in

Windows 7: Extiende de 30 a 120 días el trial

Haya sido por el camino oficial o por la senda del torrent, lo cierto es que la beta 1 de Windows 7 está disponible para la descarga. Muchos usuarios interesados se lanzaron a instalar el nuevo e inminente sistema operativo de Microsoft, mientras que otros se volcaron a leer en la red análisis como el nuestro. Aún si no posees un número de serie, Windows 7 puede instalarse con una condición, que es la de activar el producto dentro de los 30 días. Ahora, ¿qué te parece convertir a esos 30 en 120?

El ruido periodístico que ha generado Windows 7 en los últimos días ha sido tremendo. Primero vimos su fuga a la red BitTorrent, lo que provocó que miles de usuarios lo tuvieran antes de tiempo. Luego vino su presentación oficial en el CES, en donde se anunció su disponibilidad pública con enlaces de descarga directos y entrega de números de serie de prueba. Ahora parece que la gente de How-To Geek descubrió la forma de prolongar el período de activación para las copias de Windows 7 que fueron instaladas sin un número de serie.

Recuerda que necesitas privilegios de administrador para esto

En realidad, el truco es bastante viejo: Lo nuevo es que se puede usar en Windows 7. Hace un buen tiempo, cuando las versiones de prueba de Windows Vista andaban flotando por la red, había una forma de extender su tiempo antes de tener que realizar la forzosa activación. Esto se llevaba a cabo gracias a un script de Visual Basic llamado "slmgr". Dicho script era usado junto con la opción "rearm", y el contador de días para la activación era restaurado a los 30 días originales. Pues bien, este script con esta opción funcionan exactamente de la misma forma en Windows 7.

Lo único que debes hacer es abrir una consola de sistema con privilegios de administrador (utiliza el botón secundario para acceder a dicha opción), o ejecuta el comando "cmd" desde la función "Run" (tecla de Windows mas la R en caso de que no la veas). Una vez que esté abierta la consola sólo debes limitarte a escrbir "slmgr -rearm" (sin las comillas), y pulsar Intro para confirmar. Por arte de magia, los días que has pasado sin activación te serán devueltos. Puedes repetir este proceso tres veces, sumando un período exento de activación de 120 días.

Puede que te preguntes qué tanta utilidad puede tener este truco. Bueno, lo cierto es que no vemos nada malo en poder extender los períodos de prueba de un sistema operativo como Windows 7, especialmente si tenemos en cuenta que ya ha tenido un parche a través de Windows Update. Al parecer, un serio problema con el Reproductor de Windows Media y con el Windows Media Center puede provocar que algunos archivos MP3 se vean privados de varios segundos de su audio. Lo que es aún peor, Windows 7 tiene otro bug que afecta al protocolo SMB, pero los desarrolladores han decidido no corregirlo ya que según ellos no se trata de un bug crítico, y sólo tendrá una solución en la próxima versión disponible de Windows 7. En otras palabras: Si tiene esta clase de agujeros, cuanto más tiempo podamos testearlo, mejor.

¿Los que compren ordenadores antes de julio terminarán así...?

Windows 7 también ha tenido novedades por el lado comercial. Aparentemente existe un "Programa de Actualización de Windows 7", que involucra a los fabricantes de ordenadores. No se trata de un software, sino de una opción gratuita de actualización para aquellos usuarios que compren un ordenador con Windows Vista instalado a partir del primero de julio de este año. Todavía no se sabe el tiempo que durará esta "promoción", cuántos OEMs la adoptarán o si realmente se implementará, pero en teoría todo usuario que compre un ordenador a partir del primer día de julio, será beneficiado con una actualización gratuita de Windows Vista a Windows 7, correspondiente con la versión de Vista que posea (a partir de Home Premium). Siempre y cuando el OEM se adhiera a la promoción, claro. Ahora, ¿y quienes compren un ordenador ANTES del primero de julio, qué? ¿Su destino es darse la cabeza contra la pared? En fin…

Es probable que haya alguna que otra novedad más sobre Windows 7 en los próximos días, antes de que caiga en el clásico letargo que hay entre versiones. Según los canales oficiales, la beta de Windows 7 estará disponible para la descarga en forma oficial hasta el 24 de enero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

23 Comments

Leave a Reply
  1. Vaya basura de SO… con perdón a los Windowseros. Taradron chorrocientos años en sacar una versión posterior al XP y cuando la sacan… corriendo a arreglar el estropicio con otra versión (que también te has de comprar)… esto me recuerda al Windows Millenium.

