Menu
in

WindowSwap: Una ventana a otra parte del mundo

Turismo digital a un clic de distancia

WindowSwap

Mirar por la ventana es una distracción clásica y sencilla. ¿Por qué no compartirla? Me refiero a crear un pequeño corto y enseñar al mundo lo que podemos ver desde nuestra posición, o como alternativa, disfrutar a través de otras ventanas ubicadas alrededor del globo, descubriendo nuevas regiones con cada clic. WindowSwap es una plataforma que nos permite hacer ambas cosas fácilmente, de forma gratuita y sin costo adicional.


Una de las primeras cosas que nos quitó ese bicho adicto al alfabeto griego fue la posibilidad de viajar, independientemente de la distancia. Sin embargo, eso nunca afectó nuestro deseo de explorar y conocer nuevas regiones. La tecnología respondió con videollamadas, streaming y webcams por todas partes. Reemplazos inferiores frente a los aires y los colores de otras regiones, pero no sin valor.

Esta situación también habilitó el desarrollo de nuevas plataformas, y una de las más interesantes es WindowSwap. Creada por Sonali Ranjit y Vaishnav Balasubramaniam, WindowSwap dio sus primeros pasos en pleno lockdown singapurense, y hoy se perfila como una de las formas más sencillas para viajar por el mundo, una ventana a la vez.


WindowSwap: Ventanas de todo el mundo, a tu alcance

Los vídeos son grabaciones, pero admito que a veces parecen streams en vivo…

Si quieres comenzar tu viaje, es suficiente con hacer clic en el botón «Open a new window» para que el sitio te lleve a una ventana aleatoria. Lo que estás viendo no son feeds en tiempo real, sino grabaciones con una duración promedio de diez minutos. Si deseas compartir tu propia ventana, deberás crear una cuenta en WindowSwap, y cargar un vídeo con una duración similar. Cuanto más alta sea la calidad de filmación, mejor.

En un principio, la idea es dejar que el resto del mundo vea todo lo que tu ventana tiene para ofrecer, pero WindowSwap cuenta con soporte para una jarra de propinas, de modo que los mejores creadores de contenido pueden recibir algo extra a cambio de su grabación. Otras funciones nos permiten compartir nuestras ventanas favoritas en redes sociales, guardarlas como favoritas y ubicarlas en Google Maps (estas dos últimas opciones requieren una cuenta).


WindowSwap no es sólo sobre regiones, sino también sobre climas

Para finalizar, es necesario destacar que la edición gratuita de WindowSwap bloquea el acceso a algunas ventanas. Para acceder a todo su catálogo podemos activar el modo All-Access pagando 20 dólares anuales, pero la oferta free es un excelente punto de partida, y definitivamente la recomendamos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply