in

GeekyGeeky

Windows XP 2022 Edition: ¿Cómo se vería XP hoy?

Un concepto con varios updates visuales, y el regreso de algunos clásicos

Windows XP 2022

¿Por qué seguimos hablando sobre un sistema operativo que tiene más de 20 años de antigüedad? ¿Por qué tratamos de reinventarlo? La respuesta es sencilla: No estamos satisfechos con sus versiones actuales, y creemos que hay mucho por mejorar. Con eso en mente decidimos pasar por el canal de Addy Visuals en YouTube, y allí encontramos a Windows XP 2022 Edition, un concepto que se inspira parcialmente en Windows 11, pero que logra mantener y potenciar la esencia del XP clásico.


Windows XP llegó a las estanterías en octubre de 2001. Con aciertos y errores, Microsoft brindó soporte a ese sistema operativo por más de doce años, con algunos parches aislados por fuera de ese período. El año pasado regresamos a Windows XP para conocer su estado, y lo cierto es que cualquier interesado deberá aceptar muchos compromisos para hacerlo funcionar. Sin embargo, nos queda una duda de fondo. ¿Cómo sería Windows XP hoy?

Previamente exploramos los conceptos que creó Avdan en 2018 y 2019, pero hoy es el turno de Addy Visuals con su Windows XP 2022 Edition. El cambio más importante es el de la barra de tareas, inspirada en lo que hizo Microsoft con Windows 11 (…), pero no es tan terrible como parece. De hecho, creo que deberías ver el vídeo:


Windows XP 2022 Edition, una visión moderna para XP


Este concepto también nos enseña un estilo de ventanas actualizado, soporte para múltiples escritorios, un centro de notificaciones con funciones verdaderamente útiles (como controles más directos de brillo, Bluetooth y modo hotspot), el regreso de Space Cadet, y lo más impresionante, un sistema de búsqueda que trabaja correctamente.


Windows XP 2022
El menú de inicio. No quiero que Windows me haga recomendaciones en mi propio ordenador, gracias.
La bandeja de sistema está muy bien
Windows XP 2022
Lo mismo sucede con las ventanas
Esta sería una buena inclusión para un Windows XP moderno
La sección de notificaciones en Windows puede ser más útil, y esto lo demuestra

Otros dos aspectos que me gustaría destacar son el soporte para fondos animados (las nubes de «Bliss» se mueven en un momento), y un modo oscuro que no se ve nada mal, aunque reconozco que tal vez sea «demasiado oscuro» para algunos usuarios.


Windows XP 2022
¿Notas las sombras? Windows se debe a sí mismo un mejor soporte para fondos animados
¿Una búsqueda que funciona? ¡Revolucionario! (!)
Space Cadet, no podía faltar (pero necesitamos una versión HD)
El modo oscuro de Windows XP 2022
¿Demasiado oscuro…?

Windows XP 2022 Edition. ¿Es un concepto interesante? Sí. ¿Va a suceder? Por supuesto que no. En la cabeza de Redmond, Windows es «un servicio», y planea morir en esa trinchera si es necesario. Los responsables técnicos de Windows parecen estar divorciados de la realidad, las correcciones para Windows 11 llegan a cuentagotas, y los usuarios hacen lo que pueden para mejorar su experiencia.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°239)

controlar el brillo de múltiples pantallas

Cómo controlar el brillo de múltiples pantallas con Monitorian