in

Windows 7 RTM en imágenes


Faltando poco más de dos meses para su lanzamiento oficial, todo en los medios especializados gira alrededor de Windows 7. Ni siquiera Snow Leopard con su lanzamiento en octubre, o Ubuntu llegado un par de días después de Windows 7, han podido dejar una huella tan profunda como la que dejó el sistema operativo insignia de Microsoft. La aparición de la versión RTM en las redes p2p, su posterior crackeado, y el reconocimiento que el gigante de Redmond hizo del crack son apenas tres botes flotando en el océano de entusiasmo que baña actualmente al mundo de Windows 7. La demanda que hay de la versión RTM en las redes p2p es impresionante, mientras que aquellos que poseen cuentas en TechNet Plus (cuestan €250 por un año), ya pueden acceder a descargas "oficiales". Para todos nuestros lectores, aquí van algunas imágenes del RTM, junto con algunas novedades sobre Windows 7.

Existen copias del RTM de Windows 7 por todas partes, desde las redes p2p como BitTorrent e eDonkey, hasta algunos enlaces de descarga directa que se encuentran flotando por ahí. Es probable que Microsoft nunca haya imaginado el nivel de entusiasmo actual que demuestran los usuarios. Por un momento, parece casi un acto de desesperación. Para muchos no había nada más allá de Windows XP, ya que Windows Vista, si es que Windows 7 cumple con todo lo que promete, se volverá parte de la historia, y no de una manera favorable, a pesar de todas las correcciones y los Service Packs que recibió después de su lanzamiento. Lo que es aún más significativo, es la decisión por parte de Microsoft de lanzar el "Programa de Actualización a Windows 7", que básicamente autoriza a los usuarios que compren un ordenador con Windows Vista a acceder a una actualización gratuita de Windows 7, desde el 26 de junio pasado hasta el próximo 31 de enero de 2010. Definitivamente, un clavo más para el ataúd de Windows Vista.

Y aquí está el RTM. Prácticamente todas las cosas que pudimos ver en el análisis del RC1 siguen en pie en el RTM. El diseño del escritorio no ha variado en nada, pero algunas funciones ya se encuentran completamente operacionales, como por ejemplo las listas de salto. Muchos programas están trabajando en su compatibilidad con las listas de salto, entre el cual se destaca Google Chrome. Por más que el gigante de Mountain View tenga sus propios planes y puntos de vista de cómo deben ser los sistemas operativos del futuro, la última versión de desarrollo de Chrome ya no presenta problemas con las listas de salto dend Windows 7. Obviamente, en donde mejor se pueden apreciar estas listas es durante la utilización de programas internos de Windows 7, como Internet Explorer 8 (al que vimos especialmente sólido y rápido sobre W7) y Windows Media Player 12.

Microsoft y la Unión Europea estuvieron a punto de ingresar en un intercambio táctico-nuclear debido al conflicto provocado por la presencia de Internet Explorer 8 en el sistema operativo. Después de muchas idas y vueltas, rumores de otros navegadores, protestas de desarrolladores y amenazas de multas, la corporación y la comisión llegaron a un acuerdo gracias a un supuesto "selector de navegadores" que estaría disponible en las versiones europeas de Windows 7. Sin embargo, otro agregado importante fue el de permitir a los usuarios desactivar funciones que no son utilizadas. Entre la lista figura el mismo Internet Explorer 8, y otros componentes considerados críticos en el pasado como Windows Media Player y Windows Media Center. Esto se parece en cierta forma al proceso de instalación modular que hemos estado pidiendo desde hace milenios y que cayó en oídos sordos, pero después de nuestras pruebas podemos decir que se trata de una alternativa apropiada, y que deberían probar apenas instalen Windows 7.

En una de las imágenes se puede apreciar algo que tal vez no todos los usuarios hayan visto: El sistema de solución de problemas para efectos Aero. Como era de esperarse, Aero es una vez más el jugador estrella en Windows 7, habilitando efectos visuales mucho más refinados e integrados de los que se pueden observar en Windows Vista. Sin embargo, no sólo hay que tener un hardware adecuado, sino que también es necesario un controlador compatible. Si existe un problema con la configuración que impide el correcto funcionamiento de Aero, entonces el asistente lo reportará de inmediato. De acuerdo a Microsoft, para obtener Aero es necesario un chip de vídeo que pueda acelerar DirectX 9, junto con 128 MB de memoria de vídeo y un controlador compatible con WDDM en la versión 1.0 o superior. En resumen, si Aero funciona en tu ordenador con Vista, debería funcionar con Windows 7. De todas formas, los requerimientos mínimos ya han sido desafiados, y Windows 7 ha probado que en algunos casos no necesita los requerimientos mínimos. Aero es, al fin y al cabo, un extra visual que puede sacrificarse en pro de la funcionalidad del ordenador. Algo similar sucede con el espacio en disco. Se recomiendan 16 GB de espacio, pero una vez instalado y con un archivo de intercambio de 1 GB, Windows 7 ocupa poco más de 6 GB.

A pesar de toda la integración que posee, Windows Media Player sigue teniendo una muy mala relación entre calidad y rendimiento. Es verdad que ha mejorado en varios aspectos, como por ejemplo la capacidad de realizarstreaming a través de una red, pero todo el encanto desaparece cuando lo vemos devorar memoria como si no hubiera mañana. Un simple proceso de streaming desde la página 8bitFM nos mostró una demanda de más de 30 MB de RAM, cuando ya hemos visto a otros programas utilizando una cantidad similar, pero reproduciendo vídeo. Siguiendo con las molestias, debemos hablar de una que, siendo sinceros, no apareció: El Control de Acceso de Usuario. Odiado hasta la médula en Windows Vista, hay que reconocer que Microsoft hizo un excelente trabajo a la hora de "callarlo". La configuración por defecto funciona muy bien, y no podemos hacer otra cosa más que recomendarla. Otro detalle importante: Si instalas Windows 7 es probable que notes una curiosa partición llamada "Reservada para el sistema". Lo que Windows 7 hace con esa partición es conservar los archivos necesarios para iniciar un entorno derecuperación, algo como una mezcla entre la Consola de Reparación de Windows XP y las particiones de rescate que pueden verse en ordenadores al estilo de Compaq o HP. Y no, no trates de guardar cosas allí, borrar lo que está en su interior, o modificarla de forma alguna. Son solamente 100 MB, algo insignificante teniendo en cuenta los discos duros en los que se espera que Windows 7 sea instalado, y algunas cosas malas podrían pasar si se altera esa partición.

La familia sea unida… honestamente, la imagen con los navegadores nos hace dudar por un momento sobre la necesidad de toda esta controversia sobre la presencia o no de Internet Explorer. ¿Saben cuál fue mi procedimiento anti-monopólico? Abrí Internet Explorer, fui a la página oficial de Firefox, lo descargué y lo instalé. Luego, hice lo mismo con Google Chrome, también utilizando a Internet Explorer como base. Y ahí están los tres juntos. Yo no los veo matándose entre sí, sino funcionando como deben hacerlo. Puede que el selector de navegadores haya dejado satisfecha a la Comisión Europea, pero mi decisión de elegir, descargar e instalar otro navegador me parece mucho más poderosa.

Los gadgets hacían desparecer la memoria de forma mágica en Windows Vista, y su desactivación siempre fue uno de los primeros pasos para obtener un sistema con mejor respuesta. En Windows 7 pueden apreciarse cambios en la forma de control de losgadgets, como por ejemplo la desaparición del Sidebar. Ahora los gadgets pueden estar en cualquier parte del escritorio, sin depender de una barra transparente. Novedades específicas sobre los gadgets no hay ninguna. De hecho, el repertorio por defecto sigue siendo el mismo, con la excepción del gadget "Stocks", que fue quitado por alguna razón.

