in

No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Zygote Body: Visor 3D del cuerpo humano basado en Google Body

La mejor herramienta para explorar el cuerpo humano


Mirar lo que está detrás de la piel en el cuerpo humano en un dibujo o imagen es siempre una actividad reveladora, que desentraña no sólo nuestro maravilloso funcionamiento orgánico, sino que también dispara preguntas tanto físicas como metafísicas. Aprovechando la tecnología WebGL, Zygote Body es un visor 3D del cuerpo humano que está basado en el desaparecido Google Body y en su código abierto. Presenta las mismas funciones, pero con la ventaja de ser un proyecto vivo.

Hubo un tiempo en que un molesto pero querible por tenaz vendedor de enciclopedias te golpeaba la puerta de tu casa y deslumbraba a tus padres con un discurso sobre los conocimientos a los que podrían acceder con su caro y mágico libro. Que tu vecina te viera adquiriendo esos volúmenes sobre el cuerpo humano te llenaba de orgullo (y a ella de envidia), aunque los pagases en más de 30 cuotas.

Recuerdo abrir los volúmenes y hallar las figuras del cuerpo humano dibujadas y acceder, tal vez por primera vez, a nuestras vísceras, esqueleto, sistema nervioso y tocarme el codo mientras miraba su forma interior en los libros. Todo esto puede realizarse hoy a través del mismo navegador, sin vendedores mediante, introduciendo una URL como la de ZigoteBody, que es el visor 3D del cuerpo humano que los empleados de Google crearon en su “tiempo libre”.

ZigoteBody, el visor 3D del cuerpo humano

La navegación y visualización es la misma que en Google Body

Zigote Body muestra al cuerpo humano en un diseño tridimensional con diferentes capas para cada una de nuestros sistemas. En primer lugar tenemos una figura de hombre o mujer, luego podemos ir moviendo el deslizador para indicar que queremos ver el sistema muscular, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, etc. Estos cambios se van realizando paulatinamente utilizando un sistema de transparencias propias de la tecnología WebGL.  

Si quieres enfocar en un determinado órgano o grupo de órganos, puedes hacerlo pinchando sobre alguno de ellos, pero es una lástima que sólo muestre el nombre de los mismos (en inglés) y no sea acompañado por un enlace para conocer más sobre ellos, al menos a Wikipedia. La aplicación cuenta también con un buscador y con una guía de uso. Las figuras humanas en 3D pueden rotarse en todas las direcciones y acercar o alejar su visualización.

El servicio básico es completamente gratuito. Esto quiere decir que podrás explorar el cuerpo humano, sea masculino o femenino, con total libertad. El sistema de navegación de la versión gratuita es un poco complicado en cuanto a la interfaz, pero cuentas con un buscador que te facilitará las cosas.

El cuerpo humano en capas y 3D

Al plan Premium se accede pagando cuatro dólares al mes, tendrás acceso a la utilización de pines, anotaciones, a crear y guardar escenas y a crear cuestionarios, muy útiles para el ámbito académico. El plan profesional, que cuesta unos noventa y ocho dólares por mes, además te permitirá crear y usar imágenes libres de royalties. O sea, es apto para personas que necesiten utilizar los recursos de Zygote a nivel comercial. Todos los planes comerciales vienen con una prueba gratuita de siete días.

Tal y como Google Body, su antecesor, Zygote Body está disponible para utilizarse desde navegadores con soporte WebGL, como Chrome y Firefox, entre otros. 

Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me hiciste recordar las enciclopedias que había en casa. Ese era mi internet, allí buscaba las tareas. Había entre ellas una de medicina naturista, en donde se mostraban los diferentes sistemas del cuerpo. Si que me sirvieron en su momento para grado 9°. Recuerdo que sus hojas eran de un papel fino (elegante), y cuando lo ojeé la primera vez me cortaron un dedo. También recuerdo que en momentos de ocio, tomaba esos tomos de la enciclopedia Cumbre y los miraba, solo para detenerme a leer algun artículo que juzgara interesante (a causa de alguna foto, dibujo o grafico que atrajera mi atención)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
OpenScan

OpenScan: Un escáner 3D de diseño abierto que puedes construir tú mismo

Password Minder: La historia de un fracaso (infomercial)