in , ,

Yahoo abre sus APIs


La compañía ofrecerá sus interfases de programación de aplicaciones a desarrolladores

Yahoo! anunció que ofrecerá a desarrolladores las APIs de su webmail, en una jugada que intenta expandir el uso de sus herramientas a nivel global y captar la atención de los desarrolladores.

Chad Dickerson, desarrollador de Yahoo! fue quien realizó el anuncio en la conferencia de ETech. Aún resta decidir si las herramientas son distribuidas bajo el Protocolo de acceso simple de objetos (SOAP) o bajo JSON, un método de desarrollo basado en JavaScript. También resta ver cuando se concreta la apertura de las APIs.

Yahoo! ha venido realizando esfuerzos para acercarse a la comunidad de desarrolladores, y de hecho ya venía pensando en abrir sus APIs desde hace un año. Ahora, al ofrecerlas de manera libre y gratuita, la compañía espera repetir el éxito de proyectos similares de otras compañías, que incrementaron notablemente el tráfico hacia sus sitios cuando ofrecieron sus herramientas de desarrollo.

Yahoo! Mail cuenta en la actualidad con 250 millones de usuarios, y como te comentamos ayer, ha ampliado su almacenamiento hasta el infinito.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

United Villages, internet para todos

Dime que móvil tienes, y te diré quién eres