in

¿Y dónde ha quedado Windows Vista?

El éxito y la aceptación entre los usuarios del nuevo Windows 7 ha sido en verdad grande. Con más de cien millones de licencias vendidas, en estos días es extremadamente difícil encontrar un ordenador nuevo que no cuente con alguna versión preinstalada del más reciente sistema operativo de Microsoft. Nadie duda que Windows 7 ha sido un trabajo bien hecho, ¿pero qué pasó con Vista? Sí, me refiero al temido, odiado, despreciado, calumniado, golpeado y masacrado Windows Vista, aquel que no conoció la piedad ni de la prensa ni de los usuarios cuando fue lanzado al mercado. Por más que todos hablemos hoy sobre Windows 7, lo cierto es que Windows Vista sigue existiendo, tiene soporte, y la gran mayoría del software funciona sin inconvenientes. En NeoTeo aprovechamos esta oportunidad para volver atrás, instalar Windows Vista, y observar cómo funciona hoy, en el nuevo universo gobernado por Windows 7.

Faltan apenas tres días para que Windows 7 cumpla seis meses desde su lanzamiento oficial. Desde el primer instante, el nuevo sistema operativo de Microsoft se vio envuelto en un aura positiva, la cual fue acumulando desde lo visto en la beta y el Release Candidate. El apoyo de las diferentes empresas fue casi inmediato. Versiones especiales de controladores y aplicaciones comenzaron a aparecer por todas partes, compatibles con las versiones de desarrollo del sistema operativo. Y finalmente, llegamos a Windows 7 como lo conocemos hoy, probablemente el mejor sistema operativo que Microsoft haya hecho hasta la fecha. Por supuesto, todavía existe una gran cantidad de usuarios que utiliza Windows XP, ya sea por razones de compatibilidad, estabilidad, o simple costumbre. Pero no podemos olvidar que entre ambos sistemas operativos hay poco más de ocho años de diferencia… y otra edición de Windows en el medio. Obviamente, nos referimos a Windows Vista.

Windows Vista quedó totalmente cubierto por la tormenta mediática que rodeó a Windows 7, y la gran mayoría de los usuarios se alegraron por ello. El lanzamiento de su Service Pack 2, con un año en el ruedo, fue recibido con una gran indiferencia. Entre sus propios problemas de diseño, las terribles experiencias de los usuarios y la devastadora cobertura periodística, el destino de Windows Vista ya estaba sellado. Todas las correcciones y maniobras de publicidad concebibles (el famoso Experimento Mojave) no serían suficiente para cambiar la reputación de algo que la gente ya consideraba como mercancía dañada. Aún así, Windows Vista todavía conserva una presencia significativa en el mercado. De acuerdo a las últimas mediciones, Windows Vista es el segundo sistema operativo más utilizado, con un promedio entre el 15 y el 18 por ciento, dependiendo de la estadística. Por lo tanto, de cada cien potenciales usuarios de ordenador, hay entre 15 y 18 que todavía utilizan a Windows Vista, más allá de que sea algo voluntario o no. Windows Vista tiene su Service Pack 2, y también posee una actualización de plataforma que incorpora muchas de las funciones disponibles en Windows 7, como es el caso de DirectX 11. Completamente actualizado, así es como está Windows Vista, hoy.

Tanto en su fase de instalación como en su apariencia general, Windows Vista no ha cambiado en nada. El Sidebar para los gadgets sigue estando allí por defecto, cargándose junto con el sistema operativo por primera vez, y sí, sigue causando los mismos escalofríos de siempre. La falta de un control de calidad estricto hicieron que el Sidebar de Windows Vista sea uno de los factores más importantes relacionados con la pérdida de rendimiento en el sistema, sin mencionar la limitada utilidad de los gadgets. Después de todo, ¿quién en su sano juicio puede querer un reloj de agujas robándose toda una esquina de la pantalla? Antes de comenzar a explorar algunos clásicos puntos de optimización, lo primero que hicimos fue actualizar al sistema operativo. Después de una actualización del motor de Windows Update, el reporte nos anunció en primer lugar, 49 actualizaciones importantes más dos opcionales, sumando casi 280 megabytes. Unos veinte minutos después, un reinicio y una nueva visita a Windows Update reveló seis actualizaciones adicionales, con 4.5 megabytes más. En otras palabras, después del Service Pack 2 para Windows Vista hay más de cincuenta actualizaciones disponibles, a las cuales es muy probable que la gran mayoría de los usuarios no estén accediendo porque aún no tienen al Service Pack 2 instalado. Es cierto que, aún con estas actualizaciones, Windows Vista no alcanza el nivel de rendimiento que actualmente ofrece Windows 7, pero tampoco es nada saludable mantener a una plataforma tan desactualizada.