Y para finalizar… algo que querían ver muchos. En resumen, sí, puede hacerse. No, no les diremos cómo hacerlo. Sí, existen activadores automáticos. No, no les diremos dónde encontrarlos (aunque esa es la parte más fácil). Sí, Microsoft está consciente de estas activaciones. No, no han hecho nada al respecto todavía, más allá de detectar cuál fue la clave que se filtró. Ya hemos hablado sobre el crack de Windows 7, y su similitud con el crack de Windows Vista. Una acción más agresiva por parte de Microsoft no solo buscaría desactivar copias piratas de Windows 7, sino que también podría tener a las copias de Windows Vista como objetivo. ¿Que cómo se puede evadir eso? Bueno, tal y como lo han hecho hasta ahora los millones de usuarios con copias piratas de Windows XP: Desactivando las actualizaciones automáticas. Cualquier clase de, emmm… "represalia" por parte de Microsoft llegará de una forma u otra a través de un hotfix disfrazado con una descripción críptica como "Verificación de Soporte General de Windows Genuine Advantage" o algo así, que en realidad significará: "Si tienes una copia pirata, vamos a saberlo". Evidentemente, Microsoft no ha aprendido la lección, y sus sistemas anti-piratería siguen siendo derrotados, solo que ahora caen en tiempo récord.

Windows 7 saldrá al mercado el 22 de octubre. Sus costos tendrán variaciones según el país, pero a pesar de tener un precio menor al que tuvo Vista, la impresión sigue siendo la misma: Es caro. A menos que se puedan aprovechar descuentos especiales o paquetes como el Family Pack, comprar una copia "retail", o sea, con caja cerrada y DVD en mano, no parece algo especialmente viable. Algunos incluso recomiendan invertir el valor de Windows 7 en un ordenador que ya posea una copia OEM de Windows 7 pre-instalada, lo cual es especialmente lógico si hablamos de netbooks. No tiene sentido gastar tanto dinero en un sistema operativo para instalarlo en ordenadores que pueden costar menos que la versión Ultimate. Windows 7 llegará a las netbooks ya sea en versión Starter o Home Basic, las cuales no ofrecen opción de actualización. Cuanto más se estudia el cuadro de actualizaciones y los precios de Windows 7, más razonable parece comprar un ordenador con el sistema pre-instalado. Ahora, a seguir esperando. Faltan casi ochenta días para su salida.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Aun no lo he probado (ni pienso hacerlo en mucho tiempo). La apariencia y el tema es malísimo. Espero que se pueda cambiar, ya que me recuerda a windows 95! Vista almenos es algo mas bonito, aunque solo sea "bonito" porque como sistema es una porqueria.

      • Es un windows Vista, pero con todos los problemas corregido.
        En cuanto a la interfaz, es agradable por su sencillez, pareciendose más con algunas distros de linux.
        Funciona bien, aunque por el momento, y por el tema de las compatibilidades, me sigo quedando con el XP-SP3 que funciona muy bien en mi HP6930.

    • realmente no sabes lo que dices, yo fui un ferviente usuario de windows xp y nunca pense que MS fuera a sacar algo que lo fuera a desbancar, y me equivoque, este windows 7 sera el que sacara a xp de la linea, valgame que buen sistema, tengo la copia que anda volando por ahi pero en cuanto salga lo voy a comprar original !!!!

      • Pienso igual.
        Fui un fiel a XP hasta sp3..el cual me dio algunos problemas con el driver realtek..ahi empece a buscar, pase por kubuntu, ubuntu y terminè en win7 y aqui me quedo!!
        de verdad es sorprendente lo mucho que mejorò, es bastante estable (pensando en el tiempo) y todo vuela! incluso, como dice el articulo, el IE8, va rapidisimo, pero claro, sigo con firefox.
        Ahora tambien a esperar la venta oficial, que si bien es muy cara, el buen resultado que me està dando la version RTM, hace que me piense seriamente en comprarlo.
        Por lo que amigo sborja38 , no deberìa hablar mal sin haberlo probado, no ve que hace el ridiculo y pasa por un fanatico ignorante?

