in

¿Ya está todo inventado en Internet?

Ese parece ser el pensamiento de Business 2.0, que en su edición del mes de Agosto ha publicado un artículo en el que destaca los sitios más populares de la web 2.0 y sus correspondientes versiones

Business 2.0, una de las publicaciones más respetadas en el ambiente de la web y la tecnología ha publicado en su más reciente edición un artículo bastante controversial.

Denominado "It’s a Web, Web, Web 2.0 World", el mismo destaca en una lista los sitios más populares de la red, varios de los cuales son norteamericanos, y luego muestra versiones locales de los mismos.

Así, para Business 2.0 en Francia tenemos a Soopeo, el clon de Digg, Skyrock el clon de Facebook, Vladeo el clon de Linked in y Dailymotion el clon de YouTube.

Claro que no fueron pocas las voces que se alzaron para plantear sus quejas. En primer lugar porque el artículo presume que los sitios norteamericanos fueron los primeros en salir a la red. Y luego porque fueron varios los que mostraron sus diferencias con respecto a los sitios que para Business 2.0 están copiando.

Así, por ejemplo, BestofIndya, que el artículo describe como el clon hindú de Digg, fue defendido por sus lectores y por varios bloggers de ese país, que argumentan que la afirmación es falsa. En primer lugar porque el sitio hindú utiliza otro script (Pligg, una aplicación Open Source) para generar sus contenidos, y rara vez recibe más de 5.000 visitantes diarios.

En cambio, IndianPad.com si podría considerarse el clon de Digg, pero es omitido por el artículo. La comparación de YouTube y Rajshri es aún peor, dado que el sitio hindú es propiedad de Rajshri Media, que lo utiliza para distribuir su propio contenido, no el generado por los usuarios.

En cuanto a los clones franceses, TechCrunch -la prestigiosa web de tecnología- se encarga de desmentir la información publicada por Business 2.0. Para TechCrunch Soopeo, el clon Digg, no es una compañía francesa sino belga, y DailyMotion fue creado antes que YouTube y Skyrock bastante antes que Facebook, con lo cual cabe preguntarse quien está clonando a quien.

Un error muy común de los norteamericanos es el de creer que han hecho todo antes que los demás. Seguramente se sorprenderían si conocieran más de otros países y vieran cuantas veces fue al revés.

Además aunque la clonación de sitios fuera cierta, en muchos casos es necesaria ya que, por ejemplo, en Francia o aquí mismo en España o en Latinoamérica no todos los lectores hablan inglés de manera fluída como para publicar en Digg.com.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply
  1. Es asi mismo… ellos creen que todo es made in north america… y cuando se les pregunta te dicen Soy Americano como si fuese algo obvio pero nosotros los que vivimos en America del Sur no somos americanos para ellos? en fin. Ellos se creen lo maximo y todo lo que usan es made in china xD solo que no lo saben…

  2. Christian, no podría estar más de acuerdo. Americanos somos todos los que vivimos en el continente, no solo ellos. Pero se están adueñando del nombre. Por eso odio cuando en una traducción ponemos "americano", porque somos nosotros mismos los que les estamos dando el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ImageRotate: Rota las imágenes de tu avatar

Videojuegos en Linux – Estrategia