in ,

YouTube Street Fighter

Street Fighter IV – Ultra Moves

¿Alguna vez pensaste que podrías jugar Street Fighter en YouTube? Nosotros, por lo menos, no. Pero con la llegada de las anotaciones las posibilidades de incluir contenido interactivo en los contenidos audiovisuales se ha ampliado. Decenas de vídeos las incorporaron para hacer historias interactivas, utilizando la posibilidad de enlazar a páginas externas. Piénsalo como un Elije tu propia aventura, en vídeo. YouTube Street Fighter va un poco más allá y, sin ser una genialidad, sí podría entenderse como un esbozo de las cosas por venir.

La llegada de las anotaciones en YouTube abrió un amplio marco para los uploaders con imaginación. Están aquellos que simplemente subtitulan o comentan cosas de los vídeos, no faltan los que hacen publicidad así como los que se la curran un poco más y han generado verdaderas y excelentes aventuras interactivas. Las posibilidades de las anotaciones, sin embargo, todavía se están explorando. Y Youtube Street Fighter es un paso adelante, un experimento, que arroja un vistazo sobre lo que podrían ser los vídeos interactivos del futuro si siguen evolucionando.

Jugar es tan simple como elegir un luchador y, cuando comienza la pelea, pinchar sobre los íconos que representan los golpes (a la izquierda). Cada clic que realices te llevará a un nuevo vídeo, donde se muestra un resultado. Con los casi 120 vídeos que completan el juego y tres luchadores que elegir, esta curiosidad es un proyecto más que encomendable.

YouTube Street Fighter fue filmado por Patrick Boivin, un cineasta francés canadiense autodidacta, por encargo de Sota Toys, compañía que posee los derechos de los muñecos de acción de los luchadores de la serie. Lo que ves en esta versión de Street Fighter no es animación por ordenador, sino “stop motion”. Publicidad interactiva, viral, divertida y original que ya lleva casi un millón de vistas. ¡Puntos para Sota Toys por entender de qué va la cosa!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

10 Comments

Leave a Reply
  1. el único inconveniente hoy por hoy es que a veces resulta molesto que cargue toda la pagina al menos eso me pareció en este ciber en el que estoy (o sera porque es muy ) en fin la idea es muy buena pero no podrían hacer el flash player independiente de toda la pagina para que no cargue todo O es algo del otro mundo , alguien sabe???

  2. esta muy pero mu bueno, me gustaria saber como hacen ese tipo de videos?
    o es un elemento ya diseñado en flash que lo suben?
    por que la verdad ese tipo de video asi esta muy bueno 🙂

  3. para mi es una cagada de juego q seballan ala reputa madre q los remil pario aguante el delas fichines yo tengo 11 pero para mi ese es el peor intento de aser un juego nose q piensan ustedas pero siles gusta esta caga van llanse ala reputa madre q los remil pario yo en mi pc tengo 10000000000000000000000000000000 7100000000000000000 + 30000000 + 3.155 de juegos de consolas de de family y atari sega play1 play 2 play 3xbox 3 pero en micasa no en un cyber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto – Dragon Ball Evolution

SecureCam: Vigilancia vía Webcam