      • Ya dejen de presumir y darle propaganda al W7. las primeras semanas funciona excelente, pero despues de meter y meter programas vean lo que pasa- me puso mi equipo tan rapido como el ENIAC o el COLOSUS en sus mejores dias.Tal vez halla un cambio en la version original.

    • Este es el tipo de opniones que me hacen pensar que la gente es medio tonta, opinar por opinar sin probar algo es tan necio que raya en lo estupido!!!…

      Yo he probado el 7 y es mejor que vista, y lo prefiero por sobre el xp, y eso que hago musica y soy dj y no he tenido problema alguno en compatibilidad ni nada, pero si mas estabilidad.

  2. Pues yo cuando salga lo voy a probar inmediatamente! Me gusta mucho más que el Windows XP. Y sborja38, se puede cambiar, no as leido el artículo? “Aero es, al fin y al cabo, un extra visual que puede sacrificarse en pro de la funcionalidad del ordenador.´´

    • Yo trabajo con el desde la versión RC y hay que reconocer, que a pesar de lo que vale, por fin han hecho un sistema operativo adecuado a la epoca.

      En cuanto a la estetica, si te parece más bonito vista(tal como viene, sin deskmodding), es que no has probado win 7. Las imagenes no hacen honor.

      Saludos

  3. La cuestion de los navegadores no es que no podamos hacer eso que menciona el articulo, nos toma un par de minutos abrir iexplorer, descargar el navegador que prefiramos y olvidarnos para siempre de iexplorer, el problema no es ese sino que millones de usuarios con conocimientos un tanto limitados ni siquiera saben que hay vida mas alla de iexplorer y por ende se limitan a utilizarlo, eso es lo que mantiene en desventaja a sus competidores.

  4. Interesantes sus apreciaciones, poco a poco me voy inclinando hacia una futura instalación de este SO…solo unas cuantas preguntas, Cuanta memoria RAM les consume al finalizar la instalación?…si quito los efectos AERO se nota mucha diferencia en el rendimiento del sistema y en el consumo de memoria?…y en conclusión, supongo que ya lo habrán intentado, desactivando todas aquellas funciones inútiles que por defecto trae el Windows (indexado, UAC, Aero…) se podría instalar tranquilamente el SO en un equipo con 1 GB de memoria RAM sin que afecte el rendimiento a medida que se trabaje con otros programas?

    • yo lo instale de 2 formas, de forma nativa con 3 gb de ram ddr2 y con todo y su Aero funciono excelente, y tambien puse el tema de windows basico (xp) y el rendimiento estuvo de perlas

      tambien lo instale con 1 gb de ram de forma virtual con el vmware y si funciona bien aunque bastante lento al tener varias aplicaciones abiertas, 1 gb de ram no lo recomendaria para nada.

    • Debido a la existencia de SuperFetch y su sistema de administración de memoria, no es posible determinar con precisión cuánta RAM se lleva Windows 7 tras su instalación (y por ende, con cada inicio), ya que en la gran mayoría de las lecturas verás que sólo hay unos pocos megabytes de memoria libres. El impacto de Aero está directamente relacionado con las capacidades del ordenador. Si hay poca memoria física instalada y el chip de vídeo es relativamente humilde, el quitar Aero puede aportar un gran beneficio. En cuanto a instalaciones con 1 GB de RAM, definitivamente son posibles. Recuerda que Windows 7 puede ser instalado en netbooks, y la gran mayoría de los modelos cuentan con 1 GB de RAM.

    • ¡HOLA! Yo tengo una maquina superchafa en la cual instale el windows 7, tiene una tarjeta ram de 512 y otra de 256 osea que tiene 768 de ram y aunque no tengo los beneficios de Aero el sistema operativo no da quejas ni nada por el estilo… funciona tal como XP pero mas bonito… solo que tiene un problema que aun no he logrado resolver y por eso regrese a Vista… al momento de instalar el flash player solo hay para vista o anterior y no para win 7 y en el caso de mi compu el controlador del wireless aun no tiene version compatible y por eso me genera algunos pequeños problemas… por cierto ¿Alguien me podria ayudar a resolverlo?

