Menu
in

Zonerama: Galería de imágenes gratuita con espacio ilimitado

Incluye soporte RAW, HDR, y vídeo 4K

Galería de imágenes gratuita con espacio ilimitado

Obtener almacenamiento gratuito en la nube no es tan sencillo, y la situación se complica aún más cuando nuestro objetivo es guardar fotografías conservando su calidad original. Sin embargo, la gente de Zonerama promete ser la excepción a la regla con un servicio ilimitado que incluye soporte para formatos RAW, HDR y HEIF sin conversiones de por medio, además de vídeo 4K, y varias opciones de seguridad.


Flickr solicita a sus usuarios poco más de 8 dólares mensuales para acceder a las funciones Pro. Google Photos está vinculado al espacio de Google Drive, que asciende a 15 GB en cuentas free. De un modo u otro, la idea es que el dinero cambie de manos, y muchos de los servicios que prometieron gratuidad o almacenamiento ilimitado en su momento terminaron dando marcha atrás.

Pero la gente de Zonerama dice ser diferente. ¿Qué ofrece exactamente? Una galería gratuita con espacio ilimitado para cargar toda clase de imágenes, sin necesidad de comprimir o modificar su formato. También habilita medidas de seguridad para un mejor control a la hora de compartir material, y soporte de vídeo 4K.


Zonerama: Espacio ilimitado en la nube para guardar imágenes

Zonerama cuenta con un excelente preview. Otros servicios deberían seguir el mismo ejemplo.

Si no quieres crear una cuenta de inmediato, Zonerama posee un modo de preview que te permitirá explorar sus características más importantes. Al tope de la lista aparece su compatibilidad con archivos RAW. Muchos fotógrafos utilizan ese formato por sus ventajas técnicas, pero en Zonerama pueden ahorrarse el paso de la conversión. A esto se suma el formato HEIF, que sigue ganando terreno entre dispositivos móviles. La carga de imágenes HEIF también se realiza de forma directa, sin sacrificar calidad.


Las imágenes conservan sus detalles técnicos intactos
Otra ventaja de Zonerama es la carga de fotos HEIF/HEIC

Lógicamente no podía faltar el soporte HDR, y las cuentas gratuitas incluyen un modo básico para vídeo 4K, con un techo de cinco minutos. Dos restricciones adicionales son la imposibilidad de editar y/o retocar fotografías en Zoner Photo Studio X, y el bloqueo al embedding, por lo que no podrás inyectar las imágenes en tu página web o blog. Ambas funciones y el modo de vídeo 4K ilimitado se liberan con la suscripción premium, que cuesta 6 dólares por mes. La gran pregunta es: ¿Podrá Zonerama mantener su promesa de espacio ilimitado a largo plazo? Experiencias previas sugieren que no, pero me encantaría equivocarme aquí.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply