in

X Aniversario de AsturLiNUX

Con motivo del décimo aniversario de la Asociación de Usuarios Asturianos de LiNUX, creada en 1999, se pone en marcha un encuentro regional para celebrar estos 10 años de existencia. El día de la reunión será el 18 de Abril, donde se realizarán actividades informativas.  Después del evento principal, se realizará la espicha donde se reunirán socios, colaboradores y patrocinadores de este acontecimiento para disfrutar de una buena sidra.

Los asturianos implicados con el desarrollo del mejor Software libre celebrarán por todo lo alto el décimo aniversario de su asociación, que lleva abierta desde el año 1999. Sus integrantes  colaboran con los medios de comunicación  para difundir el conocimiento y uso de LiNUX, participando en programas formativos (INEM) y prestando ayuda a particulares, colegios e institutos, entre otros. Además. Llevan a cabo una serie de proyectos relacionados con la programación de Software Libre, traducción de documentación, promoción de la asociación, y cualquier cosa que tenga que ver con el fomento de Linux. Después de tantos años luchando para dar a conocer las bondades de este sistema operativo, los integrantes de la asociación se van a dar el gusto de compartir lo que ellos llaman una “espicha” o reunión festiva típica asturiana que aparte de pasarlo bien, “espichan”(abren) un tonel de sidra para ventilárselo y no dejar ni gota. Esta es la lista de actividades programadas para la reunión:

Programación de actividades del X Aniversario de AsturLINUX

El día elegido para la celebración será el 18 de Abril y las instalaciones donde van a realizar la fiesta aun no se han decidido pero se comunicará a los que se inscriban en la reunión mediante correo electrónico. Para inscribirte solo tienes que pinchar aquí y rellenar los datos del formulario. El email que coloques será el que usen para avisarte del lugar preciso donde se celebrará la espicha. Recuerda que debes apuntarte antes del 13 de Abril a las 00.00 horas. Si no lo haces, sintiéndolo mucho, no podrás asistir. Si quieres que vayan contigo familiares o amigos, sólo tienes que darlos de alta en la asociación en este enlace. Te costará unos míseros 10 euros, que con la propia espicha los tienes rentabilizados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

3 Comments

Leave a Reply
  1. hola amigos tengo un problema con mandriva one 2009 KDE 4.1 al momento de iniciar el escritorio se alenta al abrir una ventana; al abrir el monitor del sistema un proceso se come la mita de mi procesador el proceso se llama X y usuario root ( no me come casi memoria solo el cpu y se me alentan los graficos hasta para abrir una simple ventana ) el problema inicio cuando active las animaciones de BURN de compiz en todas las funciones y al iniciar el escritorio del sistema el BURN se alentaba pero ahora ya las desactive pero todavia sigue, ahorita estoy usando el live cd de mandriva por favor diganme como lo reparo por favor "no me recomienden otro distro quiero saber como repararlo ;-( "

    • probaste sacar absolutamente todo efecto (dejarla en un comportamiento normal)

      ese proceso X que mencionas es el entorno gráfico

      salu2

  2. Seguro que el evento del X aniversario, será muy bueno… Saludos del equipo AMENITO, siempre con lo último en novedades Tecnológicas. Visítenlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trailer: Hunter Prey

Home Theater TV: 82 pulgadas y apto para 3D