in

Windows 7 tendrá Windows XP virtualizado


A pesar de que sigue siendo uno de los sistemas operativos preferido por los usuarios y de que ha encontrado un lugar de privilegio en el mercado de las netbooks, hasta este punto nos había quedado la sensación de que Microsoft estaba haciendo todo lo posible para borrar del mapa a Windows XP. Sin embargo, parece que las cosas serán un poco distintas. De acuerdo a los anuncios, la versión final de Windows 7 tendrá disponible un entorno virtualizado completamente compatible con aplicaciones diseñadas para Windows XP, permitiendo ejecutarlas sin problemas en el futuro sistema operativo.

Esta nueva función había sido mantenida como secreto durante el último mes, pero finalmente fue expuesta al público, e incluso ya tiene un nombre: "Modo XP". Algunos habían especulado que vendría una copia de Windows XP junto con el DVD de Windows 7, o incluso que sería alguna clase de cliente al estilo Hyper-V, pero no será así. De hecho, lo único que tendrán que hacer los usuarios es instalar sus aplicaciones compatibles con XP, y podrán ejecutarlas sin inconvenientes dentro de Windows 7 a través de un entorno de virtualización basado en "Virtual PC 7". En otras soluciones de virtualización, el entorno debe ser ejecutado constantemente dentro de una ventana. Pero con el Modo XP, tanto los programas virtualizados como los nativos compartirán el mismo escritorio y menú de inicio.

El Modo XP y Windows 7 compartirán el menú de inicio

Este modo no estará integrado con Windows 7, sino que estará disponible en forma de descarga gratuita para las versiones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, y que contará con una copia original, registrada y validada de Windows XP con el Service Pack 3. Los beneficios de este modo de compatibilidad pueden notarse en varios frentes. Por un lado, es opcional, y quienes no deseen tenerlo instalado en su sistema, sólo deben evitarlo. Luego, marca un avance en relación con los métodos de compatibilidad anteriores. Microsoft no deberá integrar miles de líneas de código a un sistema sólo para ser compatible con un programa de varios años de antigüedad, pero quienes necesiten esa compatibilidad sólo tendrán que descargarla. Y por último, da una opción válida al entorno empresarial, que suele requerir programas específicos diseñados de forma que pueden no ser compatibles con Vista o Windows 7.

El único requerimiento para poder acceder a este Modo XP es tener un procesador que posea extensiones de virtualización, como Intel-VT o AMD-V, hardware relativamente común en estos días (o por lo menos, necesario para instalar Windows 7 sin problemas). Microsoft había declarado que Windows 7 era casi tan compatible como Windows Vista, pero con la opción del "Modo XP", también agrega a la lista una compatibilidad casi total con Windows XP. Habrá que ver cómo funciona en la versión final, pero escuchando al ruido que ha generado la noticia, queda toda la sensación de que Windows 7 se ha vuelto un poco más atractivo para los usuarios. Es una popularidad que Microsoft necesita hoy más que nunca, después de la primera caída en sus ganancias en 23 años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Y como se si mi procesadores tiene las caracteristicas que necesita el Modo XP para correr?

    Tengo un procesador AMD Athol Dual-Core QL-60 (pc portatil)

    Me vendria bien una respuesta, es bastante interesante esta funcion, sobre todo para aquellos que por problemas de compatibilidad y de disponibilidad de drivers, tuvimos que conformarnos con la basura de Vista y su horrenda compatibilidad con soft antiguo…

  2. No sé mi proce es un T5850 y según la página de intel, desde los T56xx tiene soporte para esto… pero Everest me dice que no :/

  3. Me he quedado sorprendido como los de microsoft utilizan a xp para mejorar 7 como vieron que xp era mejor que vista se lo implementaron a 7 y pues ami me gusto la idea.
    Lo que no se si puedes activar y desactivar modo xp por que me imagino que esto consume recurso.