Y hablando de rendimiento, Windows Vista sigue necesitando de varios ajustes por parte del usuario. Algunos de los servicios que permanecen activos por defecto no reflejan en lo absoluto la necesidad de los usuarios, y deben ser desactivados, como por ejemplo el servicio de entrada para Tablet PC sobre un ordenador de escritorio. Estos ajustes son indirectamente proporcionales a la cantidad de memoria disponible en el ordenador. La administración de memoria en Windows Vista no se encuentra ni siquiera en la misma liga que la de Windows 7. Mientras que el nuevo sistema de Microsoft puede trabajar cómodamente con 1 GB de RAM, esto en Vista es imposible a menos que las alteraciones a la configuración por defecto sean muy profundas. Hace poco hemos comentado que desactivar funciones de administración de memoria como el SuperFetch no era algo recomendado. Sin embargo, en un sistema con 1 GB de RAM, es una opción que se debería tener en cuenta si se utiliza a Windows Vista. Otro punto que requiere un ajuste es la memoria virtual. Con 1 GB de RAM físico, Windows Vista opta por la fórmula de multiplicar RAM por 1.5 para asignar memoria virtual automáticamente. El problema es que el tamaño de la memoria virtual sigue siendo dinámico, lo que contribuye a la fragmentación. Cambiar la memoria a un modo de trabajo estático (mínimo y máximo con el mismo valor) corrige este detalle. El servicio de indexado (aquello que en Windows Vista hacía trabajar al disco duro como loco) sigue siendo igual de molesto que siempre, y conviene desactivarlo.

La sección que desactiva funciones del sistema operativo es muy importante en Windows 7, pero en realidad es una función importada de Windows Vista. Claro que, las opciones en Windows 7 son mucho más numerosas y útiles, entre las que destacamos la posibilidad de desactivar Internet Explorer 8 o Windows Media Player, pero en Windows Vista se mantienen las mismas de siempre. No es fácil de entender por qué Microsoft no realizó una actualización más completa en este punto. Las diferencias estructurales entre Windows Vista y Windows 7 no son tan amplias, y hubiera sido interesante que los usuarios de Vista contaran con una opción para desactivar aplicaciones que no utilizan. ¿Qué se puede quitar en Vista? Funciones de escaneo y fax, componentes opcionales para Tablet PC (otra vez), y servicios de impresión por Internet, cosas que no suelen estar en el espectro de necesidades de un usuario promedio.

En lo que se refiere a compatibilidad de software, a esta altura no hay quejas. Todo lo que hemos instalado en Windows 7 funciona en Windows Vista, y las grandes empresas continúan dando soporte a Vista a través de sus productos más importantes. También hay controladores en la gran mayoría de los casos, a menos que se trate de un hardware muy antiguo. Hemos visto que algunos fabricantes de notebooks no proveen a sus usuarios de controladores compatibles con Windows XP, siendo Vista el primero en la línea de soporte. Algunos ejemplos de hardware muy importante como la serie 5000 de las Radeon HD y la nueva familia GeForce GTX de Nvidia pueden ser utilizadas perfectamente bajo Windows Vista, algo que también se extiende a los nuevos procesadores de Intel y AMD.

En resumen, después de tres años desde su lanzamiento, Windows Vista permanece funcional. Ha recibido muchas actualizaciones que lo han estabilizado y mejorado en varios puntos, pero su manera de ser no ha cambiado por completo. El proceso de optimización y mantenimiento nos tomó sus buenos 35 minutos adicionales en comparación con los ajustes sobre Windows 7. Varias de sus funciones permanecen limitadas, y sus problemas de administración de memoria RAM siguen allí. No hay mejor ejemplo para esto que tratar de instalar Vista en una netbook, una verdadera locura, cuando la instalación de Windows 7 es más que factible. Para aquellos que posean Windows Vista y no se encuentren en condiciones de dar el salto a Windows 7, las actualizaciones son la clave para obtener lo mejor del sistema operativo. ¿Qué le queda por delante a Windows Vista? Su Service Pack 1 dejará de ser soportado en julio de 2011. En abril de 2012 finalizará su soporte general, dando paso al soporte extendido que llegará hasta abril de 2017. Con estos parámetros de tiempo, es muy probable que Windows Vista tenga un Service Pack 3 en el futuro cercano, y no estaría nada mal que se lo sincronizara con el Service Pack 1 de Windows 7, pero no hay ningún dato oficial al respecto. Con Windows 7 en el mercado, Vista es difícilmente una opción viable en estos días, aunque muchos de sus fantasmas hayan sido exorcizados. El problema es que llega a este estado tres años demasiado tarde.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

87 Comments

Leave a Reply
  1. Yo tengo el vista ultimate 64bits y despues de realizar varios ajustes en su momento, entre ellos los que comentais aqui, el SO me funciona correctamente. Aunque es bien cierto que me tarda mas de lo deseado en arrancar y que todavia no le he instalado el SP2 y sus posteriores actualizaciones.

    Despues de leer el articulo me lanzare a actualizar el vista, por que a corto plazo no tengo en cuenta instalar el W7, todo lo que necesito me funciona correctamente en Vista y me da un rendimiento bastante optimo. Me da pavor formatear y tirarme un dia entero volviendo a instalar el software que necesito.

    ¿el gran fallo de vista? Las prisas de microsoft por jubilar a XP, sacando un produco bastante incompleto y mal acabado, de hecho y como habeis comentado en el articulo, ¿quien penso que era buena idea poner un gagdet de reloj de agujas en el escritorio cuando ya tienes un reloj en el escritorio? es algo muy absurdo y que demuestra lo mal que se hizo este SO.

