 beta-x (con el 2 tuve problemas), Everest, Utorrent, Vuze, ImgBurn, Virtual Clone Drive…

    Tuve problemas con Fifa 99 🙁 debe ser por el directx…

  30. La verdad no se si el problema es con el proxy desde donde me conecto o si es la pagina de neoteo, pero no puedo ver sino los primeros comentarios y no aparece una tecla para desplazarme entre ellos, se la unica forma que puedo verlos es escribiendo algo y ahi si aparecen las teclas de paginación de los comentarios……

  31. Hola neoteo, primero una felicitacion excelente nota, yo uso xp y la verdad estube esperando a que llegara esta fecha para comprarme una nueva lap con este sistema por default, y se ve que esta genial vaios conpañeros del tecnologico lo tienen instalado ya(versiones de prueba) y simplemente me han encantado saludos a todos 😀

  32. cuando salga la version definitiva de ubuntu 9.10 deberias de hacer una comparacion entre los dos sistemas operativos. ahber cual resulta mejor en los distintos ambitos de comparacion.

  33. Mark Shuttleworth, creador de Linux Ubuntu dijo:
    "Windows Vista es malo para que la próxima versión de Windows se vendará como pan caliente"

    Y no estuvo muy lejos de la realidad….
    No por nada Microsoft tiene el poderío económico que tiene.. y no sería una idea tan descabellada.

    Una de las cosas que no me gustan de Seven (7), es LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE OCUPA EN EL DISCO RÍGIDO!!! Cuando yo lo tenia instalado, me ocupaba 16gb!!!!
    No se entiende por que taaaanto… pero bue..

    Este Windows Seven es el mas lindo gráficamente, pero si querés ver cosas increíbles gráficamente, les recomiendo que en Youtube pongan "Compiz Fusion" y después me cuentan. Ahhh.. aparte, ese video tiene 3 años….

    Y gráficamente, lo vi muy parecido a KDE 4.0
    (lo cual no es nada malo!).

    En resumen, este Windows Seven tiene "novedades" que tanto Linux como Mac tenían hace AÑOS… y era hora de que las introdujeran.

    Si bien esta a años luz de tener mejor rendimiento y usabilidad que Ubuntu, pero eso no quita que Windows 7 sea un GRAN sistema Operativo.

    Después de todo… Al fin un Windows como la gente…

  34. Yo lo que deseo en un SO es compatibilidad, estabilidad, seguridad y rendimiento
    El 7 Vs XP (me parece)
    el 7 es mas estable, un poco mas compatible, igual de inseguro y rendimiento mejor.

  35. uff que cosas, aquí en mexico Windows 7 cuesta 5000 pesos pero jeje como yo soy estudiante en enero del año que viene le van a bajar a 390 pesos, así que me espero.

  36. Martinsoft sabia que windows 7 estaba a 30 dolares para estudiantes en E.U pero en mexico en donde se hara valido esto, que universidades podran hacerlo valido y en que parte hay que suscribirse

  37. Yo desde luego me compraría esta versión de Windows si mis padres me diésen el dinero, prefiero mil veces este S.O antes que el pingüino, (os lo dice un usuario de FBSD 😉 es una maravilla, lo que hace, gracias a la salida del pitufo de Bill Gates, bastaba para que Microsoft hiciera lo que se dice un buen sistema, me funcionan hasta juegos de W95, y no tuve problemas con ningún programa de momento, solo estoy usando la RC1… si pruebo la release entonces…
    Lo que aún no entiendo es las cientos de modificaciones de los menús, casi siempre salen en los blog que comentan Windows 7 pero casi nadie explica como ponerlos, vean un ejemplo: http://fc01.deviantart.com/fs30/f/2008/068/0/3/My_Winndows_7_Concept_2_by_deskmundo.png

    En fin, un saludo y pruébenlo.

  38. Excelente Windows 7, todos los programas inician rapido y andan perfecto, nunca vi que el Windows Live Messenger iniciara tan rapido, igual que Eset Smart Security, y si instalas Tune Utilities 2010, el sistema te andara mas que perfecto, los juegos me responden bien, sin ninguna perdida, pero la lastima me da es la nueva version de Virtual PC, es un porqueria, ahora te pide virtualizacion por hardware igual que el Modo XP, yo me quedo con Virtual PC 2007.

  39. Hola, al instalar window 7 en reemplazo de XP, borre mis documentos y escritorio… Se creó windows old. en el disco C pero no halle mis fotos guardadas en mis documentos. quisiera saber como puedo recuperarlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La mano robótica que puede “sentir”

Landkreuzer P1000 ‘Ratte’: El crucero terrestre