Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender Antivirus Free Edition

67 Flares Twitter 65 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 67 Flares ×

La mayoría de las empresas que ofrecen antivirus gratuitos también tienen opciones “premium” con funciones más avanzadas, pero no es tan común ver que una empresa dedicada a las soluciones de seguridad comerciales decida comprometerse del todo al territorio del freeware. Así es como nos encontramos con la gente detrás de Bitdefender, que recientemente ha lanzado una nueva edición gratuita de su popular antivirus. La nueva aplicación es minimalista, y sus responsables anuncian que es muy liviano, por lo que definitivamente debemos darle un vistazo.

Escoger un antivirus para un sistema basado en Windows demanda cierto “ritual”. Las recomendaciones no dejan de tener valor (en especial cuando un software tiene algún problema por solucionar y se busca comunicar eso), pero al final es la misma experiencia del usuario sumada al rendimiento que exhibe el antivirus en su ordenador lo que decide si se queda allí o si debe poner los pies en polvorosa. Por cuestiones técnicas tengo un antivirus diferente en cada uno de mis sistemas, pero eso no quiere decir que el usuario deba hacer lo mismo sobre su hardware. Avira, Avast y Microsoft Security Essentials, cada uno con sus pro y sus contra, han logrado captar gran parte del interés de los usuarios gracias a su perfil gratuito, y aunque se han visto sometidos a cambios importantes en los últimos tiempos, las señales de satisfacción superan en buena medida a las quejas.

Sin embargo, tenemos a un nuevo integrante en la legión de antivirus gratuitos, y proviene de un lugar más o menos inesperado: Bitdefender. Inesperado porque Bitdefender (desarrollado por Softwin) ya había tenido en su repertorio a un antivirus gratuito en el pasado, pero no logró tener mucho recorrido. Es lógico que cualquier empresa decida defender sus intereses, y con sólo visitar el portal oficial de Bitdefender podremos observar las ofertas "premium" disponibles (que dicho sea de paso, tienen un precio considerable). Aún así, el nuevo Bitdefender Antivirus Free Edition apunta a entregar un proceso altamente automatizado de defensa, acompañado por una interfaz minimalista. Las opciones disponibles para el usuario son muy pocas, y faltan otros elementos como la capacidad de exclusión de archivos y carpetas. Desde cierto punto de vista, el antivirus es “Fire-and-forget”: Una vez instalado, no hay mucho más para hacer.

Esto puede no agradar a aquellos usuarios que prefieren tener más control en el proceso de limpieza y detección, pero en la mayoría de los casos escucho que la gente prefiere que el antivirus “haga todo solo”, y para ellos, Bitdefender Antivirus Free Edition es una excelente opción. Además, el antivirus tiene un consumo de recursos muy razonable, ya que sólo trabaja cuando el ordenador registra una baja actividad, y los archivos que ya fueron reconocidos como “limpios” se dejan a un lado en revisiones posteriores. Bitdefender Antivirus Free Edition también ha sido optimizado para Windows 8, y no encontramos ningún conflicto con la protección integrada al sistema operativo. Para tenerlo en cuenta.