in

Una moneríaUna monería

YouTube Decade: Los vídeos más vistos de YouTube hace 10 años

¿Qué tal si viajamos en el tiempo…?

YouTube se acerca rápidamente a los 15 años de edad, y debemos reconocer que las cosas han cambiado en la plataforma. Parte de ese cambio se ve reflejado en la popularidad de ciertos vídeos que lograron resistir al implacable paso del tiempo, pero muchos fueron perdiendo relevancia a pesar de haber acumulado millones de reproducciones. Por ejemplo, ¿puedes recordar a alguno de los vídeos más vistos 10 años atrás? Ese es el trabajo del portal YouTube Decade.

YouTube se convirtió en una pieza central de nuestras vidas digitales. Tal vez no seas un consumidor frecuente de su contenido, pero calculo que has buscado allí un tutorial, una canción de la que sólo recuerdas una parte de su letra, un viejo anuncio publicitario, un momento deportivo histórico… la lista sigue. Independientemente del tamaño de nuestras sesiones, su influencia es muy grande, y con casi quince años de edad, ya no es tan difícil explorar su evolución.



Por supuesto, no todo es positivo en la plataforma. Desafíos estúpidos, ataques personales, vídeos de alto riesgogente muerta. YouTube nunca podrá deshacerse de ese «lado oscuro», ni de su pasado en general, al que hoy podemos estudiar más de cerca gracias a sitios como YouTube Decade. ¿Acaso alguien recuerda a los vídeos más vistos de YouTube hace 10 años…?


De Kill Bill a Super Mario

Este desarrollo de Bennett Feely es muy simple: En total presenta ocho vídeos, cada uno bajo una categoría específica (Música, Comedia, Películas y Animación, Entretenimiento, Noticias y Política, Mascotas y Animales, Deportes y Videojuegos). Todo lo que nos permite hacer YouTube Decade es visitar fechas previas, o reproducir los vídeos con un clic (se abren en la misma pestaña). El resto es historia… desde todo punto de vista.



¿Cuáles fueron los vídeos más vistos de YouTube el 27 de agosto de 2009? Se destacan el corto Steamboat Willie de Disney, la escena de Gogo y los 88 en Kill Bill, una entrevista a la actriz Joely Fisher (media hermana de Carrie Fisher) llevando un escote muy generoso, y Mario from Hell, un vídeo más perturbador de lo que muchos se atreven a reconocer. ¡Disfruta!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

DeepCreamPy: Algoritmo para quitarle la censura al hentai

Sostenes metálicos y damas en apuros, puro sci-fi retro (galería)