YouTube Auto Buffer: ¿YouTube anda lento?

YouTube es el sitio de vídeos en línea preferido por los internautas. Segundo a segundo se suben incontables megabytes en vídeos al sitio para compartirlos con el mundo. La mayoría pasan desapercibidos, mientras que algunos especiales se convierten en estrellas mundiales. Hay mucho contenido para explorar y Google trabaja constantemente para mejorarlo, pero sigue teniendo un problema que enfurece a más de uno: Es lento. No importa qué conexión se posea, siempre hay una ocasión en que el condenado búfer de datos nos deja esperando. La espera por los vídeos es inevitable, pero al menos se puede hacer un poco más eficiente, y este script de Greasemonkey logra exactamente eso.

Veamos: Actualmente poseo una sincronización ADSL de unos 4600 kilobits por segundo. Si los números fueran estrictos e implacables en las conexiones ADSL, debería tener un máximo teórico de descarga superior al medio megabyte por segundo. Sin embargo, nunca falta en ninguna de mis sesiones en YouTube ese vídeo testarudo el cual, si pusiera un caracol frente a mi monitor, se movería más rápido de lo que se carga la barra roja del búfer. Para algunos usuarios esto es todavía más grave, ya que su velocidad de conexión no les ayuda mucho, y tener que presionar el botón de pausa para cada vídeo se vuelve algo insoportable. Por suerte, existe un script de Greasemonkey que hace esto de forma automática, además de otras cosas interesantes.

YouTube Auto Buffer hace que, en primer lugar, el vídeo quede en pausa apenas comienza a cargarse. Esto le entrega al usuario la ventaja de no tener que pulsar la pausa para dejar que el búfer se cargue, por lo que el usuario puede abrir el vídeo en una pestaña adicional de Firefox, y cuando vuelva a visitarla ya se encontrará con el búfer cargado, o al menos con gran parte de él. En segundo lugar, activa por defecto la opción de alta definición. Esa es otra visita y otro clic obligado si queremos ver la versión de mayor calidad del vídeo, aunque actualmente parece tener algunos problemas con la opción "HQ" (no siempre la activa). Sin embargo, la opción "HD" funciona correctamente. Por último, quita los anuncios publicitarios incluidos en el vídeo. YouTube ya tiene una cantidad de publicidad saludable en las diferentes secciones del sitio, pero algunos consideran ofensivo que aparezcan anuncios dentro de los vídeos. Con este script podrás quitarlos.

YouTube necesita seguir mejorando el rendimiento de su sitio, por lo que todavía no existe una solución definitiva al problema del búfer insuficiente. Algunos pueden optar por descargar el vídeo y mirarlo desde el disco duro, pero implica pasos extra que no todos están dispuestos a aceptar. Lo mismo se puede decir este script, ya que necesita a Greasemonkey instalado. Sin embargo, este script le devuelve el sentido a observar los vídeos directamente desde YouTube, sin tener que realizar pasos especiales con cada vídeo. Si eres un ávido consumidor de YouTube, definitivamente deberías darle una probada a este script.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

18 Comments

Deja una respuesta
  1. El problema es cuando te pones una ristra de vídeos en reproducción automática, te los pausa al iniciar, con lo que tienes que ir pulsando el play.
    Fuera de este aspecto y el del HQ por pulir, es una extensión muy decente.

  2. Youtube tiene limitado la descarga a una velocidad determinada?. Porque ahora pienso que no es mierdafonica que me baja la velocidad de la descarga de youtube. Y si no fuera asi.. ¡¡malditos estos!!.,
    He aqui cuando digo para que tanta velocidad sino la puedo disfrutar 🙁

  3. yo soy un fanatico de los AMV y siempre abro un monton de pestañas para ver cada video y me molesta siempre tener que darle pausa para esperar que carguen los videos, para mi esta es una gran herramienta, vamos a ver que tal me funciona

    • oye te ha funcionado???,,pues yo estoy que me vuelvo loca pues no me funciona muy bien que digamos,,siempre tengo que darle pause al video para poderlo verlo completo,,y ademas hago como tu,, abro muchas pestañas para ver mis videos,,pero ahora nada me funciona como antes,, de un tiempo para aca tengo problema con los videos,,pues estan muy lentos,,,,podrias darme algun consejillo,,por fa??

    • disculpa que te moleste baje el link que pusistes,,,me que botadaaaaa,,,,jajajajaja,,, lo baje pues mis videos estan hyper lentos,,,,a ti te ayuda en algo???,, necesito ayuda pues sino me da un patatun,,,,jajajaja,,,por fa

  4. si, ultimamente esta pasando eso, ya no puedo ver los videos directamente me toca pausarlo unos segundos y ahi si darle play para que no se detenga. lo raro es que no es con todos los videos, o depronto le estan dando prioridad a otros videos quien sabe 😛

  5. No sé si sea normal, durante todas las noches aparece un logo que dice "dando mantenimiento, estaremos de vuelta muy pronto", ahora que recuerdo ya no aparece tampoco el aviso de "ha ocurrido un error, hemos enviado un grupo de monos para resolver el problema".

    Con la próxima integración de Chrome a la navegación en la nube, se debe estar experimentando con la infraestructura, uno de los grandes afectados ha sido Gmail, posiblemente veamos caido (en algún momento) al buscador o alguno de los servicios, aunado a que youtube procesa cantidades endemoniadas de información (para la transcodificación) y un uso exaustivo de envio de bytes, a mi parecer es normal que tarde un poco de tiempo en bajar (cuando no es culpa enteramente del ISP).

  6. No sé si sea normal, durante todas las noches aparece un logo que dice "dando mantenimiento, estaremos de vuelta muy pronto", ahora que recuerdo ya no aparece tampoco el aviso de "ha ocurrido un error, hemos enviado un grupo de monos para resolver el problema

  7. Soy de Argentina y uso es ScripT "YouTube Auto Buffer & Auto HD & Remove Ads 1.2.67 " tambien me anda lento desde hace días. Para ser mas esplícito: ya no hace auto buffer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *