in

Yamaha presenta a Tesseract, una moto híbrida conceptual

El diseño presentado por la compañía nipona en el Tokyo Motor Show puede en poco tiempo ser el primer modelo de moto híbrida en el mercado

Los coches híbridos ya son una realidad, luego de años de experimentación y de concept cars, hoy son varias las firmas que presentan modelos con motores de combustión y eléctricos.

Pero en el caso de las motos la cosa ha llevado más tiempo, y los primeros diseños no eran demasiado alentadores. Pero todo puede estar por cambiar, y gracias a Yamaha.

La compañía ha presentado su modelo Tesseract en el Tokyo Motor Show, el evento de coches más importante en tierras niponas. Y el éxito ha sido increíble, ya que los fanáticos y curiosos no han parado de pararse a admirarla y a preguntar.

Por el momento solo podemos contarte que se trata de una moto híbrida conceptual, con motor a combustión V-Twin, un clásico de la compañía azul. Pero este modelo tiene también un motor eléctrico, y lo más innovador es su diseño.

Esta ¿moto? tiene cuatro ruedas, pero no llega a ser del ancho de un Quad o de un coche, sino que es apenas más ancha que una moto común.

Claro que con cuatro ruedas tendrás más estabilidad, pero por si eso no fuera suficiente Yamaha clama que su Tesseract cuenta con un sistema de estabilidad asistida que te mantendrá siempre en ruta, y te ayudará cuando detengas a esta preciosura en algún semáforo o cuando la estaciones.

Yamaha ha afirmado que de tener éxito en las muestras internacionales, podría comenzar la producción de la Tesseract para fines de 2008, convirtiéndola así en la primera moto híbrida en el mercado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cool Software, el ingreso de Intel a la Web 2.0

BitTorrent DNA: Videos de calidad, más rápidos