140+ herramientas online para diseñadores

Los mejores recursos, concentrados en un solo lugar

¿Interesado en el diseño? ¡Genial! Es una carrera desafiante, y no son pocos los que han decidido seguir ese camino, pero la recompensa puede ser muy grande. Una de las preguntas más comunes (por no decir «la» más común) es «por dónde comienzo». Digamos que no es mala idea familiarizarse con las herramientas disponibles en línea, y este excelente repositorio que contiene más de 140 entradas te permitirá ahorrar cientos de búsquedas en el proceso.

La Web está repleta de recursos orientados a diseñadores, sean profesionales o no. Con el paso del tiempo, cada diseñador desarrolla su propio estilo y coloca a ciertas aplicaciones por arriba de otras, pero hay ocasiones en las que se necesita probar algo diferente. Eso lleva al buscador de Google, varios minutos explorando enlaces, una buena dosis de frustración, y la repetición de ese ciclo. Por suerte, existen portales cuyo objetivo es funcionar como vínculo entre el diseñador que desea nuevo material y el océano de opciones disponibles. Un repositorio, si se quiere.

¿Necesitas texto? Lorem Ipsum lo genera en segundos

Así llegamos a esta excelente lista preparada por el diseñador Sonu Jung, que posee más de 140 herramientas listas para usar. Se dividen en categorías como «Diseño de Interfaces y Prototipos» donde encontramos a Adobe XD, Google Web Designer, MockFlow y Sketch, «Herramientas para entender a los usuarios», repleta de material destinado a la creación de encuestas y el análisis de productos, «Mejora de Productividad» con generadores de iconos, fuentes premium y esquemas de colores, y «Recursos Gráficos», que en lo personal es la más interesante. Allí encontramos clásicos como Pixabay, Pexels (todas sus imágenes son CC0), DaFont y Lost Type.

Pexels es una de las fuentes por excelencia de imágenes CC0

Una buena parte de las herramientas publicadas aquí son gratuitas, mientras que otras requieren un pago único, o siguen un modelo de suscripción. Ahora, sería una locura esperar que todo lo que está allí sea útil para el diseñador, pero creo que presenta una buena base. Lo único que no logré encontrar fue la última fecha de actualización, sin embargo, a juzgar por el contenido no es información antigua.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 55.555556%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 44.444444%