      • Y sin buenos programas? estas bromeando? si en linux encuentras programas BUENOS de cualquier cosa y muy útiles y funcionales basta ver el los repositorios.

        WINDOWS :: Desea instalar x programa?-si, acepta usted la licencia de bla bla bla-si, seleccione el lugar de instalación- archivos y programas – el programa se instalara en archivos y programa – OK – instalando programa – el programa se instalo correctamente -OK – REINICIA PARA QUE LOS CAMBIOS SURTAN EFECTO – ok ………. usted a instalado LA VERSIÓN DE PRUEBA DE X PROGRAMA SOLO TIENE 30 DÍAS – OK/ jajaja no me jodas !!

        LINUX :: apt -get instal x program :: el programa se instalo completamente ^-^ ENJOY!

      • Que haras tu hal, seguro bajas musica y ves videos, los que hacemos mas que eso en un computador no tenemos opcion a buenos programas en linux, yo hago musica soy dj y en linux no hay nada bueno para ello, y wine es una reverenda mierda….sigue compilando chavon!!…

      • A leguas se ve que hal es un niñato y que ni ha de tener una core2duo por lo menos jajaja, la verdad es que nadie que trabaje de verdad en computacion usa linux a menos que programe, pues para el resto de labores video, musica , diseño no tienen nada bueno en soft y no digan gimp que esa pendejada no la aceptan en ninguna casa de diseño!.

      • jaja, juegos son buenos programas??

        Cada sistema tiene lo suyo…

        Mac – Diseñadores
        Linux – Administradores de redes
        Güindous – Gamers

    • No faltaba mas un troll linuxero!!, a parir gansos que en unix lo bueno viene con logo de manzana, el resto en unix es mierda pura!!.

      • Dalai, mijooo!

        A cada quien lo que la comode, ¿no? Yo uso linux x q la verdad solo programo y no en ambientes microsoft, asi q me ahorro la molestia de usar windors (ja).

      • ya veo que eres de esos que "piensan diferente". Bueno, si tienes la biletera para pagar hasta por los flatos que te tires en tus I-shit productos, allá tu.

        IN A WORLD WITHOUT WALL OR FENCES , WE NEED NO WINDOWS OR GATES.

        viva linux!

      • Tengo 2 "PC’s" un Macbook y un AMD Athlon 64×2… si, ambos son PC’s "x86" y en uno tengo leopard "le puse snow leopard pero es inestable e inseguro" y Debian en el otro y… tanto que hablas de la manzanita… me quedo con mi Debian, es mas, el macbook lo he jubilado en menos de 2 años… ya que jobs se dedica a joder a sus clientes… no hace nada por ellos, hace lo que él quiere! ya sea capar, joder, o meter….

      • Mucho trol linuxero y nisiquiera leen lo que escriben!!, pavos del carajo … sigan con su porqueria de linux sin buenos programas ( solo chotadas para hacer pavadas ) y sin compatibilidad en drivers, si asi son felices sigan siendo pobres y cagados..

    • Pues yo doy gracias a "guindos" vista que me abrio los los ojos y no seguir como la bola de borregos que comenta como siempre sin saber del tema nomas comentar por comentar, aparte de que la mayoría piratea programas como en su momento yo lo hice.
      Linux es otro mundo le duela a quien le duela, mi hermano se compro una mac-pro y no le pide nada al sistema operativo de Linux. Tienes que ser un imbécil para no darte cuenta y mas para no admitirlo.

      • Hay que ser un imbécil para pensar en linux como opcion, cuando ese sistema no tiene soporte para buen soft, y el wine es una animalada no rinde bien, asi que mejor te metes al dedo al poto IMBÉCIL!.

  2. Yo tengo el Vista 64bits desde hace como un año y la verdad que funciona rebien. Inclusive tuve muchos menos problemas que tuve en su momento con el XP.

  3. Como usuario de Xp, fue horrible cuando compre un Pc nuevo y venia con la version Home Basic. No encontre soporte para mi maquina en Xp y se me antojaba que habia cometido un error al haber hecho mi compra. A un año de haberla actualizado a la version Ultimate, y de investigar y aprender de distintas personas por la red, hoy se me antoja que Windows Vista no es mala opcion, y que al contrario, he aprendido mas cosas. Cuando un cacharro funciona bien y no te falla, ni te preocupas de abrirle el capote. Miedo ten cuando te falle y no sepas ni que le duela….

  4. En realidad windows 7 es el vista ya que el vista es el windows 6 y el windows 7 es el 6.1 sino fijenseen wikipedia ademas el windows vista 64 bits con todos los service pack es el windows mas rapido que existe hasta el momento para jugar.

  5. Tengo Vista utlimate 64bit y anda bien, pero lo uso solo para juegos. Para el resto de las cosas sigo con XP no ando con ganas ni tiempo de reinstalar. También tengo una particion con ubuntu pero lo he usado poco por cuestiones de tiempo.