      • Por que no pruebas instalando los drivers de vista para tu controlador wireless?… he leído en algunos foros que buena parte de los drivers para vista son compatibles con windows 7 y por lo que entiendo te funcionaba bien con Vista.
        Nada se pierde con intentar…

    • Muchas gracias por las apreciaciones =)…en cuanto a si son posibles instalaciones en equipos de 1GB de Ram, justo pensaba en las notebooks, porque el Vista se puede instalar tranquilamente en esos portátiles, pero la memoria disponible para ejecutar aplicaciones es bastante reducida y por ende el rendimiento se vería afectado, así que con tanta lectura del Seven y que lo han optimizado bastante en este aspecto, me esperaba que este tipo de instalaciones se pudieran hacer sin ningún tipo de complicaciones, sin que el utilizar el Firefox o cualquier aplicación demande instalar memoria adicional…Quisiera probarlo para verlo con mis propios ojos, eso si, creo que tocará esperar y ver las instalaciones OEM ya que ahora supongo que el mayor inconveniente sea el de los controladores como le pasa a Juan.

  5. si,si,si es buenisimo el S:O windows 7 yo soy muy aserrimo segidoes de Linux especialmente de debian pero tengo que admitirlo windows 7 me ha imprecionado en ciertos aspectos, su compatiblidad con los demas veciones porgramas echos para Win 2000
    me han funcionado sin problemas, ademas su estabilidad despues de funcionar todo un dia dandole duro no se ha caido ni se ha vuelto lento como xp y para que decir vista no con sus servipack an mejorado mucho. En conclucion es bueno S.O

  6. Esta bien la explicacion, pero hubieran utilizado imagenes con el Aero en accion por que asi nada mas sin Aero, no se muy bien y no inspira probarlo, peor bueno. 🙂
    Yo ya lo probe y me parecio genial!! mejor que el Vista, sin duda laguna, y l hace competencia al XP.
    Cuando salga a la venta lo compro y me cambio a W7, ya quiero dejae este Vista.

    Saludos!!!

    • Y por que comprarlo? MS deberia ofrecer un upgrade a un precio razonable por adquirir el "nuevo" SO, que viene a solucionar los problemas de Vista.!

  7. Tengo instalada esta versión hace poco mas de una semana , la verdad que es excelente , incluso con todos los efectos visuales mi máquina responde bastante bien , es cierto que la "visual" no es tan agradable como lo fue la del vista en su momento , pero este windows se nota que esta orientado a ser practico y no tanto bonito , la nueva barra de tareas es muy util. Es sencillo acceder a las configuraciones , se nota que le pusieron bastante empeño .
    Ahora .. ¿lo compraria ? NO; jamas gastaría dinero en un SO, solo lo instalo porque puedo conseguirlo gratis por ahi .
    Para terminar me parece q el win7 deja atras a Xp e incluso a Ubuntu (no en rendimiento si en funcionalidades), la gente de linux (y mas recientemente google) va a tener q esforzarse mucho para superarlo.

    • Esforzarse en qué?? W7 no hace nada nuevo que no haga un escritorio de KDE4.2… Igual la GUI de la manzanita sigue estando por encima de muchos, lástima que sea la manzanita…

      • es cierto, no hace nada nuevo, pero el conjunto en si esta bien trabajado, en cuanto a lo de esforzarse, tene en cuenta q hablamos de microsoft 😛 , para lo q han echo antes q esto , el W7 es extraordinario. Si hablamos de KDE hablamos de visual , ciertamente no superaria en este aspecto ni siquiera al vista, pero la funcionalidad de este SO y sobre todo la compatibilidad q muestra con programas anteriores, es muy buena, incluso lo estoy corriendo con el Virtual Pc XP mode y andan muy bien. En lo que respecta a drivers trae todo, no tuve q instalar ni un driver, el uso de los recursos de la máquina también parece muy bueno pero es dificil decirlo pq mi PC es bastante nueva.

    • El comentario anterior cuando dices que "mi PC es bastante nueva", cuan nueva?? A donde a punto es, ¿Cuántas PC están en óptimas condiciones de correr W7 en todo su esplendor?

  8. Yo digo que este Sistema operativo si vale la pena comprarlo… no he probado el RTM pero el RC1 te deja una gran satisfaccion. Ademas de que es completamente util y te hace la vida mas facil (al enos al momento d estar frente al ordenador) por ende yo si lo COMPRO original y en Ultimate!!!

    • si uno puedo pagar el precio de una licencia asi, es una buena noticia, pero mejor has una inversion inteligente adquiriendo un equipo que tenga instalada la version ultimate. Te ahorras parte del costo del software y actualizas tu hardware.

  9. Que pena que en los comentarios no dicen si usaron vista sp2 (vista rtm sí que da lata).

    Uso Vista desde el sp1 y me ha funcionado hermoso, nunca me ha dado problemas, me gusta más que XP, si quienes hablan sobre se7en dicen que es mucho mejor y han usado vista sp2, entonces si debe ser una gran revolución.

    Esperare a que acabe de cuajar mejor…

  10. me parece muy buen SO, de verdad en comparacion al Vista cualquiera que le venga despues sera mejor jejejeje, uso XP, pero vamos a estar claro, ya esta quedando atras, hay q evolucionar a cosas nuevas, que mas quieren de XP? un SP4? ya dejenlo morir, windows 7 hasta ahora y desde el inicio lo he usado y nada de problemas, el resuelve solo muchos detalles y da bastante informacion. saludos

  11. bueno este so ha generado mucha espectativa antes de su lanzamiento, uno de los puntos errados de ms es fusionar los iconos de los programas activos con los de inicio rapido como el "mostrar escritorio" q es apariencia son iguales, por los demas va bien en cuanto a rendimiento…con respecto a vista

    espero q se haya solucionado los problemas q tenia el vista no se si con router o con la conexion ya q no conectaba bien una lan o no la detectaba…

  12. Lo que mas me ha gustado de la noticia:
    "Y para finalizar… algo que querían ver muchos. En resumen, sí, puede hacerse. No, no les diremos cómo hacerlo. Sí, existen activadores automáticos. No, no les diremos dónde encontrarlos (aunque esa es la parte más fácil). Sí, Microsoft está consciente de estas activaciones. No, no han hecho nada al respecto todavía, más allá de detectar cuál fue la clave que se filtró" jijiji

    Estoy de acuerdo con lo que pones de la eleccion de los navegadores, un usuario que viene de su XP y que solo conoce IE, si le ponen un menu con FF, Chrome e IE, va a elegir IE porque es lo que conoce de toda la vida, y si es un usuario que viene de cualquier SO y que siempre ha sabido los navegadores que hay, sera como nosotros, que solo tenemos en el historial de IE dos paginas 😉

  13. Hola niños fanaticos del XP, disfruten su Sistema Operativo creado hace 10 años con gráficas DirectX 9.0 desactualizadas, disfruten su Sistema Operativo sin buscadores de archivos, disfruten su Sistema Operativo que no tiene opciones gráficas de Aero Glass y Blank, disfruten su tener que estar en taringa buscando Cracks para que te sirvan los juegos con DirectX 9, disfruten hasta la tecnología GeForce 200 porque de allí no vas ha pasar, disfruten su Sistema Operativo con errores en sus versiones x64, disfruten que los demás tengan en un Futuro 24GB 2000MHz de RAM mientras tu tengas 8GB 1066MHz como Max.. Ahora anda a tu cama a llorar.

  14. El Windows 7 anda espectacular, yo tengo la version rtm oficial y activado, no se traba nada, me lo instale yo que tengo 2 gb de ram, y se lo instale a una amiga que tiene 1 gb de ram, y a los dos nos anda practicamente igual, a la de mi amiga le anda espectacular, y a mi mejor mas vale, porque tego mas memoria…con un giga de ram, alcanza y sobra…le pasa el trapo a vista por la mierda, y a xp tambien, la cagada es que el xp es tan conocido que la gente no se quier pasar a seven, pero el que tengo un giga o mas de ram, no dude en ponerle windows seven, porque no se van a arrepentir

  15. ¿Pssss os paga microsoft o que a los que decis que os lo comprais ya cuando salga?