  4. wuau q bueno mi procesador es una

    Intel atom CPU 203 @160ghz, 160ghz con memria ram de 2 GB

    no se pero mi procesador emula procesadores y es ATOM ah! no es notebook es un escritorio de mesa, pero cuando intale el windows 7 build 7000 iba super rapido si cumplia con su tiempo de inicio de los 15 segundos y sip me gusto pero ahora que lo leo esto del modo XP no se si mi procesador cumpla eso y no he probado la vistualizacion de sistemas

    dejo el link de mi Mother board y me digan si lo soporta ó no por favor Lisandro Pardo me guataria saberlo 😀

  5. Pues no envidio mucho eso…al final eso es simplemente un virtualizador, yo casi siempre tengo un PCLinuxOS con Modo XP tambien, cortesia de VirtualBox. Microsoft cada dia se limita mas a imitar soluciones ya probadas por otros…Nah!!!

  6. Muy interesante esto, pero habria que ver cantidad de memoria a usar, otra cosa, solo los procesadores de 65nm traen la opcion de virtualizacion?
    Aca en Colombia para un usuario promedio no es muy comun este tipo de procesadores.

  7. despeus del fracaso de vista, era ams que obvio q volverian al ultimo SO que triunfo, XP SP3 es un excelente SO (obviamente dentro de la gama windows)

  8. Seguro sera una nueva versión de PC virtual que correrá ese win vista 7 =P.
    Sera que estará disponible para XP ???
    Yo uso XP y todo lo hace bien y rapido creo que me resistiré bastante a cambiar a una nueva versión, Yo trabajo con win y linux para que no me diga que me valla a linux, para mi los 2 SO son maravillosos

  9. a todos los usuarios de xp (con el sp que quieran)

    DEJEN DE MENTIRSE xp ya es viejo, por eso anda rápido, xq tiene máquinas de PIII para arriba.

    que uno tenga q tener una xp registrado para cubrir las deficiencias de compatibilidad de las aplicaciones no me parece justo, aunque se que siempre hay forma de hacer andar las cosas (me tapo un ojo).

    ahora es evidente que si entre los requerimientos figuran micros con soporte para virtualización no me quedan muchas dudas de que están implementando un pc virtual para que corra de forma "transparente"(para que no se note en el rendimiento del pc).

    ahora me pregunto, los driver quedarían fuera de esto??
    si esto está integrado en el SO, lo bueno que hallan ganado en w7 en cuando a seguridad donde qda?

  10. hola a Todos, es la primera ves que cometo en este excelente foro. con respecto al tema del "modo xp", que no se parece en su funcionamiento al wine en linux, con aquello de y cito textual: "tanto los programas virtualizados como los nativos compartirán el mismo escritorio y menú de inicio."

    quien haiga utilizado wine en linux sabe a que me refiero, saludes a todos desde nicaragua y comenten lo que digo porfavor…

  11. A mi me parece mas que los de Microsoft pusieron es modo "xp" para que no se cambien usuarios de windows a otros entornos, puesto que si con el vista hubieron muchos disgustos pero todo cambia y lo nuevo es lo de hoy como dijo mi compa de arriba, xp es rapido pero porque es viejo, el xp se manejaba con maqinas con procesadores Lentium 3 o Athlon xp con 128mb a 256mb para que trabajaran agusto, ¿esa fue su molestia? que pudieron instalar el w vista en ese tipo de computadora con 256 mb de RAM, 32mb de video jalado de la RAM y procesador P4? la tecnologia avanza ahora tienen una pc con 4 gb en RAM, procesador Core i7 con Windows xp, jajaj como no va a jalar rapido, con una pc con los requerimientos que pide el windows 7 ya sean minimosy mas les aseguro que corre mucho mejor que el xp, y no solo windows 7 sinotambien el vista logra hacer eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Somniloquy: Descargas ecológicas

PC Fixer: ¿Arregla errores de Windows?