in

Yahoo! adquiere Xoopit


El año pasado fue el año en que Microsoft iba a hacer historia e iba a comprar una empresa que en algún momento fue su competidor directo. La pelea económica y mediática duró varios meses, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo. En junio de este año Yahoo! admitió que estaba dispuesta a negociar con Microsoft, pero en un giro de trama que muy pocos esperaban, la empresa que iba a ser comprada, adquirió Xoopit, un sistema de administración de imágenes, que mejorará mucho el rendimiento de su cliente de correo.

Hace pocos días, Yahoo! actualizó su página principal, algo que no hacía desde hace mucho tiempo. Y en lo que parece una especie de resurrección del sitio de búsqueda, también adquirió Xoopit, un motor de búsqueda de imágenes, que le permitirá al cliente de correo simplificar las búsquedas de fotografías. Pensar que hace solo unos meses creíamos que Yahoo! moriría bajo la bota de Microsoft y ahora parece resucitar de sus cenizas.

Aunque hoy en día muchas personas no busquen mediante su motor de búsqueda, Yahoo! tiene una más que competente casilla de correo, así que no debería sorprenderle a nadie que muchas personas aún sigan usando su correo, en vez de otros más populares como Gmail y Hotmail. Pues ahora, quienes tengan una cuenta de correo allí podrán disfrutar de un sistema organizado de imágenes, gracias al acuerdo cerrado entre Yahoo! y Xoopit.

Para quien no esté enterado qué es exactamente lo que hace Xoopit, aquí hay una breve explicación. La aplicación MyPhotos, creada por Xoopit, agrega una nueva carpeta al cliente de correo exclusivamente para las imágenes. Para poder tener un acceso más rápido a todas las fotos que envías y recibes, todas se guardan en esa carpeta. Pero además de acomodar todas las imágenes, agrega opciones como eliminar el límite de tamaño por archivo adjuntado y cosas similares. Mira el vídeo ubicado arriba para comprender mejor su funcionamiento.

Todo esto es muy bonito, pero antes Xoopit también ofrecía su servicio para quienes tenían cuentas en Gmail. Por el momento, las cuentas que utilicen Xoopit seguirán teniendo el servicio como siempre, pero tampoco aceptará nuevas subscripciones. Aunque en ningún lugar dicen que dejarán de ofrecer el servicio, sí insisten con que Xoopit se hará una parte esencial del servicio de correo de Yahoo!, algo que indicaría que, tarde o temprano, quienes usen Xoopit en Gmail no podrán seguir utilizando el servicio. Pero habrá que esperar y ver.

La manera más simple de tener tus imágenes organizadas en cuenta de correo.

Definitivamente la incorporación de este sistema le ayudará a Yahoo! tener una ventaja en cuanto a la administración de imágenes en su cliente de correos. Más que nada porque ninguno de los otros clientes poseen una aplicación dedicada integrada directamente al sistema. Como dijimos, muy pocos aún utilizan Yahoo! como buscador, pero sí ha sobrevivido como cliente de correos, así que reforzar su servicio de correo parece el mejor paso para volver a dar que hablar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Jsjsjsjsjsjs solo una llamarada de petate, el último flashazo incandecente de un foco antes de morir, el último resplandor de una gigante roja, el rigor mortis de mi putrido cuerpo, el último suspiro antes de ir a abonar margaritas.

    Yahoo! firmo su sentencia de muerte en el momento que dejo de inovar, se dejo herir por amigos y enemigos y no lleno al implacable minuto con 60 segundos de esfuerzo denodado!

  2. Yo creo que la razon principal de porque no se juntan microsoft y yahoo (aunque me gustaria que se juntaran, ya que soy usuario de ambas), es porque los usuarios de yahoo son fieles a yahoo y si tienen que decidir si siguen con microhoo (microsoft + yahoo) o migran a google, lo que seria muy peligroso ya que google obtendria un 80 a 90% de cuota.

  3. Es curioso como cambia la percepcion según la zona geografica pues en algunos paises fuera de los de habla hispana por lo menos en lo que a correo se refiere y principalmente en U.S. que es el mercado mas grande ( fuera de China ) se utiliza más Yahoo que Hotmail por mucho.

    Luce muy practico a ver que tal va , Me recordo , aunque en si no es lo mismo , a un Add On que utilizo en Firefox llamado Cooliris ( http://www.cooliris.com/ ) el cual en un principio permitia ver los resultados de imágenes de Google en forma de muro pero que a evolucionado de manera muy rapida y correcta pues ahora permite mostar cualquier imagen de la web e incluso de nuestra pc , bien por Yahooooo !

  4. Que bien. Yahoo mail siempre ha sido mi favorito, es rápido, sencillo e intuitivo, y desde mi mas humilde punto de vista como un simple usuario que quiere rapidez y facilidad de uso, Yahoo supera por mucho a Gmail y Hotmail.

  5. Alguien sabe cuanto espacio daran para las fotos? porque la ultima antes de las fotos se pasaran a flickr habia un espacio limitado. De ser muy limitado, nadie arriesgaría subir sus archivos para despues estar bajando y pasandolos a otra cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Halo Legends: El anime de Halo

Assassin’s Creed II: Lineage