    Y lo alucinante es que la gente sigue comprando, aunque cada vez aumenten el control de lo que haces con tu ordenador y cada vez te dejen hacer menos.

    Saludos.

  2. Mi estimado diegstroyer, claro que el nuevo SO es una basura si es instalado en máquinas basura,el nuevo SO está diseñado para los mas nuevos y novedosos equipos y no para basuras de máquinas que se conforman con Linux (perdón a los Linuxeros), por favor absténganse de instalar el nuevo Windows7 en máquinas que no cumplan con los requisitos mínimos. 1gb ram 128 mb en video…..etc.
    Claro hay versiones de linux tales como las que incluyen "Compiz" que si no son instalados en PCs con recursos suficientes (casi como los que pide vista) tambien serán basuras de SO y te vas a llevar una gran desilusión.
    Todos los que se quejan de los SO es porque seguramente los instalan en equipos que no lo soportan. Recomendación: Abstenganse de instalar un SO que no sea soportado por su PC.
    Nota:A pesar de todo lo que se ha dicho, yo tengo un equipo portátil el cual vino con Vista y hasta la fecha no me ha fallado para nada,no ha habido cuelgues,ni incompatibilidades, todo ha ido al 100%.
    Saludos.

  3. mi estimado Advance User, si bien es cierto lo que mencionas sobre que el vista esta diseñado para equipos con caracteristicas potentes, aun con eso el sistema operativo es una basura, es un desperdicio ridiculo de recursos, si lo tienes instalado en una pc con core duo y 4 GB de RAM, por supuesto que trabaja bien, pero vamos, te consume la mitad de ese poder en solo "mantener estable" el sistema, ahora debemos tomar en cuenta tambien que en muchos de los casos, sobre todo en los inicios de vista, el monopolio obligo practicamente a todos los usuarios que adquirian una pc a usar este mugrero de sistema, como? pues vendiendo todos los equipos con vista preinstalado, sin importarles que no se cumpliera con los requisitos de rendimiento. vamos yo compre una laptop dell a 1.8 Ghz con 512 de RAM para usar en la universidad, no me alcanzo el dinero para un equipo mas potente, pero no habia opcion de comprarlo con xp, solo vista, al probrarlo por un tiempo y comprobar que era imposible trabajar decentemente con el SO me pregunte, porque demonios estaban vendiendo equipos que no les alcanzaba para los altos requerimientos del vista? claro, a microsoft es algo que no le importa, afortunadamente dell tenia drivers para instalar XP, pero algunos fabricantes no lo daban. Puedes leer miles y miles de analisis en revistas y en la web las criticas a vista y te daras cuenta que todas concluyen en el fracaso de este sistema, que usuarios como tu no lo quieran ver es diferente. lo veas por donde lo veas, si instalas una distro de linux en la pc en la que actualmente tienes vista obtendras mucho mayor rendimiento que con vista.

    Asi que en conclusion, tu recomendacion de que se abstengan de instalar el SO en algunos equipos mas bien debe ir para los fabricantes y no para los usuarios que practicamente fueron obligados a usar esa basura.

    • Sabes que es el experimento Mojave?/? lee antes pequeño, y si no tenias dinero para comprarte una maquina descente en configuracion de hardware para correr vista en el, podrias haber optado por una que viniera con xp de serie, y no digas que no hay.

