in

GeekyGeeky

Xip.io: Crear DNS comodín para cualquier IP

Ideal para crear un virtual host


Xip.io
Xip.io

Xip.io es un dominio que proporciona DNS comodín (DNS wildcard) para cualquier dirección IP. La plataforma tiene una sintaxis básica y alrededor de dicha sintaxis se puede convertir el certificado del dominio para su IP principal y sus subdominios en de HTTP a HTTPS. Además, podrás crear diferentes alias comodines en un dominio. Sin embargo, el entorno tiene algunas limitaciones, como su compatibilidad con la dirección IPv6.

Xip.io es un servicio gratuito de Basecamp, por este motivo lo podrás utilizar de forma sencilla en cualquier dispositivo. Uno de los usos más requeridos del servicio es generar un certificado SSL en un servidor donde tienes alojado varios sitios. De esta manera podrás aplicar el protocolo HTTPS sobre una dirección IP (IP naked).

¿Cómo crear DNS comodín gratuitos para cualquier dirección IP usando Xip.io?

La plataforma no necesita que te registres. Simplemente crea un DNS comodín en tu IP principal creado un “virtual host ” que luego podrás utilizar en tus programas y proyectos.

Crear un dominio

Para crear un nuevo dominio comodín lo único que necesitas es una dirección IP para acceder al dominio Xip.io. O bien,usar la dirección IP de tu conexión local, si el desarrollo es localhost.

Ejemplo acceso hosting

http://10.0.0.1.xip.io

Acceder a tu IP local

Por ejemplo, si estás utilizando una Mac, tendrás que ir a “Preferencias del sistema”, “Red” y luego copiar la Dirección IP (por ejemplo, 188.124.0.4). Los usuarios de Windows tendrán que ir a símbolo del sistema y escribir “ipconfig”, luego copiar la dirección IPv4 y finalmente podrás insertar cualquier subdominio, prefijo y agregar “.xip.io ” al final de la dirección para obtener, por ejemplo:

http://neoteo. 188.124.0.4.xip.io

Luego debes ingresar la siguiente sintaxis, utilizando Xip.io y crearás dominios cómo (solo cambia la dirección IP en este caso: 188.124.0.4):

188.124.0.4.xip.io will resolve to 188.124.0.4

www.188.124.0.4.xip.io will resolve to 188.124.0.4

mysite.188.124.0.4.xip.io will resolve to 188.124.0.4

foo.bar.188.124.0.4.xip.io will resolve to 188.124.0.4

Muy fácil de usar

Comprobar cómo resolver los DNS

Lo podrás hacer con cualquier programa de verificación DNS. O, si estás en Windows (localhost), puedes utilizar la “Búsqueda NS de Windows”. Para hacerlo, escribe en la barra de “Ejecutar” la siguiente palabra: “nslookup” e ingresa cualquier dominio comodín que hayas creado (http://neoteo. 188.124.0.4.xip.io). Observa la respuesta.

Al pie de la ventana CMD observarás la respuesta. Ahora podrás crear diferentes dominios comodín alrededor de cualquier dirección IP y, de esta manera, podrás lograr el concepto de “virtual hosts”. Aparte de otorgarle un certificado HTTPS a todo el dominio y subdominios de tu servidor, también resolverás los problemas para que los usuarios encuentren tu dominio, aunque escriban la dirección con dos “W” (ww.dominio.com), o sin las triples “W” (dominio.com), los usuarios siempre serán direccionados a tu página Web.

Respuesta

Cómo puedes observar, crear un wildcard DNS con Xip.io es una tarea sencilla, lo único que necesitas es una dirección IP para que el servicio de Xip.io lo resuelva.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comedy Wildlife 2019: Las mejores fotografías del año

Cómo crear un DNS y subdominio comodín desde CPanel