in

YouTube Go ha muerto: Las mejores alternativas a YouTube Go

Lo que Mountain View quita, el usuario lo reemplaza…

Mejores alternativas a YouTube Go

De los creadores de «Quitaremos el botón No Me Gusta porque causa ansiedad», llega «Adiós, YouTube Go». Así es: Las mentes maestras de Mountain View han decidido interrumpir el desarrollo de YouTube Go, y la app desaparecerá por completo en agosto próximo. Con ella también se esfumará una de las funciones más útiles para los usuarios móviles, que es la descarga y reproducción offline de vídeos. Repitiendo la misma estrategia que usamos con YouTube Vanced, hoy regresamos al desierto para encontrar las mejores alternativas a YouTube Go, y por suerte, las cosas no han cambiado demasiado…


La versión oficial, y la versión «oficial»

La explicación de Google es que la aplicación estándar de YouTube ya posee las mejoras de rendimiento apropiadas para trabajar correctamente en hardware básico. Al mismo tiempo, destaca la ausencia de funciones específicas en YouTube Go como el modo oscuro, y la posibilidad de dejar comentarios, dos cosas que muchos usuarios parecen haber reclamado.

Sin embargo… YouTube Go cuenta con soporte para la descarga y reproducción offline de vídeos, generalmente disponible detrás del paywall de YouTube Premium. La sospecha es que Mountain View está matando dos pájaros de un tiro, ahorrando recursos de desarrollo por un lado, y dando un empujón extra a los usuarios en dirección de YouTube Premium por el otro. Obviamente, no planeamos bajar los brazos con tanta facilidad, y hoy vamos a repasar las mejores alternativas a YouTube Go.


Mejores alternativas a YouTube Go: SkyTube

Alternativas a YouTube Go
Su último build es mucho más estable

Una de mis principales críticas hacia SkyTube en su momento fue la falta de actualizaciones. Afortunadamente, el build más reciente 2.981 tiene menos de tres semanas. Además de incorporar ajustes que responden a los últimos cambios en YouTube, SkyTube también suma docenas de traducciones. Aún detectamos errores ocasionales de API en la sección de destacados, pero a la hora de descargar y reproducir vídeos offline, funciona muy bien.


NewPipe

Audio, vídeo, subtítulos, calidad… NewPipe nos deja hacer de todo

Otra alternativa a YouTube Go que sigue recibiendo updates es NewPipe, un frontend que no depende de la hechicería de Google en segundo plano. Un detalle al descargar y reproducir vídeos offline con NewPipe es que debes abrir el vídeo primero para acceder. En otras palabras, no es posible obtener una copia desde los resultados de búsqueda, pero el cliente compensa con un mayor control sobre la calidad, el tamaño, y el número de subprocesos.


Dentex YTD

alternativas a YouTube Go
La cantidad de formatos disponibles es impresionante

A diferencia de lo que sucede con SkyTube y NewPipe, Dentex YTD se enfoca sólo en la descarga. Una vez localizado el vídeo, toca los tres puntos, elige el mejor formato, y confirma. Dentex YTD requiere la descarga manual de su APK a través de la página oficial (ni siquiera está en F-Droid), y tiene algunas limitaciones lógicas como los vídeos que requieren login o aquellos bloqueados por ubicación geográfica, pero no está nada mal, y deberías probarlo.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. “destaca la ausencia de funciones específicas en YouTube Go como el modo oscuro, y la posibilidad de dejar comentarios”

    Debe ser muuuuy difícil crear un layout oscuro, como ninguna aplicación de google tiene modo oscuro no deben saber como hacer una ( ò . ó ) y no deben tener la documentación de la API de comentarios, pobre google.

    No como los desarrolladores independientes, esos tienen recursos financieros y técnicos a montones y acceso libre a la documentación interna.

  2. no me queda claro si el uso de esas aplicaciones de terceros es para evitar pagar el YT Premium? si es asi amigos, les cuento q una cuenta familiar para 6 personas la estoy pagando 179 pesos argentinos por mes… menos de un dolar… yo ni me gastaria… y mucho menos instalaria some shady apps solo para ahorrarme 15-20 usd al año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

vertedero 206

Vertedero Animado de la Semana (N°206)

3D Movie Maker

3D Movie Maker, el creador de películas para niños de Microsoft, ahora es open source