Windows XP 2018 Edition: ¿Cómo sería Windows XP de salir hoy?

Si fuera así, creo que no sería tan malo…

Windows XP cumplirá 17 años el próximo 25 de octubre. Entre la suspensión de su soporte oficial, la falta de compatibilidad con nuevo hardware y algunos bugs horribles que Microsoft jamás corrigió, cualquier usuario que trate de usarlo hoy sabe bien que está solo en esa loca y audaz aventura, pero vamos a imaginar por un momento que Redmond decide limpiar la mesa, volver a sus raíces y rediseñar Windows XP aplicando todo lo que aprendió hasta ahora…

Uno de los grandes desafíos que debe enfrentar Microsoft es aliviar el cansancio del usuario promedio… cansancio que la propia compañía causó. Tal vez piensen que estoy siendo demasiado duro, pero vamos a pensarlo por un momento: Redmond lanzó tres sistemas operativos mayores en menos de 36 meses, quebrando un paradigma de funcionalidad establecido durante años. Muchos usuarios no regresan a versiones previas porque sean caprichosos, sino porque están convencidos (después de haber acumulado miles de horas de vuelo frente a sus escritorios) de que funcionan mejor. Cada vez que miramos hacia atrás, aparece a lo lejos la figura del viejo XP. Microsoft le bajó el pulgar a las versiones estándar en abril de 2014, aunque todavía hay trucos para recibir los pocos parches que quedan. Sin embargo, un reciente concepto publicado por el canal Avdan en YouTube deja picando una pregunta muy interesante: ¿Y si Windows XP fuera lanzado hoy?

¿Alguien quiere un poco de verde olivo?

En primer lugar, creo que el impacto más grande detrás de este concepto llega a través del color. A menos que el usuario realice algunos ajustes, Windows 10 queda atrapado de fábrica en el triángulo «blanco-negro-transparente», y me atrevo a decir que los tonos de azul, verde olivo y plateado (que obedecen a la paleta original de XP) se ven como algo refrescante. El menú de inicio está claramente alineado con la interfaz de Windows 10, dividiendo su espacio en una lista que presenta a los programas en orden alfabético, y una sección para aplicaciones universales. Puede que esos iconos funcionen mejor aquí porque su tono no es tan diferente al del fondo, no están animados, y se parecen más a opciones del sistema operativo que a software independiente. El cameo del perro Rover es un toque muy especial, pero imagino que debe seguir siendo tan malo para localizar archivos como antes.

El icono no favorece demasiado al login
Esto es un poco mejor que en Windows 10

¿Qué dijo la Web de Windows XP Edición 2018? Más de 600 mil reproducciones en seis días hablan por sí solas. El canal de Avdan también es conocido por el concepto de Windows 11 que publicó en enero pasado, y que perforó con facilidad el millón de reproducciones, aunque no fue tan bien recibido. Si alguien desea ver algo como esto en Windows 10, necesitará alguna clase de skin. Microsoft tiene planes muy importantes para su sistema operativo insignia, comenzando con avances profundos en su Fluent Design. El último build 1803 debutó la semana pasada, sin embargo, la mayoría de los usuarios deberán esperar un poco para recibirlo.

Deja tu voto

28 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 34

Upvotes: 31

Upvotes percentage: 91.176471%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 8.823529%

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Es mas… creo que seria mucho mas eficiente que windows 10 ya que el servidor de archivos actual deja mucho que desear… cuando se selecciona un archivo para realizar distintas operaciones, normalmente aparece el icono de espera y toma unos instantes poder retomar la el control del sistema operativo y uno solo puede esperar y mirar la pantalla…

  2. Otra cosa que abandoné (comentario que continua lo dicho en el artículo de MSN Messenger) es Windows, justamente, desde que XP perdió el soporte. Y por lo que veo tampoco estoy tan desencaminado, por lo que estoy viendo todavía es un SO muy querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *