in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

YouTube Vanced: La mejor alternativa a la app de YouTube

Controles avanzados, alto nivel de personalización, y mucho más


YouTube Vanced

La aplicación oficial de YouTube tiene como objetivo conformar al mayor número de usuarios, y por supuesto, promocionar los servicios premium. Eso significa que el ajuste de parámetros avanzados o la personalización de su interfaz no son una prioridad, y nuestra mejor alternativa es reemplazar a la app. Al tope de la lista aparece YouTube Vanced, un proyecto de alto perfil que busca cubrir todos esos vacíos ignorados por la app oficial, desde la personalización superficial hasta opciones más profundas como el cambio de códec.


Muchos usuarios mantienen una relación de amor-odio con YouTube, especialmente cuando ingresan al servicio usando su app móvil. Falta de soporte en dispositivos más antiguos, cuelgues, problemas de rendimiento, una interfaz abarrotada con elementos irrelevantes… podríamos seguir. En lo personal suelo ignorar a la app móvil e ingresar a la versión Web de YouTube usando el navegador, pero esa opción tampoco está libre de defectos.

Si tienes un dispositivo móvil y quieres «optimizar» de algún modo tu experiencia con YouTube, siempre puedes instalar una app alternativa. Una de las más recomendadas es YouTube Vanced, que supera por mucho a la aplicación oficial, e incorpora elementos que probablemente jamás veamos salir de Mountain View.


YouTube Vanced: Cómo mejorar a la app de YouTube

YouTube Vanced
Todo comienza aquí: El asistente te ofrecerá sus dos apps

Por razones obvias, YouTube Vanced no se encuentra disponible en la Play Store. Deberás visitar su página oficial y obtener el Vanced Manager, un administrador que se encargará de habilitar las descargas de YouTube Vanced y YouTube Music Vanced. El Vanced Manager te preguntará si quieres instalar ambas apps a la vez, y si el dispositivo ha sido rooteado. Si no tienes root, no te preocupes: No hay diferencias en sus funciones, y la versión sin root sólo pide un paso extra, que es instalar el módulo Vanced microG antes de las apps.


YouTube Vanced
No dejes que la falta de root te asuste. Instala primero Vanced microG, y después las apps. Eso es todo.
Todas las instalaciones se llevan a cabo de forma automática

Una vez finalizada la instalación de YouTube Vanced, es probable que no notes grandes diferencias en la app de YouTube, pero su magia está a un par de toques de distancia. Cuando ingreses a la configuración de YouTube, verás un nuevo ítem en la parte inferior llamado Ajustes Vanced. Allí podrás:

  • Forzar el uso del códec VP9
  • Definir la calidad de vídeo dependiendo de la conexión y su velocidad inicial
  • Desactivar elementos como las historias de YouTube y las tarjetas de información
  • Mover los comentarios a la parte superior u ocultarlos por completo
  • Controlar diferentes aspectos de la publicidad
  • Usar gestos para modificar brillo o volumen
  • Configurar manualmente el tamaño del búfer
  • Y mucho, mucho más

YouTube Vanced
La magia está en los ajustes. ¡Explora!

Su instalación puede parecer un poco intimidante al principio, pero vale la pena hacer el intento: YouTube Vanced es la mejor alternativa a la app de YouTube. Se supone que el Vanced Manager requiere Android 5 como mínimo, pero si tienes un dispositivo más antiguo, siempre puedes tirar los dados con los builds previos que la página oficial ofrece (consulta la guía de instalación manual si tienes dudas).


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Alguna vez usé NewPipe en un smartphone chino que me suministró la empresa en la que trabajaba, no tenian la Appstore de Google así que usé F-droid con algunas de sus recomendaciones en una entrada anterior.
    También recuerdo que alguna vez recomendaron una pagina web en la que podias copiar el link de un video de Youtube y verlo allí sin distractores: Sin videos recomendados, sin comentarios… No recuerdo el nombre de la pagina y hace falta. (Tampoco he podido encontrarlo con el buscador), Recuerdan cual era?

  2. La acabo de instalar, y es muy buena puede tener pantalla desactivada y continua el sonido, pantalla dividida sin que deje de reproducir, es muy buena esta alternativa, en el tiempo que la use no vi publicidad intrusiva como en la aplicación oficial, recomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?

Descargar vídeos de Reddit

Cómo descargar vídeos de Reddit