in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Windows XP dentro de Minecraft… ¡para jugar Doom!

… «¿Win-mine-doom-ception?»


Doom en Minecraft

No es ninguna novedad que Minecraft permite a sus jugadores hacer cosas muy extrañas dentro del juego. Aún recuerdo proyectos como el teléfono móvil y el disco duro de un kilobyte, pero un mod llamado VM Computers nos lleva a otro nivel. Con su ayuda, hoy es posible vincular los recursos de VirtualBox a un ordenador dentro del juego, y ejecutar una versión completa de Windows XP. El usuario de Reddit «uDrunkMate» hizo exactamente eso, y como no podía ser de otro modo… cargó una copia del Doom.


Termostatos, cajeros automáticos, impresoras, calculadoras. Si tiene un procesador, salida de vídeo, un poco de RAM y una pizca de almacenamiento, lo más probable es que pueda ejecutar Doom. Pero esos elementos no necesitan ser «físicos». Si existe la posibilidad de reproducirlos en alguna parte, el clásico de 1993 debería funcionar sin mayores inconvenientes. Entonces… ¿qué tal suena Minecraft?



No, no es una locura, ¡es un mod! Si hay gente allá afuera creando bibliotecas enteras dentro del juego, reproducir un ordenador no suena tan descabellado. El trabajo pesado queda a cargo de VM Computers, un proyecto experimental que apareció en el portal CurseForge a fines de junio, y que utiliza una copia local de VirtualBox para crear un ordenador funcional dentro de Minecraft.


La fase de instalación (en polaco)
Sí, eso es XP completo

La página del mod no menciona limitaciones a la hora de ejecutar sistemas operativos, pero vemos en una de las imágenes que puede cargar imágenes ISO de Windows 98 y Windows XP. Este último sistema fue elegido por el usuario de Reddit «uDrunkMate». Realizó una instalación completa de Windows XP Home Edition, e incluso probó a Windows Movie Maker… y al final instaló el Doom.


¡Windows Movie Maker!

Salvo por la ausencia de sonido y algún que otro frame perdido, la animación sugiere que no hay problemas mayores de velocidad. Ahora, esto abre un amplio abanico de posibilidades. Una parte de la Web quiere saber si ese sistema puede correr Crysis (supongo que será necesario esperar un par de años para eso), pero existe otra duda fundamental: ¿Podemos jugar Minecraft… dentro del Minecraft? Bueno…



(N. del R.: Varios portales indicaron que el sistema operativo era Windows 95, pero esa información es incorrecta. El sistema es XP.)


Fuente: Reddit


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • Já, me ganaste el comentario xD.. Y ya sabemos cual va a ser la siguiente también =P. Ya podemos definir la capacidad de un ordenador como la cantidad telescópica de instancias de minecraft puede correr xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Neptune: Una «cápsula espacial» para llevar gente común al espacio

Smartphone a PC

Cómo transformar a un smartphone dañado en un PC portátil