in

Zune HD: Primeros detalles e imágenes

Primero había comenzado como un rumor, pero luego de unas cuantas idas y venidas, finalmente el gigante de Redmond anunció la versión HD de su dispositivo Zune. Con varios cambios por dentro y por fuera, el Zune HD tiene un claro y único objetivo, el cual no pudo lograr su predecesor: Vencer al iPod de Apple en su propio terreno, tomando por asalto el mercado de reproductores. El sitio Engadget obtuvo imágenes exclusivas directamente de Steve Ballmer, pero en lo que se refiere a especificaciones, la información se ha esparcido por toda la red.

El lugar fue la conferencia D7 que finalizó en el día de ayer, pero la información relacionada con el Zune HD puede ser fácilmente rastreada hasta hace un mes atrás. Con Steve Ballmer recorriendo los pasillos de la conferencia con un prototipo en el bolsillo (algo de bueno tiene el ser el presidente de Microsoft, después de todo) y mostrándolo en exclusiva al sitio Engadget, el administrador del grupo de marketing para Zune Brian Seitz arrojó varios detalles adicionales sobre el reproductor, mientras que otros fueron dejados completamente en la oscuridad. Hasta el momento, esto es lo que se sabe del próximo reproductor de Microsoft.

El Zune HD contará con una pantalla del tipo OLED con un tamaño de 3.3 pulgadas y un formato widescreen 16:9, que también será compatible con multi-touch. La resolución máxima de la pantalla es de 480×272 píxeles, que en realidad es "casi" 16:9, pero que no afecta a la calidad final de la pantalla. El punto más fuerte del Zune HD es su capacidad para reproducir contenido de alta definición, hasta una resolución de 720p. Sin embargo, el Zune HD no podrá hacer esto por sí solo, sino que será necesario una especie de adaptador que contenga un puerto HDMI compatible, o una salida de vídeo similar. Por otro lado, la alta definición no será algo exclusivo del vídeo, sino que también estará en la radio. El Zune HD será el primer reproductor en ofrecer compatibilidad con radios HD (aunque algo de esto ya existía entre teléfonos móviles). También dispondrá de un acelerómetro similar al que se conoce en el iPhone y el iPod Touch.

En materia de conectividad, el Zune HD podrá utilizar conexiones WiFi para navegar por Internet. Como navegador utilizará una versión modificada de Internet Explorer 6 para navegación táctil. A través de él se podrá acceder a correo Web, pero todavía no hay planes para un cliente POP. Un punto muy sensible en la navegación bajo esta clase de dispositivos es y será Adobe Flash. De acuerdo a los reportes preliminares, el Zune HD no sería compatible con Flash, lo cual lo dejaría en la misma situación que el iPhone o el iPod Touch. Los dispositivos de Apple han recibido ataques con munición muy gruesa por no soportar Flash, y Microsoft debería tener esto en cuenta antes de descartar por completo a la plataforma multimedia de Adobe.

Ahora, en cuanto a capacidad de almacenamiento, nada. ¿Precios? Tampoco. ¿La supuesta fusión entre Zune y Xbox Live Marketplace para descargar contenido? Los representantes de Microsoft no han dicho casi nada al respecto, lo que nos hace asumir que tienen algo en el horno. Por último, la fecha de lanzamiento. Ballmer había dicho que el Zune HD sería lanzado dentro de un mes, pero declaraciones posteriores de Microsoft han colocado la fecha en el otoño estadounidense, probablemente durante los últimos días de septiembre. Al menos, ya se sabe algo sobre el Zune HD, pero se necesitará saber mucho más si Microsoft quiere que los potenciales consumidores pasen de largo frente al Apple Store para adquirir este juguete. Habrá que estar atentos.

Las imágenes son cortesía del sitio Engadget.com.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

12 Comments

Leave a Reply
  1. Mmm otro supproducto mas del consumismo que la verdad ya existe, no le veo nada de novedoso.
    Como cliente potencial Puedo preguntar… Que mas cosas novedosas puede hacer el producto que las que ya existen en el mercado? digo por que al fin de cuentas, prefiero el Ipodtouch, o cualquier aparato que haga lo mismo, deplano mejor me compro un celular que traega todo,

    • El ipod touch no lleva radio, asi que este zune tiene algo que no posee el touch, ademas que tambien se puede escuchar radio hd en alta definicion con calidad de cd, cosa que pocos tienen.