  6. he!! cual es si uno tiene el reloj de agujas en la esquina de la pantalla o cualquier parte del escritorio? yo lo tengo y no creo no estar en mi sano juicio x)

  7. El hecho de que aun exista tanta gente usándolo prueba que les funciona y que no leen estas paginas, que tal parece, les pagaron por denostarlo, lo que también provoco que muchos que no lo probaron hablaran pestes de ese sistema, como un usuario que migró a vista desde el momento en que fue lanzado, debo decir que los problemas que tuve fueron mínimos y ninguno que no pudiera resolver en unos cuantos pasos, como instalar mi impresora usando los controladores de una HP1015, en vez de la HP1010 que tengo, y después HP lanzó controladores universales que se instalan igual en los dos sistemas.

    Los problemas de administración de memoria que mencionas para mi no se arreglaron pero ni tantito, aunque sigue siendo mejor que XP en ese sentido, en cuanto al acceso al disco duro también es mejor que XP y sigue igual en 7.

    También me pareció siempre muy idiota que se quejaran tanto y de una forma tan boba del UAC en vez de dar información para desactivarlo, lo cual es muy sencillo. En mi PC de escritorio tengo Win7 x64 y en la Laptop Ubuntu 10.04, que tampoco esta exento de fallas, ayer instalé el nuevo kernel a lo loco y tuve que formatear porque me jodió las dependencias y me quitó el wifi, voy a tener que esperar a que el update sea oficial de canonical, para que no haya problema.

    • Que haya tanta gente usando Vista solo significa una cosa:
      Que no tiene ni la mas mínima idea que significan las siglas S.O. y que se quedan como están porque así vino el ordenado cuando lo compraron.

      A parte:
      Vista es feo de la hostia. Da agobio solamente ver el escritorio y no te digo trabajar con él. Y sí, lo he instalado en portátiles de hace 4-5 años y van como la seda. Solo requería ampliar 1Gb de ram.

      P.D. Maquero evangelista de Windows 7.

      • Pues te equivocas idiota, si sabes como usar un so, sabes como mejorarlo tu mismo y el vista funciona muy bien pero no para pavos maqueros que gustan de todo facil y masticado, hay que investigar un poco baboso nene hijo de jobs.

        pd: linuxero que usa windows por trabajo y patea a maricas maqueros.

  8. ESTUVO MUY BUENO EL ARTICULO, ME GUSTO MUCHO, NO TUVE EL GUSTO DE CONOCER LA FUNCIONALIDAD DEL WINDOWS VISTA, EN EL LUGAR DONDE TRABAJO TENEMOS XP Y PROXIMAMENTE NOS INSTALARAN WINDOWS 7, COMO SUGERENCIA, NO PODRIAN HACER UN ARTICULO DE LAS "OST-TANS" ESTARIA INTERESANTE, SALUDOS…

  9. Windows vista es una porquería y para los que dicen que el Windows xp no es bueno es por que tenían un home Basic no un sp3 profesional en todo caso yo me e dado el gusto de probar los 3 en mi pc y considero que el Windows 7 es mucho mas superior que vista en rendimiento un consejo para todos los que no quieren volver al xp (yo no soy uno de eso…. Usuario de xp por siempre) o están convencidos que el Windows vista les anda muy bien que prueben con Windows 7

  10. Vista, Windows 7 = PACOTILLA para impresionar a los amigos,muy bueno para navegar y escribir documentos en un office… pero sigo con el XP, del 7 se habla muy bien pero es muy nuevo, sencillamente no puede ser verdad… quizas para el SP2…. jajaja… lo instale.
    El CS5 corre muy bien en en XP SP3 y si tienes una buena tarjeta grafica, para que tanta pacotilla que no vas a usar?

    • porque el Vista y el SeVEN no se cuelgan y pierden toda la info o se reinician como la porqueria del xp, uso los tres y el xp es el mas cagao de los tres y el seven el mejor de los tres.

  11. windows 7 es 99% igual a vista sp2. La falla de vista fue el lansamiento. Salio tecnicamente adelantado a su epoca, y con algunos bugs. Los que atacaron vista y hoy defienden win7 es por que en el 2006 no tenian 2gb de ram y doble nucleo.

      • jaja par de ignorantes, para empezar, las comparaciones se hacen con el mismo hardware, y la real diferencia es abismante. No me gusta decirlo pues odio a micro$oft, pero como usuario del ámbito del diseño y arquitectura, requiero de esos pequeños bits de ram extra que pueda tener para mi trabajo, y con windows 7 si que se hizo un buen trabajo a ese respecto. Los que dicen que VISTA y SEVEN son lo mismo no saben de que hablan, solo repiten idioteces que leen….
        …y los que siguen amando XP seguro tienen un 486 o un lentium 1, en ese caso nada que hacer amigo, quedece con XP y vea como el presente lo deja a usted en el pasado.

        Por cierto, si hubiera una alternativa de programas CAD para linux(decente), ya ni por seven me preocuparía, es cosa de ver la ultima entrega de UBUNTU para darse cuenta como microshit nos mete el dedo en el culito.

        chao

      • Odias algo, que nivel de inteligencia!!…tu has de ser maquero y jobs te mete hasta la pierna por el culo jajaaj marica!.

        pd : unix es linux y nada mas que linux.

