in ,

Wrappup: Cómo transcribir tus conversaciones con la ayuda de inteligencia artificial

Plataforma que realiza una conversión de voz a texto de tus conversaciones


Todo funciona de forma automática
Todo funciona de forma automática

En las charlas siempre han salido grandes ideas, lo bueno cuando estamos cara a cara con un amigo es que podemos ir tomando anotaciones, pero el problema viene cuando la charla es telefónica y estamos con el móvil en la calle. En este momento si queremos realizar una anotación es casi imposible. En Neoteo hemos encontrado una solución y se llama Wrappup que graba la conversación en voz y la transcribirla a texto.
La plataforma también nos ofrece la opción de buscar fragmentos concretos de voz para recuperarlos y compararos con el texto. A Wrappup podrás usarlo directamente desde su página Web, o bien llevarlo instalado en tu dispositivo móvil. En ambos casos necesitarás regístrarte al sistema de la plataforma para comenzar a grabar las conversaciones.

Podrás usar tu cuenta de Google
Podrás usar tu cuenta de Google

Una vez instalada la utilidad o bien registrado en la página Web, Wrappup comenzará a trabajar de forma automática (no se necesita la intervención del usuario). Su trabajo es muy simple, la herramienta comenzará a tomar fragmentos de voz y ponerle etiquetas con las palabras más usadas de la conversación y de forma automática la convertirá en texto que recibirás mediante un correo electrónico.

Todo funciona de forma automática
Todo funciona de forma automática

Otro punto a favor de la plataforma es que no importa el programa de comunicación que utilices (Skype, Slack, Telegram, Hangout, Zoom, GoToMeeting, o llamada entre otras utilidades) porque Wrappup capturará el audio sin ningún problema.

Funciona muy bien en español
Funciona muy bien en español

Una pregunta que seguro te estarás haciendo es: ¿Dónde va el audio y las notas generadas? Los desarrolladores de la herramienta dicen que todo el material registrado se almacena en un servidor de Microsoft Azure y que la tarea de etiquetar los fragmentos de texto y conversiones de voz a texto se realiza mediante el servidor IBM Watson a través de conexiones seguras SSL. Este modo de trabajar, te permite recuperar la conversación procesada cuando quieras.

Seguramente te estarás preguntando, si es seguro que está empresa alojen tus conversaciones en la nube y es aquí donde te puedes plantear si utilizar o no, la plataforma. Desde Neoteo te queremos asegurar que empresas como Watson o Azure, son una garantía a nivel de política de seguridad y trabajan en conjunto con: Slack, Skype, Google Suite y otros servicios.

Wrappup es un servicio gratuito que lo puedes encontrar a modo de plataforma Web o instalable para sistemas operativos iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply
  1. En Google Play se indica: “Esta aplicación aún no se ha publicado oficialmente. Es posible que no sea estable”, ¿es seguro usarla?

    Además los permisos que requiere me parece que va más allá de lo que la aplicación hace:

    Esta aplicación puede acceder a:
    Historial de aplicaciones y dispositivo
    recuperar aplicaciones en ejecución
    Identidad
    buscar cuentas en el dispositivo
    Calendario
    leer eventos de calendario e información confidencial
    añadir o modificar eventos de calendario y enviar mensajes a los invitados sin el consentimiento de los propietarios
    Contactos
    buscar cuentas en el dispositivo
    Ubicación
    ubicación aproximada (basada en red)
    Teléfono
    consultar la identidad y el estado del teléfono
    Fotos/multimedia/archivos
    leer el contenido de tu almacenamiento USB
    modificar o eliminar contenido del almacenamiento USB
    Almacenamiento
    leer el contenido de tu almacenamiento USB
    modificar o eliminar contenido del almacenamiento USB
    Micrófono
    grabar sonido
    Información sobre la conexión Wi-Fi
    ver conexiones Wi-Fi
    ID de dispositivo y datos de llamada
    consultar la identidad y el estado del teléfono
    Otros
    recibir datos de Internet
    ver conexiones de red
    vincular con dispositivos Bluetooth
    acceso completo a red
    cambiar la configuración de audio
    ejecutarse al inicio
    usar cuentas del dispositivo
    impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión

    Nuevamente la consulta para esta y otras aplicaciones que requieren acceder a prácticamente todos los recursos del teléfono, ¿es para espiarnos? ¿que es lo que han evidenciado ustedes los expertos con relación a este tipo de solicitudes, que a mi parecer son excesivas?

    • Mis amigos desarrolladores, hablando de este tema de los permisos que requieren las apps, me dicen siempre que esto sucede por programadores perezosos, que se aseguran tantos permisos como puedan para no tener que codear de más, pero que no significa que necesariamente los vayan a usar. A mi, que soy desconfiado, no me gusta nada el asunto. De todas maneras, luego de instalar la aplicación puedes ir a “apps permissions” y configurar cada permiso a gusto y ver si todavía funciona. Si a la app le quitas un permiso necesario, cuando la vayas a usar te va a avisar. El resto, depende de vos y qué tanto te confias de la aplicación. Hoy en día el 90% de las aplicaciones piden permisos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Carga rápida de vídeos

Crea subtítulos online: Sitios Web para crear subtítulos en línea

Las «curiosidades humanas» del circo de P.T. Barnum