    Si es verdad que es bueno igual me quito este XP SP3 (Virus) y me pongo el Seven.

    Pero vamos, que esta claro que me lo pondre PIRATA 100%

    Yo no voy a pagar nunca ni un centimo a Moco$soft

  16. Pues mejor que xp, no lo se. Tengo instalado XP y 7 en una misma máquina, en particiones separadas y cuando trabajo en la máquina tengo instancias de firefox (3 o 4 instancias), tomcat, netbeans, flash, algunas veces Visual Studio 2008, jDownloader y a veces hasta más cosas, y pues es muy fácil ver que XP trabaja más veloz que 7 aun con Aero desactivado.

  17. Wiiiiiiiiii!!! A traves de una suscripción que tengo puedo disfrutar de Windows 7 RTM Profesional con licencia totalmente legal!!!! Wiiiii! Windows vista, HASTA LA VISTA!!! 😀 Genial!!!!!!

  18. Totalmente legal y gratuita claro, se me olvido añadir que es gratis gracias a ese convenio :D. Simplemente genial, gracias Microsoft, gracias Dios :D. (si si, aunque seguramente se me vienen encima por agradecerle a microsoft, la cosa es que no pienso cambiarme a linux aunque uso fedora y pagar cien dolares por la licencia del 7… no es nada barato, asi que gracias a microsoft y el convenio antes mencionado, puedo tener Windows 7 pro gratis y con su licencia legal, cero pirateria :D)

  19. PUes lo tuve el w7 el RC me llego por correo y ps lo puse en mi makinilla de 1 gb y la armo bien y todo 🙂 perO debido a una actualizacion de disco duro la formatie. Pero el tiempo que lo tuve me dejó satisfecho!

    😉 Les invito a que lo prueben y lo descarguen… y si esta alñ alcance suyo, Comprenlo tambien :)!

  20. Pues de consumo en RAM considero que es menor, ya que lo estoy jalando via VMWare con solo 1 GB RAM compartido y funciona bastante decente.

  21. Pucha tengo instalado el windows en mi maquina el RTM oficial y la verdad es la misma tonteria que el vista Consume muchos recursos yo no entiendo y no veo lo bueno en ese windows lo unico novedoso es la gran compatibilidad con programas que tiene todo eso ok pero unico malo es que consume demaciados recursos me consume 785 MB con tan solo el nod activado bueno ya no queda mas que pasarnos a otro S.O. pero cual 🙁

  22. Este windows es como habian mencionado antes, una mejora del windows vista (no ven de 6.0 a 6.1 gran cambio jeje, supuestamente para mas compatibilidad… porque no lo pensaron antes?) pero en fin… yo he usado la version RC y la verdad es muy buena en rendimiento y en la interfaz grafica pudieron haber mejorado… pero si he considerado el ahorro de espacio en disco casi un 75& menor que vista (con los mismos programas instalados) pero hasta que no tenga la RTM oficial sigo con vista x64 (en SP2)

  23. Saludos, tengo una Acer Aspire 5920 con 4GB RAM y 500GB disco. No preciso decirles que me funciona como un cohete, pero tengo problemas con el micrófono. He intentado de bajar el driver de Realtek de la propia Acer pero no anda (en Vista me funcionaba sin problemas).
    Alguien podría ayudarme???. gracias.
    Rodolfo

  24. Hola! Alguien pudo haver dual boot con Windows 7 / XP ? Yo no pude, por lo menos con la RC (la que estoy usando), si instalo xp despues de windows 7 , arranca por XP ignorando que hay un 7, y viceversa: una instalación de windows 7 RC posterior a una de XP, ignora completamente la presencia de un XP y no me da la opción de elegir por dónde arrancar. Eso por un lado. A alguien más le pasó?

    Por otro lado: el cambio de 6.0 a 6.1 creo que era para no perder la compatibilidad con drivers (con aplicaciones tal vez, tambien?), no por otra cosa 😉

    Es cierto que Internet Explorer 8 va como un cohete sobre windows 7. Es algo que me llamó la atención, y me llevó a pensar en el opuesto: ALGUIEN NOTÓ ESPECIALMENTE MÁS LENTO A GOOGLE CHROME -y derivados como SRWare Iron- EN WINDOWS 7? Tengo la vaga sensación de que en Windows XP va como un rayo, mas no en windows 7, donde los que mejor me van por ahora, son internet explorer y Safari 4 (firefox 3.5.3 y opera 10.10 compilación 1840 un paso atras), el último -safari- terminó siendo mi favorito, pese a tener eventualmente problemas con javascript, mucho consumo de ram que igual no noto, y teniendo que configurar un borrado de carpetas de aplicacion manualmente con ccleaner (le vendria bien un "superfecth" a safari…)

    De momento, lo recomiendo. No puedo hablar demasiado sobre requisitos de hard, puesto que ando con 2 Gb de ram, una placa de video modesta pero de 256 Mb, y un dual core, malo, pero dual core al fin. con eso alcanza y sobra: configurando un archivo de paginación de 1000 MB con tamaño máximo de 1600 MB suele andar por el orden de 500 Mb de ram en reposo y no es comun que llege a 1 GB (sí con safari 4, pero puedo "darme el gusto"; sino no).

    Que le veo de bueno? arranca rápido, es "lindo", ESTABLE (anda bien, y eso que uso la RC), y hasta me da la impresión de que los programas abren mas rápido. Ya le tomé cariño y costumbre, por algo tan sutil que es dificil de describir, no me dan ganas de volver a XP, es "comodo", muy bien hecho en serio

    P.d: no tuve problemas de drivers 😉 hasta reconoció mi placa de video con la instalación del sistema, por lo cual ya tenía activado el aero

  25. es el windows vista disfrazado, ¿nadie lo nota? lo unico un 20% mas ligero, pero hasta ahi nada mas, para iniciar tarda casi 1 minuto, mientras que mi xp tarda 12 segundos (por reloj)
    en fin…. otra basofia de bill

  26. esta buenisimo este windows. No se si sabian que microsoft lanzara un emulador para que todas las aplicaciones hechas para windows xp puedan corrersee sin problema en el windows 7. Pero aqui veo que firefox, google cxrhome y otros progra,as corren sin problema en la version RTM. Chao. Espero que sea un buen sistema operativo aunque necesite muchos requisitos.

  27. Creo que es la mejor versión de Windows que encontré y probé, sinceramente mejoró muchísimo y como maneja los recursos del sistema y la memoria me impactó muchísimo. A modo comparativo, el Outlook 2007 en XP ocupaba 200 mb de ram y en Windows 7 sólo 50 mb., o sea el manejo de memoria es mucho mejor y se nota, cuando el Outllok estaba trabajando en XP enlentecía notablemente mi sistema, con Win 7 no.
    La opción de Virtual PC en Win 7 es muy buena para cuando queremos virtualizar nuestro sistema y probar programas y sistemas nuevos sin instalarlo en nuestro sistema y ver si algo va mal.
    Por otro lado, como se observa en las imágenes, el sistema del ejemplo tiene menos de 1 gb. y sin embargo funciona cuando los requerimientos mínimos decía 1 gb. de memoria ram, por lo tanto hasta funciona por debajo de su requerimiento mínimo.
    Es bueno tomarse el tiempo para probarlo y ver si es lo que se esperaba, como en mi caso.
    A modo referencial cuando lo terminé de instalar en mi notebook, con Windows XP necesitaba muchos drivers que debía buscarlos, como Wi-Fi, Video, Sonido, etc., con windows 7 antes de terminar de instalarlo ya había detectado la red Wi-Fi y no requerí drivers adicionales para ningún dispositivo, lo mismo me ocurrió cuando lo instalé en una netbook.
    Es bueno probarlo para poder comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El taxi espacial de la NASA

Firefox 3.6, para noviembre