in ,

Windows: Problemas de seguridad


Microsoft ha admitido que ciertos ficheros de punteros animados de mouse pueden estar infectados con un exploit.

La compañía de Redmond está investigando informes que aseguran que algunos punteros de ratón animados podrían facilitar el ataque de hackers.

Mediante el enlace rápido a un sitio web con código malicioso o un email con código que explote la falla, los piratas podrían tomar el control de un ordenador infectado. Según el Centro Sans Internet Storm, ya se han producido ataques que explotan este fallo. La firma de seguridad afirma que ya han habido sitios web preparados para aprovechar el exploit. McAfee, que fue la primera compañía de seguridad en descubrir el bug, alerta sobre el mismo, diciendo que el control que este brinda a los atacantes de un ordenador infectado es total.

Por si lo estabas pensando, no alcanza con eliminar todos los ficheros .ani de punteros animados, ya que muchos ficheros infectados tienen sus extensiones cambiadas. Windows 2000, XP y Vista, además de Windows Server 2003 son los sistemas operativos vulnerables al ataque. Quienes utilicen Outlook Express como su cliente de correo predeterminado deberán extremar precauciones, aunque los usuarios de Outlook 2007 estarán a salvo del exploit. Otra forma de mantenerse seguro, según Sans, es utilizar Firefox 2.0 u Opera para Windows, y mantenerse alejado de IE7.

Mientras investiga, Microsoft ha alertado a sus usuarios a que sean cuidadosos con los ficheros adjuntos que descargan de su email, y les instó a que actualicen su software de seguridad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Fundetec entrega sus premios, proyecto HEADdev de Vodafone España premiado

IBM desarrolla un navegador web para ciegos y disminuidos visuales