in

Yahoo! está dispuesta a negociar con Microsoft

¿Recuerdas todo el melodrama que se vivió en el encuentro Yahoo!-Microsoft? Pues, si creías que había terminado estabas equivocado, porque luego de unas largas vacaciones, Yahoo! ha vuelto a abrir su boca y, para nuestras sorpresas, tiene cosas productivas que decir. Luego del cambio de jefe ejecutivo, Yahoo! parece más dispuesta a negociar con Microsoft “bajo los términos adecuados”, entre los que se encuentran, "una enorme cantidad de dinero".

¡Acaben este circo de una vez!

¡El drama ha vuelto! En 2008, uno de los temas más interesantes fue la telenovela de la tarde protagonizada por Microsoft y Yahoo! Durante todo el año Microsoft estuvo persiguiendo a su presa como gato y ratón en un conflicto que, por momentos, tuvo a Google como participante. Finalmente, el pleito pareció concluir sin que nadie cumpla su objetivo final y fue tan mal llevado a cabo, que pareció que nunca volvería a retomar su curso.

Pero como generalmente sucede en las telenovelas, la tía estaba embarazada con la hija de su abuelo que en realidad no estaba muerto y Yahoo! declaró que volvería a negociar con Microsoft, bajo los “términos adecuados”. La directora ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, confirmó que la empresa estaría dispuesta a unir fuerzas con el gigante de Redmond, si el trato cumpliría ciertas normas, entre las que se encuentran, una “enorme cantidad de dinero”… sí, eso fue una cita textual.

El amor es así...

Curiosamente, una “enorme cantidad de dinero” fue lo que ofreció Microsoft la última vez que discutieron el tema, llegando a una astronómica suma cercana a 47 mil millones de dólares. Claro que cuando la discusión estaba en boca de todos, el jefe ejecutivo de Yahoo! era Jerry Yang, uno de los co-creadores del buscador, quien luego fue reemplazado por Bartz en enero de 2009. Al parecer, esta nueva directiva parece muy interesada en vender sus recursos, pero claro, Yahoo! no es la misma empresa que era el año pasado y posiblemente no valga la suma ofrecida por la compañía de Redmond en su momento.

Por su parte, Microsoft ha estado trabajando duro en su nuevo buscador, Bing, antes conocido como Kumo. Aún así, más allá de la buena recepción del nuevo producto, Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, ha dicho públicamente que aún están interesados en cerrar un trato que podría ayudarlos a opacar el liderazgo de Google… algo que según hemos visto, será cada vez más difícil.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. "…Pero como generalmente sucede en las telenovelas, la tía estaba embarazada con la hija de su abuelo que en realidad no estaba muerto…"

    Joder pero en que pienzan cuando escriben un articulo, me parti de risa con eso Jajajaja, sigan asi!! Grandre NEOTEO!!!

    No se callen por tanto tiempo que desespera xDD

    • Naaah, es cuestion de tiempo para que aparesca otro competidor, asi como yahoo lo fue en su tiempo.

      Mientras, con la caida de la bolsa y las cotizaciones de yahoo, yo ofresco 50c de dolar por acción xDDDD. No creo que los CEO de yahoo esperen de nuevo la millonada que se les ofrecio.

  2. recordemos que google es el mejor navegador del mundo y les lleva ventaja acualquier navegador. aparte de que todo el mundo esta acostumbado a google. Yo nunca dejaria a google.

  3. Microsoft siempre ha jugado a comprar la competencia para crecer; aunque no parece una mala estrategia unir fuerzas con el 2º buscador más importante. De hecho, aún así tienen difícil tener un peso influyente en su mercado.

  4. nunca digas nuca mi querido Luis 🙂

    Yo solia utilizar Yahoo antes de Google.

    En este mundo nada es verdad y nada es mentira todo es conforme el cristal conque se mida

    siempre lo he dicho 🙂

    saludos desde ee.uu

  5. Me parece lo más sensato por parte de las dos empresas, digo porque si no quieren que don google se los coma vivos… la unión hace la fuerza, hoy día solo uso google como buscador principal, y cada vez se vuelve más fuerte y poderoso, era logico que yahoo y microsoft unieran fuerzas en contra de este gigante.

    Buscador Bing… tal vez en el futuro yahoo y microsoft trabajen en conjunto para crear un buscador, uno que pueda competir con google.

    Si a google se le antoja puede empezar a programas su propio sistema operativo virtual, uno que no requiera de excesivo hardware y que funcione vía Internet, y entonces microsoft estaría en problemas, aunque creo que microsoft ya trabaja en algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Infiltran servidores del ejército estadounidense

Google Wave: ¡Ten tu propio servidor Wave!