in

X-Mouse Button Control: Modifica las funciones de tu ratón


Una de las principales quejas entre aquellos usuarios que han optado por ratones con múltiples botones es que el software desarrollado por el fabricante es pesado, inestable, o ambas cosas a la vez. X-Mouse Button Control se presenta como una alternativa a ese software, compatible con múltiples capas de configuración, y una gran flexibilidad al momento de modificar el comportamiento de cada botón.

A veces usó un trackball. Sí, estoy completamente loco. Un pequeño Logitech Trackman Marble, eternizado a través de la Web por ser el trackball con el que Kim Jong-un planea su conquista mundial, se ha adaptado perfectamente a mis necesidades, salvo por un detalle: No tiene rueda de scroll. Esto se soluciona con el software dedicado de Logitech que permite ajustar diferentes aspectos en el trackball. Sin embargo, resultó ser mucho más pesado de lo que imaginaba. Se trata de un simple trackball, no un reactor nuclear, y con un par de búsquedas descubrí que muchos usuarios se encuentran en una situación similar no sólo con trackballs, sino también con ratones.

X-Mouse
Se ve complejo, pero en el fondo es muy sencillo de usar

A simple vista notamos que X-Mouse posee soporte para cinco capas de configuración diferentes, y es capaz de interceptar cada botón del ratón disponible, además del movimiento de la rueda y su desplazamiento lateral. ¿Has imaginado en algún momento que el botón secundario de tu ratón se convierta en Alt+Tab, Alt+F4 o un atajo para activar el salvapantalla? X-Mouse permite hacer eso y mucho más. De hecho, una de las opciones es la de simular una combinación de teclas y activarla con un sólo clic del ratón. Estoy seguro que muchos usuarios pondrán esto a prueba en sus juegos favoritos.

X-Mouse
Reprogramar botones, simular teclas… y todo gratis

X-Mouse Button Control es gratuito, posee una versión portátil, tiene soporte para idioma español, y funciona con todas las versiones de Windows a partir de 2000. Tal vez no sea lo suficientemente completo como para lidiar con algo como el Razer Ouroboros (son once botones si mal no recuerdo), pero no importa si es nuevo, viejo, con dos botones o media docena, si tienes planes diferentes para tu ratón, X-Mouse te ayudará a llevarlos a cabo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Dual

Cómo grabar con la cámara frontal y trasera de tu móvil al mismo tiempo

Recent File Seeker: Detecta archivos modificados en tu sistema