in

Zombie BBQ: Juego de zombis hecho en Barcelona

American McGee’s Grimm: Episodio I

El mundo de los Hermanos Grimm se ha zombificado. La única capaz de hacerle frente a la plaga es una joven con caperuza roja, una canastita y munición ilimitada. Zombie BBQ, desarrollado por EnjoyUp, empresa cita en Barcelona y con el éxito Chronos Twin en sus espaldas, es la responsable de esta grotesca parodia al mundo de las fábulas.  Para que te hagas una idea, en este juego el Lobo no se comió a la Abuelita, ¡la Abuelita zombi se comió a toda la manada! ¿Quién está detrás de todo esto? Todavía no lo sabemos… La Bella Durmiente es dura de roer.

– Abuelita, ¡que piel más verde tienes!
– Aghhhhh
– Abuelita, ¡que ojos más rojos tienes!
– Blaaggggh
– Abuelita, ¡que dientes más podridos tienes!
– ¡Cerebroooooooo!

Y aunque este prólogo sea totalmente inventado, bien podría ser el comienzo de Little Red Riding Hood’s Zombie BBQ. Lanzado a finales del pasado mes de octubre, Zombie BBQ es tan grotesco como extraño y divertido. Es una mezcla entre Braindead (la película de zombis de Peter Jackson), todas las fábulas de los Hermanos Grimm y un toque de anime (y fanservice, claro que sí).  El juego, exclusivo de Nintendo DS, se podría resumir como: Caperucita Roja versus Los Zombis (título de una película casposa que aún no se ha hecho, pero que debería). ¿Los desarrolladores? EnjoyUp, empresa cita en Barcelona y con el éxito de Chronos Twin en sus espaldas (que, a pesar de las críticas, a nosotros nos gustó mucho).

La historia es… simple. Todo lo que necesitamos para ponernos en clima. Caperucita Roja debe ir a lo de su Abuelita, como siempre lo hace. Pero esta vez no es el Lobo quien decide comérsela viva, sino una horda de zombis salidos de las peores pesadillas de George Romero. La chica, aguerrida ella, saca su AK47 de la canastita y allí comienza una orgía de sangre, tiros y placer fabulesco. En el camino, Caperucita se encuentra con un chaval llamado Momotaro (que viene del futuro o algo así, en realidad no importa), que la ayuda en su misión y es un personaje jugable.

Como jefes finales de nivel, encontrarás personajes como Gretel (que se comió a su hermano Hansel), Pinocho, Los Tres Cerditos zombis, La “Bella” Durmiente (ya no tan Bella, ni durmiente), Santa Claus y Zombzilla. El ultimísimo de los jefes, es secreto, porque es el responsable de todo el problema zombi.

La jugabilidad es simple. ¡Dispara a todo lo que se mueva y esquiva todo lo que se acerque! Bien “old school”, como se le dice, o “a la antigua”, como nos gusta a nosotros. Es que Zombie BBQ no se anda con rodeos. Está consciente de ser “solo” un juego de tiros y no se avergüenza de eso. ¡Explota todo su potencial! Es un título difícil, que dura más por la cantidad de veces que tenemos que rejugar un nivel, que porque realmente sea largo (¡como en los 8 bits!).

A su favor, debemos decir que usa las capacidades técnicas de la DS al límite, tiene un arte genial,  la imaginación chorrea en cada píxel y tiene un excepcional sentido del humor. Eso y los geniales jefes de final de nivel, por supuesto. Todo eso junto, hacen de este uno de los mejores Shoot ‘Em Up de la portátil de Nintendo. ¿Hace falta decir más? ¡Zombis de fábula, tío!

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El LHC parado hasta verano de 2009

Informática para niños: Hackea a tus hijos