in ,

WiTV, televisión multiplataforma por Internet

Crosscast System, una compañía italiana, ha lanzado un servicio de TV por internet que ofrece multitud de características

El mercado de la TV por Internet cuenta con un nuevo competidor, y parece que será uno de peso. Se trata de WiTV, un producto desarrollado por Crosscast System, una compañía radicada en Milán.

Aunque WiTV ofrezca muchas características que le hacen un producto muy interesante, la primera que vamos a comentarte es la de estar basada en el navegador web. Esto le convierte en una aplicación multiplataforma, además de eliminar por completo la necesidad de instalar software adicional para utilizarlo.

Cuando inicias WiTV encontrarás una barra inferior en la cual tendrás los canales que tienes a tu disposición, de los cuales verás unas vistas en miniatura. Una vez que elijas uno tendrás muchas más vistas miniatura con todos los vídeos y contenido que ese canal ofrece.

Al pinchar en cualquiera de ellos comenzará la reproducción, la cual podrás manejar a tu antojo gracias a los controles en pantalla, o si deseas información sobre el vídeo que estés mirando la podrás obtener al instante y en pantalla.

Si deseas comunicarte con otros usuarios podrás hacerlo gracias al chat integrado en pantalla, que te permitirá conectarte a través de Skype u otro mensajero instantáneo. Podrás guardar los vídeos que hayas mirado en una suerte de historial, que te ayudará a encontrarlos fácilmente si quieres volver a mirarlos por alguna razón.

WiTV ofrecerá a demás contenidos en más de una quincena de idiomas, con subtítulos en todos esos lenguajes, además los vídeos estarán divididos en capítulos al estilo de los DVD.

Una diferencia importante de WiTV con respecto a sus competidores es que todos los contendos están centralizados en un servidor que se encarga de su envío, es decir que no se trata de una aplicación P2P como la competencia.

Como no podía ser de otra manera en esta época de plataformas sociales, WiTV permitirá el envío de vídeos a tus contactos, además de realizar comentario en los vídeos que mires y poder leer los que hayan realizado otros usuarios.

WiTV ya está preparado para aceptar suscripciones a través de Podcasts, Vista Media Center o Videoconsola.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tata Motors fabrica en la India el coche más económico del mundo

Podremos crear vida artificial en unos 10 años.