      Por otro lado es una opcion diferente para personas que como yo JAMAS compramos un IPOD porque no es mejor segun test serios que CREATIVE, SONY o Cowon, asi que asi como tu compras Ipod por borrego, otros investigamos y buscamos lo que realmente es lo mejor.

      • Pues mira mi CARTER no se si sere borrego pero te aseguro que no entendiste el comentario, o no hagarraste mi sarcasmo, pero te explico.

        1 -este aparatito que vez, no tiene nada nuevo significativo, (la radio en HD no es significativo o su diseño)
        2 -no se si las pruebas seran muy buenas o no, al fin de cuentas las pruebas no representan el uso final del producto solo lo asemejan.
        3 -de estos aparatos hay muchos en el mercado, y como dice la nota es para competir con el Ipodtouch, osease que solo traera 2 que 4 mejoras y nada mas y severa lo mas atrayente posible
        4 -sino puedes tu comprar un Ipot no creo que cuando salga este lo puedas comprar
        5 -a mi no megustan los ipot, por lo tanto no soy borrego, tampoco compro por buscar lo mejor sino compro lo que realmente me funcione y eso mi amigo es una gran diferencia.

        tosn quien es el borrego?

    • Leyendo a ambos, la unica respuesta es que Hava lo que seas eres un borrego si o si como te dicen, pues tu solo entras en una contradiccion y muy estupida pues necia es poco, primero dices que compras lo que sirva sin importar por buscar lo mejor, pues eso es ser borrego y burro.

      Luego dices que las comparativas no son definitivas, pues yo soy ingeniero de sonido y las comparativas no solo personales sino de publicaciones serias lo dicen todo, IPOD es moda para borregos como vos, entonces muchachito deberias de investigar para no ser un ignorante y por cierto yo tampoco compro Ipods uso otras marcas que cuestan mas o igual que el aparatito para borregos como vos.

      Investiga para que no quedes como un tontuelo.

      • Y que si es fanatico ¿? eso es lo unico bueno de apple sus fanaticos 🙂 .

        Por lo demas ese zune hd se ve genial y por lo que promete, por lo menos yo si estoy interesado en comprarlo, ya tengo muchos walkmans y por cierto ningun ipod pues desde que me regalaron un nano ( ya lo cambie ) se que son de calidad infima mis sonys le daban 1000 patadas, ahora ire por esta maquinilla nueva.

  2. AVER SEÑOR INGENIERO DE SONIDO
    cito a walkman
    "tu solo entras en una contradiccion y muy estupida pues necia es poco, primero dices que compras lo que sirva sin importar por buscar lo mejor"

    No en cuentro en mi ultimo post eso que tu dices sino esto

    "a mi no megustan los ipot, por lo tanto no soy borrego, tampoco compro por buscar lo mejor sino compro lo que realmente me funcione "

    Osease compro un producto que me funcione en todos sus aspectos

    NO encuentro tu contradicion señor ingeniero de sonido

    vuelvo a citar a walkman

    "Luego dices que las comparativas no son definitivas, pues yo soy ingeniero de sonido y las comparativas no solo personales sino de publicaciones serias lo dicen todo"

    mencioname 5 publicaicones Serias mundiales que tedigan todas las pruebas que se le hagan a este aparato o a X aparato…

    vuelvo a citar a walkman

    "IPOD es moda para borregos como vos"
    Que parte del Punto 5 que puse dice que soy fan boy de un ipod.

    Cito a walkman
    "Investiga para que no quedes como un tontuelo"

    Analiza el post para que tu no quedes como un tontuelo señor Ingeniero de Sonido.

    cito al antoimanzanas
    "Un apple fan boy que se puede esperar de estos neofitos en todo y escazos de materia gris. "

    No se si te apoya por apoyarte o nomas hablan por hablar sin analizar.

    Hasta aqui me defiendo… no megusta ser SPAMER…

    • Un apple fan boy es y sera siempre un apple fan boy y nunca se enterara de que es lo mejor ni lo buscara porque como es fanatico de una manzana siempre tendera a pesar que steve jobs es dios y que los productos de apple son mejore sin siquiera porbar el resto.

      Por cierto amigo te he de decir que muchos no compramos apple y pagamos por otras marcas que cuestan como te han dicho lo mismo o mas que un ipod , pero que dan calidad envez de publicidad gracias a fanaticos como tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KOffice 2, la nueva suite de oficina para Linux

Escorpiones contra el cáncer