Menu
in

¿Y dónde está la revista de NeoTeo?

Muchos nos vienen preguntando, comentarios y correos mediante, por qué aún no ha salido la revista de NeoTeo. Bueno, les tenemos una mala noticia. La mala noticia es que la revista no sale más. Pero, como sabes, por reglas establecidas en el cine, por cada noticia mala siempre hay una buena. Ese también es el caso aquí y la mala noticia queda opacada por la buena. Recuerda, por cada cosa que muere, otras nacen. Además, si te interesa saber las razones de la cancelación,  ¡aquí las tienes!

Bien, es cierto. La revista de NeoTeo no sale más. ¿Por qué? Principalmente por una razón lógica: ¡salía siempre atrasada! Y no es que nosotros no la hayamos sacado siempre en fecha, sino por la naturaleza misma de Internet. Trabajábamos arduamente por un mes, para que al momento de lanzar la publicación el contenido ya fuera”viejo”.  Nunca permitimos, ni permitiremos, que el dinamismo caníbal del flujo de información en la red baje la calidad de la información del sitio, pero un mes de atraso ya es demasiado.

Por otro lado, y como nuestros lectores más antiguos saben, NeoTeo se hace gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de personas con entusiasmo y ganas de hacer algo bueno de lo que puedan vivir. No somos una corporación, ni una “red de blogs” con decenas de colaboradores anónimos, copiando y pegando noticias todo el día. Y no queremos serlo.

Tampoco tenemos millones de euros (¡eso sí queremos!). Sin embargo nos damos el lujo de hacer algo que creemos de calidad. Es todo muy poético, sí, pero tiene una gran pega: los recursos y el tiempo son limitados. Por tanto, hacer la revista nos mantenía ocupados durante un tiempo que hoy preferimos dedicar a mejorar el contenido del sitio y en trabajar en muchas cosas necesarias para su funcionamiento.  Y era una cosa u otra.

Esperamos que se note, porque desde que tomamos la decisión de cancelar la revista el contenido ha mejorado, se han sumado grandes colaboradores, hay más y mejores artículos y hemos organizado unos cuantos concursos y regalado unas cuantas cosas. Eso no hubiese sido posible de otra forma.

¡Pero no hay que alarmarse! La revista será reemplazada por un boletín semanal, solo para aquellos que quieran recibirlo, con los mejores artículos y noticias del sitio. Así no solo recibirás contenido más actual, sino que además podrás leerlo aquí y participar en los debates que se arman. Y sí, hay mucho más, pero preferimos que la evolución se dé naturalmente y los cambios sean visibles porque los hicimos bien y no porque los andamos anunciando a viva voz. ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Quejas?

Actualización: A pesar de las buenas intenciones de Kir, es una decisión tomada que nos beneficiará a todos. El post fue sacado de línea no por una cuestión de libertad de expresión, sino porque a esta altura es imposible satisfacerlo, ¿y para qué dar faltas esperanzas? Sepan disculpar.

Leave a Reply