Airbus: Super avión transparente (concepto)

Sin dudas vivimos en una época emocionante, repleta de tecnología impresionante, pero a veces los desarrolladores revelan cosas que nos hacen desear nacer dentro de 50 años. Este es el caso de la compañía Airbus que reveló el diseño del avión del futuro, el cual tendrá zonas de relajación y tecnología en vez de clases, y asientos que cambiarán su forma de manera inteligente, dependiendo de quién se siente sobre ellos. Pero una de las cosas más interesantes, es que su fuselaje estará hecho de un material capaz de volverse transparente dejando ver el cielo estrellado o el avión pasando entre las nubes.

Siempre se dice que el avión es el medio más seguro de vuelo, pero hay miles de personas alrededor del mundo que no se quedan tranquilos con esa estadística y cada vez que tienen que hacer un vuelo, sufren ataques de pánico y deben tomarse pastillas para hacer el viaje soportable. Tal vez es por eso que a Airbus, se le ocurrió el increíble concepto que anule por completo el efecto de las pastillas en la forma de un avión transparente. Una pesadilla para unos, un sueño para otros.

En verdad estamos hablando de la presentación del diseño para los aviones del futuro, cortesía de Airbus, que apuntan a cambiar la experiencia de subirse a un avión por completo. Lo primero que debería hacer un pasajero es tocar la puerta con la mano, para que detecte y confirme que es uno de los pasajeros de ese vuelo y luego podrá dejar su equipaje, para que el avión mismo lo guarde en un lugar seguro. Luego, el avión mismo le indica al pasajero dónde se encuentra su asiento y aquí es donde viene la otra parte revolucionaria de estos nuevos aviones.

Ya no existirán las clases “económicas” dentro del avión, reemplazadas por zonas que ofrezcan diferentes experiencias. Por un lado, una zona tecnológica, donde habrá asientos con material inteligente que se adapta a la forma de la persona y un sistema de recepción energía que utiliza el calor del cuerpo para darle energía al avión, las luces y los diferentes dispositivos disponibles en la zona, como consolas de juego y ordenadores. La otra zona, de relajación, ofrecerán los mismos asientos pero con el agregado de sistemas de masajes, y todo tipo de tecnologías relacionadas al bienestar.

Y tal como mencionabamos al inicio, el fuselaje estaría diseñado con un material que podría volverse transparente y permitir ver hacia el cielo mientras uno se relaja. Estas son tan solo algunas de las más interesantes que prometen, pero hay mucho más, como vainas holográficas que le ofrecerán al pasajero total privacidad. Con un concepto tan complejo tiene sentido que no vayamos a ver estas bestias voladoras hasta dentro de 40 años, aunque algunas de estas tecnologías, podrán verse dentro de mucho menos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • luison

    "sistema de recepción energía que utiliza el calor del cuerpo para darle energía al avión"
    por supuesto… http://www.cuantocabron.com/images/templates/kidding-me-template.jpg

  • Time Master

    Desde luego como idea es de lo más curiosa, pero me da a mi que están intentando conseguir que alguna organización les de una subvención importante… y luego ya veríamos con qué salen, pero dudo que sea con ese avión.

    Y más a 40 años vista.

  • armando

    si lo llegaran a sacar, se retrasarían años, errores de diseño, accidentes, es comun de airbus…prefiero el 748 800 para mi el mejor

  • carlin

    cossto de pasajes del superavión: $20,000

  • Anónimo

    bueno esta realmente cheevere ese avion

  • Ender

    El concepto es muy bueno! me encanto 🙂
    En respuesta, por regla general todo lo que es concept si bien nunca termina saliendo al mercado sirve de base para otras tecnologías, ese es el verdadero propósito del "concept" y si armando si llegase a salir hoy día tendría treinta millones de errores pero estate seguro de que tecnologías de este concept se verán en otros desarrollos.

  • Jon

    Carajo! Por que no vivo 50 años en el futuro!

    Por otro lado, la tecnologia para proveer al avion de electricidad a travez de la temperatura corporal deberia buscar su primer mercado en la recarga de aparatos moviles. Es reaaaaalmente molesto que se acabe la pila y no exista la posibilidad de conectarla a ningun lado.

    • eldel#1

      #7 ya existeee, busca en google 😉

  • pablo2m

    No me parece que el clavado de agujas agregue confort…
    "acupuntura y todo tipo de tecnologías relacionadas al confort."

  • Matias

    Luego de la lanzadera espacial en La Rioja y el tren bala, este es el siguiente proyecto serio tecnológico a adoptar por la Argentina.

  • Frapp19

    La primera vez q mi padre viajo en un avion tendria unos 12 años, ya han pasado casi 50 años y solo por pequeñas diferencias los aviones siguen siendo por lo menos esteticamente iguales, asi que por lo tanto no creo que para dentro de 40 años lleguen a cambiar mucho y menos me creo lo de que no habra clase economica, por q si por las aerolineas fuera meterian el doble de asientos o nos sentaria unos arriba de otro con tal de sacar mas dinero… saludos

    • Frank

      #10 Creo que estás equivocado, porque estamos viviendo en este momento un cambio fundamental acerca del uso del petroleo y de las futuras energías que propulsarán todos los motores del planeta. Es una revolución que está llegando, y es ahí donde se generan los cambios fundamentales y trascendentales.
      Que opinas?

  • mediobajo

    Me parece que con lo que dice que ya no habrá clase económica se refiere a que el avión no tendrá lugar para clases medias/bajas jaja…

  • Anónimo

    Ya no existirán las clases “económicas” dentro del avión, hasta dentro de 40 años, aunque algunas de estas tecnologías, podrán verse dentro de mucho menos.

  • carlos

    Para telefonos Android existe una aplicacion llamada ‘Control Espia Lite’ disponible en market que te permite recibir diariamente en tu correo electronico todos los SMS (recibidos y enviados), el registro completo de llamadas, el historial de paginas webs visitadas y hasta la localizacion diaria del telefono. Lo mejor de todo es que funciona completamente invisible al usuario y posee una sistema de seguridad que evita que la aplicacion pueda ser desinstalada del telefono desde el Adminstrador de aplicaciones. Yo la utilizado y funciona perfecto, debeis hecharle un vistazo.

    Disponible en el Andorlid Market: https://market.android.com/details?id=com.bluumi.spycontrol.lite