in ,

Ziggurat: La pirámide de Dubai


Los últimos desarrollos de la arquitectura en Dubai son francamente impresionantes. Desde las ya célebres islas artificiales a los edificios y atracciones que incorporan la última tecnología para mejorar la ecología, la ciudad ya se destaca como una de las más avanzadas en el mundo desde el punto de vista técnico y estético. Sin embargo, estos edificios son de lujo y están pensados para las personas más ricas del mundo. Ziggurat sería un edificio o complejo a la altura de la ciudad, pero pensado para los trabajadores.

Ziggurat es el nombre que recibían los enormes templos de los antiguos sumerios y las culturas que descendieron de ellos. Culturas que estuvieron entre las primeras en dar algunos de los pasos más importantes de la humanidad: la revolución agraria, la escritura y las primeras ciudades. Es así que comprendemos que el nombre de este edificio sería un símbolo del pasado de medio oriente. También su forma lo sería, aunque basándose más en pirámides que en verdaderos Ziggurat. Sin embargo, este edificio no tendría nada de antiguo, ya que se usarían materiales y tecnologías de última generación en su construcción.

Dubai es una ciudad de contrastes

Ziggurat es un concepto para un nuevo edificio que se agregaría a la ya impresionante ciudad. Los renders de esta pirámide futurista tienen un aspecto impresionante, pero no solo el aspecto sería fantástico respecto a este edificio. Como el edificio giratorio del que te hablamos, se trataría de una construcción casi autosuficiente y ecológica, usando motores a vapor y turbinas de viento para abastecerse de energía. Incluso se harían espacios verdes irrigados para aprovecharlos como terreno cultivable, además de algunas plazas.

Finalmente, este edificio de 2,3 km cuadrados haría inútil el uso de coches, teniendo un sistema propio de transporte a 360º. Según los diseñadores, esto permitiría acomodar a una comunidad de un millón de personas. Resulta interesante que uno de estos edificios de última generación se haga pensando en acomodar gente normal, aunque (es posible que hayamos leído demasiado sobre ciencia ficción y distopías) no nos parece que amasar a toda la gente “pobre” en un solo lugar sea algo muy agradable. Sin embargo, si este cambio es posible de manera pacífica y se les da un buen hogar a las personas, la pirámide podría ser una excelente idea para acomodar a la población.

En los primeros días de octubre se dará más información sobre los detalles de la construcción del ziggurat. Parece un concepto muy interesante y probablemente lo veamos listo bastante pronto. Será interesante ver si un complejo como este puede funcionar en la práctica y ver si la gente puede estar contenta viviendo en una máquina gigante. En la redacción de NeoTeo sentimos que estamos en el SimCity de algún “ser superior”, y llegó a la etapa de los súper edificios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. She later won [url=http://www.cheap-jersey-shop.com/mlb-jersey-c-1.html]discount jerseys[/url]
    [url=http://www.cheap-jersey-shop.com/mlb-jersey-c-1.html]mlb jerseys[/url] the 2004 presidential election under dubious circumstances when large numbers of provincial votes in her favor were thought to be fraudulent. Nonetheless, she has been in power for eight years, longer than any president since the late strongman Ferdinand Marcos was ousted by People Power in 1986 after 20 years in power.

  2. popular clothes for moncler
    men Branson moncler
    bady moncler for black
    Branson moncler black
    Lucie moncler
    maillol moncler
    loire moncler white
    women moncler for coffee color
    brand moncler

  3. cuanto dinero gastado en cosas superfuas en vez de paliar el hambre y las enfermedades del mundo. Estos edificios, los autos de lujo la ropa cara son una obcenidad, una mofa en la cara de un bebe de meses muerto de hambre
    MAS EQUIDAD, MENOS ESTUPIDECES, MENOS AVAROS, MENOS SOBERVIOS

    O dentro de poco el grito que reciviran del mundo sera el grito de la extincion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

iControlPad: Tu iPhone como consola portátil

Construyendo un súper-coche ¿de madera?