    • Deberías revisar bien lo que dices, que te hace pensar que un buen S.O. es el que necesita mas recursos? un buen codigo es el que usa menos recursos y claramente windows 7 necesita un computador menos potente que windows vista, de hecho puede ser instalado en netbooks con atom y por un momento breve HP lo consideró para sus tabletas SLATE (proyecto ya cancelado) es precisamente por esa razon que linux y solaris son las plataformas ideales para servidores y mac os x para creación y edición multimedia. Leopard ya existía en la epoca de vista y corría en un hardware bastante justo (mas o menos modesto) y lo hacía muy bien y en gnome (linux) ya existían compiz y beryl que hacían que el escritorio tuviese composición 3D, todo eso en el 2006 así que no vengas con que muy adlantado a su época porque la verdad es que era un sistema peorro con un montón de fallas de seguridad y gestión de memoria del que el mismo bill gates se sintió avergonzado. Cierto que 7 se basó en vista, pues es lógico, no iban a escribir todo de cero y cometer el mismo error que con vista, lo que hicieron fue depurar el código para que funcionase sin tantas fallas… ¿Acaso crees que en MAc, linux, solaris y los BSDs escriben de cero todo el tiempo??? no hermano, se recicla el código y se mejora y Microsoft aprendió esto de la mala manera y por eso Vista se basa en 7.

      • "que te hace pensar que un buen S.O. es el que necesita mas recursos?" Lee un poco lo que escribí, usa un poco de sentido común, y te vas a dar cuenta que no entendiste nada.

  12. a veces arreglo ordenadores a amigos y los fallos mas raros los he visto en vista, con 7 no he tenido apenas problemas, mas que los que yo haya causado por manazas 😛

  13. no hay duda que los de Microsoft lograron estabilizar y poner a punto el windows vista con el service pack 2, aunque lamentablemente llego algo tarde la actualizacion.

  14. yo uso vista solo porq cuando compre la laptop pague por el! entonces habra que sacarle provecho hasta a la ultima gota sin tener que andarme enredando con parhces y hacks para instalar actualizaciones, pero apenas requiera un cambio o arreglo pues le meto el 7.

  15. Quien Diga que Win 7 y Vista son lo mismo se la estan jalando, tengo un HTPC corriendo con Win 7 Ultimate en una mb intel Atom con 1 Gb. de ram y no le duele absolutamente nada, apenas si se traba cuando intento reproducir video en HD, pero con una tarjeta grafica basica corrijo ese detallito, y esa mala adquisicion que hize del Vista casi me deja pelon de tanto jalarme los cabellos cada vez que se colgaba, y eso que usaba una core 2 duo con 4 GB de ram y una HD 4500, y ni asi y pues ya ni decir que con el win 7 jala a las mil maravillas; pero bueno cada quien habla de como le va en la feria.
    Vista Sucks

  16. la gente usa todabia windows vista porque cuando comprar una pc ya viene istalado el win vista, es increible pero la gran mayoria de la gente que no sabe d computacion compra una pc solo para tner internet.

    mi tia tiene una pc con win vista, y mis primas no se dan cuenta q esta lenta porque la usan solo para chatear y entrar a internet. la otra ves le lleve un par de juegos para istalar. y la puta madre andan re lentos le habia istalado halo 1 y age of empires 3, cosa q en mi pc con xp anda bien.

    • En mis pcs con vista y seven y con todos los programas que te imaginas instalados y juegos corren rapidas y mejor que en mi antigua xp, por que?, porque no soy un tarado queno sabe nada de computo, y se que hacer y que no para que mis sitemas marchen bien, el usuario promedio se queja de todo porque no tienen ni idea de como mantener su so en buenas condiciones y sin necesidad de instalarlo….

      • "y sin necesidad de instalarlo"

        Tal vez quisiste decir "y sin necesidad de reinstalarlo", porque para poder mantener un SO en buenas condiciones primero hay que instalarlo (si no que mantienes), ya sea tu o el fabricante del equipo.

      • De eso se trata amigo… Un buen OS es para que lo pueda usar todo el mundo no para el que sea un MANAZAS en computación, por eso el vista es una porqueria, porque a cualquier señorita se le vuelve una porquería, el usuario promedio no necesita saber detalles muy técnicos para mantener su PC a tono, la computación es algo de la vida diaria no tiene que ser dificil, son normas de usabilidad y deberías saber que existen. Si tan bueno eres en computación y eso es lo que te gusta para eso usa FreeBSD.

  17. Compré una tabletpc hp hace ya año y medio con vista Home Premium… las opciones de tablet me resultan imprescindibles y las funciones de fax en Home Premium no te vienen con lo que tuve que instalar un programa aparte y no me hizo nada de gracia teniendo en cuenta que la PRO de XP si lo trae.

    W7 es claramente un relanzamiento de Vista, y vaya si que funcionó la estrategia. Después de probar intensamente ambos sistemas, he de decir que W7 no es lo que se prometía ni mucho menos.

    En gestión de redes, me quedo 1000 veces antes con Vista ya que 7 tiene incompatibilidades serias con los controladores de impresoras en la versión 64 bits sobre todo.

