in , ,

Windows Cloud: Windows por las nubes

Con cada vez más usuarios en línea y el rumor de que Google prepara su OS, Microsoft no se quiere quedar atrás. El nuevo sistema operativo de Microsoft fue anunciado por Steve Ballmer, actual CEO de la compañía. Lo llamativo, es que Microsoft prometió mostrar Windows Cloud en menos de 1 mes. Esta nueva herramienta estaría orientada a los desarrolladores de aplicaciones Web 2.0.

Windows Cloud: Windows para "nubes"

Este nuevo sistema operativo, orientado a desarrolladores, sería lanzado en la “Professional Developers Conference”, que se llevará a cabo en Los Angeles a fines de este mes. Parece que además de Windows 7, Microsoft ha estado trabajando en varias cosas y ha decidido mostrarlas todas juntas.

El nuevo sistema operativo no está relacionado con los demás Windows, ya que por su naturaleza, dudamos siquiera se pueda correr en un ordenador de escritorio. Según parece, la compañía ha notado un cierto cambio en la conducta de los usuarios, que empiezan a percibir ciertas aplicaciones en línea como servicios "comunes". Este nuevo OS, según MS, permitiría a desarrolladores generar más fácilmente aplicaciones en línea y, probablemente, dará una cierta ventaja al gigante de Redmond por sobre otros competidores en este mercado.

Las aplicaciones Web toman por asalto Internet

No se ha revelado ningún detalle sobre Windows Cloud pero la intención nos parece bastante clara. Los rumores de que el gigante de las ventanas haría que su próximo SO de escritorio incluya menos aplicaciones, parece apuntar a lo mismo. Una parte (a veces bastante grande) de nuestro trabajo, estudio y diversión se ha trasladado a Internet, por este motivo la compañía parece querer extender el significado de “sistema operativo”. Y la idea no es mala. Como siempre, esperamos esto genere una sana competencia en lugar de traer problemas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

3 Comments

Leave a Reply
  1. pues io por eso ia compre una MAC, pa dejarme de cosas de dimes i diretes, aparte la MAC en cuanto a calaidad corresponde esta mui por encima de Windows
    Saludos desde E.U 🙂

  2. La verdad no me llama para nada la atencion, buena idea de usar una mac…en mi caso yo vivo por el mundo de Linux..y dudo mucho que haya algo que MS pueda hacer para que deje de usarlo. =)

  3. Yo espero que no sea una estrategia para guiar a los desarrolladores a realizar proyectos únicamente con su tecnologia (ASP.NET, servidores ISS, SilverLight…) que es lo que estamos acostumbrados a ver con Microsoft.

    Nadie está hablando de Mac ni Linux, de hecho por lo que he leído este nuevo OS no está orientado a ser un sustituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dreamachine: La máquina de las alucinaciones

WaterMill: Agua potable del aire