      • Y tu sabes el porque del experimento mojave ?? y creo que hay razon en decir que a las compañias no les importa la usabilidad o si la tal o cual maquina soporta tal o cual sistema, mientras se venda! y claro que se vende porque aunque tu digas que "si hay" la verdad es que es dificil encontrar maquinas que tengan xp. El caso, si uno es estudiante de univ, necesitas un portatil, no hay dinero para comprarlo en efectivo, recurres al credito, dime con que facilidad encuentras una tienda que te de credito con equipos para "escoger"? Y ese es solo un caso muy simple, es solo cosa de que entres en la pagina de DELL y veas cuantos equipos con XP anuncian, aaaahhh pero eso si, si lo quieres con XP precargado te cobran mas !! Dejate lavar el coco por el experimento mojave !! Que asi contribuyes mucho a la mejora de los sistemas !!

      • Solo para responderte ACEROmakina, te comento que ahora tengo instalado Windows 7 en esa misma laptop de 1.8Ghz y funciona increible, asi que culpa del hardware no era sino de la bestia que es windows vista, un sistema operativo hecho con las patas.

  4. Mi estimado Pepe Veraz, totalmente de acuerdo contigo, espero que no se repita la misma situación con el Windows 7, aunque viendo lo de "una actualización gratuita de Windows Vista a Windows 7", parece que van a seguir la misma estrategia, que les saldrá muy rentable.

    Yo llevo un mes en linux, y me va bien, cada vez más gente se pasa a este lado.

    Salu2!

  5. Pues Yo use vista con 1Gb RAM y 256 Mb VRam y EXCELENTE. ¿Basura?… Basura quienes piensan que Vista es basura. Con decirles que podía jugar Condemned: Criminal Origins al máximo de gráficos y PERFECTO.

    Ahora uso Win 7 con clave beta y funciona de maravilla, consume 380Mb de RAM recién encendido y ahora puedo jugar mejor mis juegos favoritos.
    Ni Windows, ni Linux ni Mac son basura, simplemente son diferentes.

  6. Ahora MS con la beta del win 7, hara que los tontos que lo prueben contribuyan al desarrollo de este sistema reportando errores y dando sus opiniones sobre este, para despues venderle lo que ellos mismos ayudaron a completar.

    Muy buena estrategia de MS pero que mal que se aproveche de la ignorancia de la gente haciendoles creer que prueban lo ultimo en tecnologia solo para que les ayuden a corregir errores y que no reciban ni una copia gratis. Yo ya instale el win 7 y vi que es praticamente lo mismo que su antecesor, parece mas un win2 vista con un tema barato de linux

    No hay nada nuevo, que es mas de lo mismo muy bien maquillado y que todos los win2 tienen un error fatal que tambien heredará el win 7.

    Lean esto:

    http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/08/descubren-fallo-que-podria-poner-a-windows-vista-de-rodillas/

    http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/09/detalles-sobre-el-fallo-reciente-en-windows-vista/ No al OOXML http://www.noooxml.org/petition-es

  7. Ahora MS con la beta del win 7, hara que los tontos que lo prueben contribuyan al desarrollo de este sistema reportando errores y dando sus opiniones sobre este, para despues venderle lo que ellos mismos ayudaron a completar.

    Muy buena estrategia de MS pero que mal que se aproveche de la ignorancia de la gente haciendoles creer que prueban lo ultimo en tecnologia solo para que les ayuden a corregir errores y que no reciban ni una copia gratis. Yo ya instale el win 7 y vi que es praticamente lo mismo que su antecesor, parece mas un win2 vista con un tema barato de linux

    No hay nada nuevo, que es mas de lo mismo muy bien maquillado. Todos los win2 tienen un error fatal que tambien heredará el win 7.

    Lean esto:

    http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/08/descubren-fallo-que-podria-poner-a-windows-vista-de-rodillas/

    http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/09/detalles-sobre-el-fallo-reciente-en-windows-vista/ No al OOXML http://www.noooxml.org/petition-es

