in

X-Seed 4000: un edificio verdaderamente colosal


X-Seed 4000 será un verdadero coloso. Mientras el rascacielos Taipei 101 de Taiwán ostenta el título del edificio más alto del mundo (508 metros de altura), la constructora Taisei tiene en mente una construcción que lo dejaría unos 3500 metros en el olvido.

En diciembre de 2008 terminaría la construcción del Burj Dubai (Dubai), de unos 800 metros de altura, coronándose en una gloria que no tiene futuro frente a este colosal proyecto de 4000 metros. Si, han leído bien, 4000 metros con una base de 6 km cuadrados, que contendrían 800 pisos para albergar hasta un millón de personas.

El diseño del X-Seed 4000, además de salir de un Anime futurista, apunta a funcionar como una pequeña ciudad independiente. Para soportar el peso de la estructura, el modelo seguiría un patrón piramidal y debería enfrentar algunos problemas relacionados con la altura. El plan sugerido por Taisei es utilizar energía solar y un sistema inteligente para adecuar la luz, temperatura y presión a un estado idóneo en relación con las condiciones climáticas externas.

El costo estimado de esta edificación – cuya altura sería equiparable a nueve Empire State encimados – está entre $300 y $900 billones, y mientras estas cifras nos parecen tan astronómicas como la concepción de esta estructura, debemos coincidir en que si hay un país capaz de gastar tanto dinero, ése es Japón. El proyecto se mantiene aún en papel, pero no nos atreveríamos a decir que no tenga oportunidad de hacerse realidad.

El X-Seed 4000 se emplazaría en la bahía de Tokio, proyectando su grandeza sobre el sagrado Monte Fuji (y superándolo por unos 700 metros), vanagloriándose del poder del hombre sobre la naturaleza. Esperemos que tengan bien planeada la resistencia del edificio en caso de que la naturaleza decida responder al desafío.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Folding@Home: Ayuda a descubrir la cura de enfermedades con tu ordenador

Maximizando la Realidad Virtual con experiencias fuera del cuerpo