in ,

XnRetro: Filtros a lo Instagram para PC

Una buena cantidad de filtros fotográficos

En Neoteo siempre estamos buscando alternativas a lo que parece haberse establecido sin competencia. Programas para poner filtros a las imágenes han pasado en cantidad por nuestro sitio, como pudo ser el caso de Vintager y Fotosketcher, pero hay más, muchos más. Por eso, si quieres una simple herramienta para poner filtros a lo Instagram en tus fotos, y los anteriores no han sido de tu gusto, XnRetro es la respuesta y funciona tanto para Windows, como para Linux y Mac OS X.

Sacar fotos no es suficiente para satisfacer nuestros deseos de trascendencia artística. Bueno, no sé si tanto. Pero sí es verdad que todos le queremos dar un toque original a esa foto que sacamos del mismo gato, todos los días, en la misma posición. Instagram, por citar un ejemplo, ha hecho de los filtros y ajustes fotográficos la razón de su éxito, además de una moda, una representación estética que ha encontrado millones de receptores.

A la hora de querer utilizarlo, los móviles inteligentes son los elegidos por la plataforma como los favoritos, dejando un poco de lado a los usuarios de ordenador de escritorio porque no tiene una aplicación oficial. Como para cada faltante, los desarrolladores han visto la oportunidad de darle vida a XnRetro, un programa que te da filtros a lo Instagram para PC.

XnRetro: Filtros para tus fotografías

Con nombre que hace honor a algunos de sus filtros estrella, la aplicación XnRetro se atreve a maquillar tus fotos luego de que las hayas tomado con la cámara web o con tu cámara fotográfica. Para ponerla en funcionamiento debes instalarla sin mucho esfuerzo y una vez en la pantalla principal, ir a por el archivo que quieres retocar y cargarlo a través del ícono de la carpeta o a través del menú File. También puedes cargarla a través de Drag and Drop.

Empezamos cómodos y ahora vamos a ir a los controles, desde donde podrás cambiar desde el brillo y el contraste hasta el nivel de exposición, los balances de colores, saturación y mucho más. Si lo tuyo no es la personalización en detalle y te gusta más lo que está predeterminado, el programa ofrece una buena cantidad de presets que puedes escoger con un clic.

A modo de separación vía pestañas inferiores, la primera pantalla muestra Retro y la segunda va por las luces. En tercer lugar puedes modificar la viñeta y en cuarto nos centraremos en el recuadro de la foto, efecto muy popular en el hipsterismo fotográfico de Instagram. Con 20 efectos de color, 15 efectos de luces, 28 bordes de cuadro y mucho más, sin dudas este es un robusto programa de retoque fotográfico que gustará a los que no quieren complicarse demasiado a la hora de aplicar efectos a sus fotografías.

En XnRetro puedes cambiar entre varios formatos a  la hora de guardar tu imagen retocada y lo mejor es que las puedes subir a la red social favorita a través del menú del programa.  El programa funciona en Windows, Linux y OS X.

Reportar

What do you think?

Written by Nico Varonas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo espiar un ordenador

ShiftN: Corrección automática de líneas convergentes