  8. Windows 7 es un Sistema Operativo Mejor que Vista, y que en su version beta ya tiene millones de adeptos, la gente que considera basura a este sistema operativo, no tiene fundamento alguno, generalmente son gente de mente enferma, que le tienen un odio maligno hacia la empresa mas exitosa de Software como es Microsoft, y que de una u otra manera a contribuido al avance de la tecnologia. Como alguien decia, ningun sistemas Operativo es Basura simplemente es diferente, y eso es cierto, en muchos casos microsoft innova, y luego todos tratan de imitar a microsoft en sus productos, a esto se le llama liderazgo, cundo todos tratan de seguirte, muchos linuxeros se dedican a hacer eso, tratan de imitar e igualar a microsoft en interface y funcionalidad, cuando en realidad deberian dedicarse a compatibilizar estos dos sistemas operativos. Si es que realmente quieren contribuir en el desarrollo de Software. Ironicamente la gente que usa MacOS, no le toma tanta importancia ni pone calificativos a Windows 7, ¿Porque Sera?. Pues precisamente por que aceptan que es diferente, y que una persona es libre de elegir el sistema operativo de su preferencia, finalmente algo que quiero decir es que "el monopolio se acaba, donde empieza la competencia."

    • venga no digas bobadas xq precisamente la interfaz del windows 7 es una copia de muchas distribuciones de linux…
      informate bien antes de ejercer de abogado del diablo.

    • Todo lo que dices solo demuestra tu ignorancia. MS nunca ha sido innovador ni ha contribuido al avance de la tecnologia, lo que hace es todo lo contrario, solo se dedica a piratear las aplicaciones de terceros para despues agregar esas funcionalidades a sus programas, haciendole creer a los tontos que el mismo las desarrollo.

      Una prueba de esto es que le pirateo win2 a Mac para despues sacar su version antes que su competencia, lo cual fue lo que lo puso a la delantera en el mercado y no porque como tu dices "sea innovador" o sea mejor sus sistema operativo. Aparte de que el win 7 tiene demasiado parecido al kde de linux.

      Por otra parte para tu informacion en el mundo linux es donde mas gente contribuye al desarrollo de software, ya que aca lo nuevo que se hace es para todos, no como en win, que tu le ayudas a MS a "mejorar" su sistema reportando errores y que de todas maneras te lo vende a pesar de que tu contribuyes con ellos.

      Ya por ultimo solo te recuerdo que los sistemas de linux no es necesario compatibilizarlos ya que son los que mas cumplen con los estandares que por lo visto para ti son los de win2 o que la mayoria tu ni conoces, si crees que win 7 no es basura pues a ver que me dices despues de leer esto:

      http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/08/descubren-fallo-que-podria-poner-a-windows-vista-de-rodillas/

      http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/09/detalles-sobre-el-fallo-reciente-en-windows-vista/ No al OOXML http://www.noooxml.org/petition-es

    • Todo lo que dices solo demuestra tu ignorancia. MS nunca ha sido innovador ni ha contribuido al avance de la tecnologia, lo que hace es todo lo contrario, solo se dedica a piratear las aplicaciones de terceros para despues agregar esas funcionalidades a sus programas, haciendole creer a los tontos que el mismo las desarrollo.

      Una prueba de esto es que le pirateo win2 a Mac para despues sacar su version antes que su competencia, lo cual fue lo que lo puso a la delantera en el mercado y no porque como tu dices "sea innovador" o sea mejor sus sistema operativo. Aparte de que el win 7 tiene demasiado parecido al kde de linux.

      Por otra parte para tu informacion en el mundo linux es donde mas gente contribuye al desarrollo de software, ya que aca lo nuevo que se hace es para todos, no como en win, que tu le ayudas a MS a "mejorar" su sistema reportando errores y que de todas maneras te lo vende a pesar de que tu contribuyes con ellos.

      Ya por ultimo solo te recuerdo que los sistemas de linux no es necesario compatibilizarlos ya que son los que mas cumplen con los estandares que por lo visto para ti son los de win2 o que la mayoria tu ni conoces, si crees que win 7 no es basura pues a ver que me dices despues de leer los dos enlaces que puse anteriormente.

  9. PD: Y Sev7n tiene muchas más cosas que vista, además de una apariencia mucho más bella y refinada. Win Sev7n será un éxito total cuando salga a la venta, ya verán :p…

  10. Saludos de nuevo.

    Me soprprende que haya gente tan forofa de wibndows y después (si tanto adoran Microsoft) se dedican a usar un Windows pirata o alguna aplicación/suite tipo Office pirata.

    Si la hipocresía fuera oro, hay gente que tendría un tesoro.

    Saludos.

    PD: Windows hace años que ya no innova, roba ideas, las patenta y demanda a sus creadores por copiar código.

  11. Es solo negocio en los sistemas operativos, si tienes un XP estable que cumple con las funciones de la oficina y del hogar, para que cambiar a Vista o Windows 7. Es solo cuestión de ingresos para Microsoft, que obligan a las personas y empresas a comprar la ultima versión del SO y actualizar el Hardware para mantener el nivel de ingresos de la compañía por la venta de licencias.
    En lo personal puedo usar Linux, XP y Vista de acuerdo al entorno en que vivo (Vista-Juegos, XP-Oficina, Linux-Hogar).

    Salu2.

  12. Muy bien para microsoft que este sacando nuevos SO, windows 7 se ve espectacular, sin duda sera un exito.

    antes que nada, yo soy usuario de los tres SO, y dejenme decirles que ninguno esta mal

    tengo una lap con windows vista 32 bits home premium, y a diferencia de los demas, nunca me ha salido un pantallazo aul, que es de lo que se rien todas las personas, no se porque dicen cosas malas de vista si en realidad no lo han usado y solo dicen lo que leen en foros y demas paginas web, para mi vista es mejor que XP y muy bello, ademas de que es funcional y 100% compatible con todo, mi lap tiene 160 gb de disco duro, procesador doble nucleo 2.0 ghz, 2 gb de ram ddr2 y todo va a la perfeccion

    tengo una iMac 20" con Mac OS X Leopard 10.5.6, que puedo decir de mi iMac.
    es grandiosa, Leopard es hermoso nunca falla y pues es muy estable, ademas de que una mac es mas elegante y corre a la perfeccion todos los programas, muchos dicen, mac no sirve porque no tiene compatibilidad con windows, para eso existe un programa de mac que se llama bootcamp, para instalar windows en una particion, o si quieren parallels para correr windows dentro de mac, como si fuese una aplicacion mas, sin duda mac es excelente

    tambien arme una pc y le instale el ubuntu 8.04 hardy heron, y este SO aunque es un poco extraño para mi jajaja, esta jy bien, nunca habia usado una distribucion de linux y dejenme decirles que me dejo un muy buen sabor de boca, es excelente, muy estable y trae consigo solo lo necesario, ademas de que se puede personalizar al gusto y es muy practico.

    Todos los SO son buenos, cada uno tiene lo suyo, son simplemente diferentes

    y eso no les da el derecho a decir que determinado SO es una basura o que no sirve, a menos que uses los tres SO asi como yo, esa es mi opinion,

    antes de decir algo, primero usalo por ti mismo, y no solo repitas lo que lees en los demas foros o en paginas web o lo que te dicen los demas

    saludos..

  13. …y creo que hablo por todo aquel que tenga un palmo de nariz o sepa buscar en google, ACEROmakina no tiene ni la mas minima idea de lo que escribe y aparte de todo solo infla a windows y microsoft (como si su vida dependiera de ello 😛 ) Espero que leas, como recomiendas, y te informes.
    1.- Sabes que el poder de linux no esta en su interfaz grafica? (lo unico "copiado" de mac)
    2.- sabes que la mayoria de los servers corren linux?? si, desde donde tienes tu cuenta de correo o esa pagina de porno que tanto te gusta
    3.- Sabes que en realidad en el principio de los tiempos bill gates robo muchas ideas para implementarlas en sus sistemas?? (me refiero especificamente a wozniak y jobs, si sabes quienes son?? no??)
    4.- Sabes que los errores de vista son reales y no cosas imaginadas por los analistas en todo el mundo?? sabes siquiera cuales son?? has intentado investigar el porque ??
    5.- Sabes que no existe el SO perfecto??
    ahora pregunta para FreddPac
    sabs que hace google exactamente?? microsoft dejo de ser tan exitoso, como lo planteas, hace unos años, gracias precisamente a google!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows Unattended CD Creator: Instalación automática de Windows

Street Fighter IV – Ultra Moves