    En compatibilidad de controladores, también prefiero Vista, ya que "curiosamente" hay controladores Vista que no son compatibles con 7 y evidentemente fabricantes que pasan de actualizar.

    Por lo que he podido observar gracias a mi trabajo, para el usuario medio/bajo, windows 7 le resulta atractivo, sobre todo por las tonterías visuales adicionales que es lo que le hace a uno sentirse guay (que usen linux con compiz y verán).

    No conozco un buen informático que anteponga vista/7 a xp ya que a pesar de los años, ninguno de los 2 nuevos puede superar en rendimiento al viejo y optimizado xp. He pasado test con xp y 7 recien instalados en el mismo sistema y gana por goleada xp.

    Recuerdo a un "informático de los de broma" que me dijo… con xp no puedes jugar usando dx10… a mi se me ven los juegos que no veas con dx10 y van mejor…

    Pregunto: ¿qué gráfica usas? … una nvidia geforce 7600 gt
    Respondo: ese modelo no soporta dx10 con lo que deja las drogas
    Moraleja: retraso mental severo o hipnotismo

    Bueno tendría muchísimo más que comentar pero ya me cansé. Saludos.

    pd: usad linux que es gratis… vale que aquí la gente cambia de SO como de calzoncillos porque lo mete pirata.

  18. Hola mi nombre es Hal 9000.

    HOLA HAL!!!

    Hoy quiero platicarles mi experiencia con windows, yo empece con windows xp, era muy rápido, estable y era el sistema del momentos PERO SIEMPRE VIVI CON MIEDO A LOS VIRUS PUES NINGÚN ANTIVIRUS ME CONVENCÍA.

    Me adapte al windows xp hasta que llego el Windows vista era la misma cosa, Internet, ARES, chat, etc… pero siempre sufrí con XP y VISTA algo que me traumatizó para siempre y snif… snif…. era…la..snif PANTALLA AZUL DE LA MUERTE!!! , no podía soportarlo aparecía en el momento menos inesperado, FORMATEABA a cada rato temí lo peor me decían que me comprara otra PC que ya era vieja pero me resistí.

    Hoy, mi vida cambio, conocí a linux, había de donde escoger, distintas distribuciones aprendí nuevas cosas, no tenia esos cuelgues mucho programas gratis y utilies sin miedo a virus ni a esos bicho, hoy soy feliz con mi linux, hay mucho soporte y distribución de información gratis, los problemas se resuelven fácilmente,mi PC ERA VIEJA Y AHORA ES RAPIDA mi vida ha cambiado.

    VIVA LINUX!!!

    AAAW :: Asociacion Anónima Anti Windows

    • La verdad es que solo los idiotas mas pavos que llegan al compucentro que trabajo han tenido problemas con el win vista, pero la realidad es que la mayoría de usuarios de pcs son idiotas e ignorantes de computo, lo digo pues las maquinas que tenemos con vista aquí en el servicio andan de maravilla y con todo el paquete de adobe, editores de audio, video, juegos y demás instalados. Pero como digo si la gente supiera utilizar bien algo nosotros no tendríamos clientes, así que mejor no te ufanas de tus traumas con vista, que alguien que se dedica a esto del servicio técnico y demás notara que eres un completo ignorante muchacho.

      pd: eso de ser fan u odiar algo solo demuestra el nivel emocional y mental de un sujeto, así que te lo replanteas que has de ser muy joven o mocoso para darte cuenta la estupidez de aquello!!.

      • Osea que un buen S.O. para ti es ese que es dificil para los tarados y que hay que saber que hacer para que esté a tono??? mmmm…. Pues te informo que un SO así es precisamente una porquería, tiene que ser todo o contrario porque la MAYORIA de los usuarios son precisamente los ignorantes ypara ellos es que tiene que estar dirigido. SI tan hábil te crees y te gusta tanto lo dificil ¿porque mejor no pones FreeBSD en todas tus PCs y trabajas con eso mejor?

      • pfff porfin alguien con un nivel de inteligencia acpetable , yo tambien reparo pc’s y la verdad que hay gente tan idiota y mas neoteo es como un iman de esa gente XD. iditota el que me conteste .

    • ESTOS SON EL TIPO DE IDIOTAS QUE HACEN QUE LA GENTE LE COJA ANTICUERPOS A LINUX, hey marica imberbe nos estas jodiendo atarantado.

