All in One – System Rescue Toolkit: Paquete de mantenimiento para reparar tu PC

La lista de imágenes y paquetes con utilidades de mantenimiento para diagnosticar y reparar problemas en un ordenador es muy larga, pero siempre estamos dispuestos a explorar una opción extra que haga nuestro trabajo más rápido y sencillo. Así es como nos cruzamos con All in One – System Rescue Toolkit, una imagen ISO de casi 700 megabytes basada en Ubuntu con todo lo que podamos llegar a necesitar, y un poco más también.

Todos sabemos que hay herramientas de mantenimiento muy poderosas allá afuera, y que lo más lógico para cualquier administrador es concentrar sus recursos preferidos en un solo lugar. Esta tarea suele ser manual, e implica actualizar cada uno de los componentes, y añadir o eliminar aquellos que por diferentes motivos dejan de ser útiles (pérdida de compatibilidad, conflictos con antivirus, etc.). Pero estamos en una época de automatización, y aunque los viejos veteranos del teclado todavía se inclinan a favor de soluciones con intervención directa del usuario, son cada vez más los que adoptan sistemas automáticos con la capacidad de resolver un gran porcentaje de problemas sin siquiera atender a lo que aparece en el monitor. Con esas palabras, llegamos a las puertas de All in One – System Rescue Toolkit:

AIO SRT
Así se ve la versión Linux del paquete. En esencia, Ubuntu.

Este paquete se divide en dos partes: La primera es una imagen live basada en Ubuntu, cargada con utilidades de bajo nivel destinadas a realizar reparaciones sobre una instalación de Windows cuando el sistema operativo se niega a iniciarse correctamente. Dentro de la sección Live encontramos software al estilo de Clonezilla para clonar y respaldar datos, PhotoRec que se encarga de recuperar de archivos, NT Password Reset que elimina la contraseña de Windows en caso de olvidarla, GParted en la administración de particiones, y Brasero en la grabación de discos ópticos. La segunda es una sección «autorun», o sea que se ejecuta desde el interior de Windows, y ofrece alternativas al estilo de Autoruns, un recuperador de números de serie (basado en software de Nirsoft), y varios motores antimalware para purgar cualquier elemento malicioso que se encuentre flotando en el fondo del sistema operativo.

AIO SRT
La versión para el interior de Windows, cargada con apps y atajos a utilidades internas del sistema
AIO SRT
Muchas opciones antimalware, y de automatización

Al utilizar como base a Ubuntu, All in One – System Rescue Toolkit representa una descarga de casi 700 megabytes, y no es compatible con procesadores de 32 bits por limitaciones en el kernel (sólo chips con soporte x64 serán capaces de iniciar el entorno Linux). En la versión para Windows no hay problemas aparentes, y debería funcionar con XP en adelante. La descarga se encuentra en el enlace que aparece más abajo, pero ten paciencia. All in One – System Rescue Toolkit fue recogido por redes sociales y otros portales colegas, un detalle que está noqueando al sitio oficial varias veces al día.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *