in

Zendure: Batería externa a prueba de golpes

Las baterías externas se han multiplicado en el mercado, pero tal vez no exista ninguna que ofrezca una protección robusta y una estética más que aceptable. Zendure logra cubrir ese hueco de forma elegante, y con tres opciones diferentes.

Hace poco estuve hablando sobre el MintyBoost, una buena alternativa en cargadores de emergencia que no sólo puede sacarte de un apuro, sino que también es un excelente proyecto de electrónica para un fin de semana. Aún así, entiendo a la perfección que no todos son amigos del soldador de estaño, y tal vez prefieran una solución más elaborada para cubrir esta demanda constante de energía, proveniente de nuestros dispositivos móviles. Tampoco debemos olvidar que las baterías en los smartphones de última generación tienen una capacidad cada vez mayor, por lo tanto, las baterías externas deben estar a la altura de las circunstancias.

 

Zendure es una batería externa que hizo acto de presencia en Kickstarter el pasado 9 de septiembre. Por un lado, ha sido diseñada para resistir golpes y otras formas de tortura física (incluyendo pisarla con un coche, como en el vídeo), y por el otro, conserva su integridad sin comprometer a su estética. En total, hay tres modelos disponibles: El A3, con una capacidad de 9.600 mAh, el A4 con 12.800 mAh, y el A5, que entrega unos nada despreciables 16.000 mAh. La eficiencia en la conversión de energía supera el 80 por ciento, y en cuanto a equivalencias se refiere, el modelo A4 puede recargar a un iPhone 5 hasta seis veces. Como si eso fuera poco, cada Zendure tiene dos puertos USB, por lo que es posible recargar dos dispositivos al mismo tiempo.

La campaña para la batería Zendure en Kickstarter ha terminado con más de 200 mil dólares a su favor, cuando su meta original eran solamente 30 mil. Esto permitió incrementar la capacidad en cada uno de los modelos, y agregar otras recompensas para los contribuyentes, como una carcasa y una lámpara de emergencia de 1 vatio. Si deseas una batería Zendure, deberás ir la página oficial e ingresar al proceso de preventa, con precios especiales de 49 dólares para el modelo A3, 69 para el A4, y 89 dólares para el A5. Las entregas de Kickstarter comenzarán en noviembre, y el resto en diciembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UltraHaptics: Respuesta táctil “en el aire” con ondas de sonido

El miedo al vacío del espacio-tiempo: hacia la destrucción del mundo.