    • YO SOLAMENTE TROLLEO, DISCULPEN PERO LA VERDAD NO TENGO NADA QUE HACER, USTEDES SABEN QUE GENERALMENTE NO SOY ASI 😐

      Ya no lo vuelvo hacer U_U

    • yo uso windows, porke? porke es el mas sencillo de utilizar, porke llevo 10 o mas años utilizandolo y ya estoy tan acostumbrado ke cualquier operacion ke quiera hacer la puedo hacer casi casi con los ojos cerrados. y eso lo hace muy popular, su gran facilidad de uso

      linux me llama bastante la atencion, porke no es un s.o. creado por un grupo de geeks como muchos pudieran pensar, y el ke sea "gratis" no lo hace malo. la verdad yo siento ke es de los mas seguros. por algo se usa muy frecuentemente en servidores.

      y pues sobre mac no tengo mucho ke decir, nunca e usado su sistema operativo, asi ke ni idea :b, solo ke no gastaria tanto por un equipo de computo

      • haha y sobre el tema pues windows vista nunca me agrado, siendo objetivo no es un sistema operativo ke haya utilizado mucho, si no me agrada es simplemente porke no e escuchado nada bueno de el, y simplemente prefiero evitarlo

        tengo una IBM T30 con pentium 4 asi ke con windows XP se ke funcionara bien :), ya ke llegue el momento (y dinero) para una actualizacion de hardware me ire por alguna distribucion de linux y windows 7, porke sinceramente no tengo intencion de probar windows Vista 🙁

  19. Dejen de pelearse por tonterías, no existen ni mejores ni peores sistemas operativos, solo existen necesidades diferentes. Windows es el más fácil de usar (pésele a quien le pese) pero no por eso es el mejor. Linux es de los mejores en cuestiones de redes y servidores, pero no por eso sustituye 100% a Windows, ya que es muy raro que haya juegos de última generación como COD4 para Linux. Mac Os X es de los mejores en cuestiones audiovisuales, pero es sólo para equipos de Apple y suele correr inestablemente en PC’s, además de que su soporte hardware (por estar limitado a productos de Apple) es muy pobre.

    No existen panaceas, no existen soluciones mágicas y universales para todo, siempre habrá diferentes productos para diferentes necesidades donde sean los mejores en su ramo (dependiendo del público y a las necesidades a las que va dirigido el producto en cuestion) pues no todos hacemos las mismas cosas con una PC.

    • Exacto, cada quien usa el SO que le acomoda, siempre inicias con un conocimiento de cero, pero con el paso del tiempo te desenvuelves mejor y mejor, al igual que no existe SO perfecto para todos los ámbitos no la totalidad de los usuarios dedica su tiempo a realizar exactamente las mismas actividades.

      Como en alguna ocación leí sobre unos estudios de animación (no recuerdo el nombre), en donde le preguntaron al que entrevistaron que cual era el SO que usaban y respondió

      Windows en el area administrativa
      Mac OS X en el área de diseño
      Linux en el área de producción (donde se renderiza, arman las animaciones y manejan cantidades enormes de datos )

      En el mismo decía que lo que para unos sería una aplicación profesional, háblese de Photoshop, AutoCAD, etc. etc. para la industria no lo son, porque entre estudios no sólo compiten por la película o animación, compiten por la innovación y desarrollo tecnológico.

      Otro ejemplo es intel que en su área de producción usan Linux/Unix, su intento de usar Windows falló ya que no soportó la carga.

      OpenCASCADE es un CAD extremadamente potente usado por empresas como BMW y ALCATEL SPACE

      Otro ejemplo de CAD esta en el BRL-CAD desarrollado y usado por la Armada de los Gringos.

      AutoCAD en sus inicios no fue pensado para Arquitectos y no fue pensado para correr en sistemas DOS o Windows, sólo Unix, con el tiempo algunos usuarios (Arquitectos) lo empezaron a usar y empezaron a salir versiones para DOS y Windows, hasta que se decantaron más por Windows y su versión para Unix la descontinuaron, me imagino que no vieron en ese momento negocio para su versión de Unix frente a otras alternativas existentes para esa plataforma. En esos momentos Linux no era lo que es hoy y ¿quien se podía costear comprar una máquina con Unix para usar AutoCAD?

      No hay que demeritar el trabajo que ha hecho otro, sólo porque no esta enfocado a lo que nosotros queremos hacer, o en su defecto lo puede hacer, sólo que estamos acostumbrados y cerrados a usar un sólo programa, a la forma como se usa y de ahí no pasamos, no dejamos que nuestro cerebro sea flexible para poder adaptarnos a uno u otro programa

      Así como hay personas que usan su PC para jugar, también las hay las que optan mejor comprar una consola de juegos, que para eso fueron diseñadas y usan su PC para navegar y hacer trabajos.

      Cada persona es un mundo con necesidades diferentes, algunas pueden ser reales y otras creadas. Lo veo como la obsolecencia los la infinidad de productos de consumo, donde existe la obsolecencia planeada, es decir, la vida máxima que el fabricante le impone a sus productos para poder seguir vendiendo, de ahí que notemos que en nuestro PC a pesar de tener unos años por mas que reinstalemos el SO no funcione con la misma soltura que cuando recién comprada, por eso es que podremos llegar a notar que nuestro XP va más lento y tiene menos desempeño en una máquina de hace 3 años que un Vista o 7 en una máquina nueva.

      La obsolecencia persivida, donde el marketing y el entorno te hacen creer que un producto que compraste hace unos meses ya es obsoleto y si no compras uno nuevo y te actualizas, no estas a la moda y no estas contribuyendo con la economía (si la economía de las grandes empresas), de esta se pueden leer comentarios sobre: "De seguro estas usando un 486 o un lentium", "Actualizate, no te quedes en la edad de las cavernas", etc. que sólo buscan denigrar y tratar de obligar a cambiar de algo que cumple a cabalidad tus necesidades, te crean una necesidad que no existe. Mientras funcione para lo que uno hace, es más que suficiente, y no como lo quieren hacer creer que entre más nuevo mejor y que entre más funciones y botoncitos (que nunca usamos) mucho mejor, sobre todo porque consumen recursos en forma desmedida.

  20. instale windows vista cuando era la novedad WOW! y no tenia mala fama aun -.- y no dure ni una semana con el ;D me regrese horrorisado a Windows xp, y juere jamas volver a cometer la erejia de instalarlo, y espere y espere y windows 7 aprecio ;D y fui feliz xD, aunque con un core2Quad y 4Gb de ram pss la neta la diferencia se pierde xD.

    Usuario de Windows en mi escritorio, Maquero de Viaje ;D.
    ¡Viva hakintosh! 1 semana tarde en enamorarme de OsX =).

  21. En cuanto a Vista, salio de forma apresurada, aun con muchos errores y aunque mas tarde los arreglaron, ya era demasiado tarde.
    En cuanto a 7, mucho mejor, pero nada que con 2 años de desarrollo sobre Vista se pueda lograr, perfectamente pudo ser un Vista SP3 pero decidieron venderlo como nuevo.
    Respecto a Mac, no lo he usado, pero se ve bastante bien
    En cuanto a Ubuntu es excelente, es mas rápido y practico incluso que Windows 7, y aunque tiene algunos detalles, el sistema funciona bastante bien.
    En cuanto a los Programas creo que son ellos los que deben ir a las plataformas, no es que una "no lo soporte", en todo caso a nivel profesional creo que Windows 7 x64 es una buena opción, pero si no, el software opensource y libre satisfacen mas que bien las necesidades de los usuarios domésticos, al final que cada uno use lo que mas se adapta a sus necesidades, el problema es que la "elite" windowzera se encarga de llenar de prejuicios la idea de usar otros sistemas, todo por que ellos usen software de Autodesk o Adobe, cuando muchas personas solo quiere hacer cosas sencillas en un PC o notebook y distros sencillas como Ubuntu, Mint o Mandriva hacen bien el trabajo y les ahorrarían dinero y dolores de cabeza.

  22. Yo he probado cada uno de los SO, me gustó mucho Windows 7 aunque yo usó ubuntu 10.04 x64, que tiene un rendimiento increible excepto por el desgraciado de flash… el windows vista siii mejoró con los SP pero nada que ver con 7.. hasta en la hora de copiar archivos el vista era o es lentisiiiimo.. para hacer respaldos mejor utilizó ubuntu cargado desde una kinston..

  23. No se porque dice que no hay programas buenos en linux, creo que el que afirma eso nunca uso linux y no se preocupó de buscar programas. No tengo duda hay el mismo nivel de programas que en windows y en muchos casos mejor.- Para audio y video profesional hay varios programas free.

    • La ultima interface grafica Ubunto me discilucionó al compararla con Windows 7.
      No entiendo porque los programas para Linux tienen que tener nombres raros, sin silabas que los hacen inpronunciables, asustan de primera. Y como son desarrollados de manera voluntaria, estan la mayoria, en fase de desarrollo o muy incompletos.

  24. No entiendo porque siempre cuando se comenta de algun sistema operativo de la microsoft hay un estupido que dice que linux es mejor que es mas estable y que la pu….. no sean tarados si estas feliz con tu S.O. se feliz y no incomoden a los demas con sus opiniones estupidas que ustedes mismos usuarios de linux saben que es una pura mierd….. ya que los progrmas en todo el mundo estan mayormente diseñados para windows

  25. me pare que es un idiota el que haya probado el vista , analizando las imagenes se nota que no activaron el aero por lo que lo usaron en una computadora de gama ultramega baja.
    como poner vista en un pc muy viejo.

    eto es lo que se deveria tener para usar vista decentemente : 2 gb ram y minimo un pentium d.
    no entiendo como sigue aviendo gente que no ejecute bien vista , acaso no actualizan el hardware del pc.

  26. ¿Quien sabe saltarse el proxy de su empresa usando Windows? ¿Alguien ha montado sitios Web de manera remota a servidores Web como Apache o Tomcat? ¿Quien sabe montar un servidor MTA de correo masivo para su sitio Web? ¿o una lista de correo? ¿Quien sabe transformar videos usando un simple comando de texto de un programa gratuito?¿Quien sabe reducir el tamaño de las fotos masivamente(Digo 10000 fotos en un directorio de 1500*800 pix a 40*10 )?¿Quien sabe como montar un servidor DNS en su propia casa? ¿O un traker torrent? ¿O quien sabe montar un sistema de control de versiones para software o documentos? Los que contesten esas preguntas, seguramente usan Linux.

  27. he cartier wedding ring he had served the longest sentence for cartier love charity bracelet for a sex crime in Washington State portland trail blazers jerseys State — almost 20 years.Locke’s decision was tag heuer replica watches was so surprising that it caught the phoenix suns apparel the attention of local newspaper reporters, Stephanie baguette fendi Stephanie Rice and

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Split/Second

El CEO de Hewlett-Packard habla sobre webOS