Menu
in

X-Men: Days of Future Past va más allá de las paradojas

Mientras que el Universo Cinemático Marvel sigue haciendo de las suyas, y Sony prepara los últimos detalles para el regreso del arácnido favorito de todos, Fox redobla la apuesta a través de sus X-Men, en la nueva secuela Days of Future Past. El Profesor X, Magneto y Wolverine deben impedir la extinción de todos los mutantes, y para lograrlo, convertirán al pasado en su nuevo campo de batalla.

Los viajes temporales son un tema bastante recurrente en los cómics. De hecho, sirven como el “atajo” ideal para reinterpretar hechos, extender historias viejas y crear otras nuevas. En el caso de los X-Men, muchos fans deben recordar al cómic Days of Future Past, creado por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin en el año 1981. Su trama nos enseña un futuro casi apocalíptico para los mutantes, cazados de modo implacable por los Centinelas. La solución para evitar ese terrible destino es enviar la conciencia de alguien al pasado, y advertir a los mutantes de la inminente amenaza. Sobre el papel, la “viajera” fue Kitty Pryde, sin embargo, la versión de X-Men: Days of Future Past preparada para la pantalla grande, tiene algunos cambios. Técnicamente estamos ante el segundo trailer de la película (el primero fue revelado en octubre de 2013), pero una cosa es segura: La simple idea de que Wolverine, el explosivo y temperamental Wolverine, deba lidiar con las versiones más jóvenes e inestables del Profesor X y Magneto, hará explotar la taquilla.

 

Siendo honestos, los nombres de X-Men: Days of Future Past no necesitan presentación alguna. Hugh Jackman está al tope de la lista, para el deleite de millones de fans alrededor del globo. Patrick Stewart y James McAvoy dividirán al Profesor X de un modo muy peculiar, y lo mismo se aplica en el caso de Ian McKellen y Michael Fassbender en sus roles de Magneto. La bellísima Jennifer Lawrence regresa al papel de Mystique, Halle Berry y Anna Paquin despliegan sus habilidades como Storm y Rogue, Ellen Page se coloca el traje de Kitty Pryde después de ocho años, y para cerrar, encontramos al formidable Peter Dinklage como la mente maestra detrás de los Centinelas, Bolivar Trask. La fecha de estreno en España coincide con la estadounidense, el próximo 23 de mayo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply