in ,

Yahoo! ha superado a Google en índices de satisfacción

Los resultados de la encuesta de Satisfacción de Clientes Americanos de la Universidad de Michigan pone a Yahoo! por arriba de Google en el 2007.

Aunque el índice de Yahoo! aumentó en 3.9 puntos del 2006 a la última medición, lo cierto es que la diferencia que tiene con Google es de apenas un punto. Retomando la delantera que había perdido en el 2002, Yahoo! vuelve a coronarse con un 79% de satisfacción, y Google experimenta, por primera vez desde su creación, el segundo puesto con un 78%.

Pero queda a discusión si estos resultados realmente ubican a Yahoo! como líder en la satisfacción de usuarios, ya que la encuesta evalúa el nivel de satisfacción tanto en búsquedas como operación del portal. No negaremos que el portal de Yahoo! está muy bien llevado, pero no tiene un par en Google contra el cual compararse, lo que deja los números de la encuesta ante el beneficio de la duda.

Google, por su parte, dice dar la bienvenida a la competencia, argumentando que los empuja a innovar. Este desplazamiento del podio, ¿los hará considerar la posibilidad de desarrollar un portal, o se conformarán con saberse los primeros en búsquedas?

Yahoo! puede sentirse satisfecho, no hay dudas que el crecimiento se ha dado en base a mejoras que no deben detenerse. Allí cerca viene Microsoft, con 75%, subiendo 1.4 puntos desde el año pasado. Aunque no presente un plan muy fuerte, ya está apuntando a volver a captar clientes para Hotmail, promoviendo unos 5GB de almacenamiento gratuito para todos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PS3 todo terreno: Sony se jacta de tener una consola inquebrantable

Un coche eléctrico barato y de consumo masivo