Booster Brolly: La sombrilla eco-tecnológica

La verdad es que desde que tengo uso de razón no he visto a absolutamente nadie usar una sombrilla o un paraguas para protegerse del Sol salvo en la playa, pero  tal vez esta sea mi oportunidad gracias a la presentación al público de Booster Brolly, la sombrilla eco-tecnológica con paneles solares. Además de un parasol y paraguas vistoso, este práctico producto es también una antena móvil que le dará señal a tu teléfono todo el tiempo, sin importar cuánto calor haga y cuán lejos de la civilización estés, además de una linterna de LEDs, un móvil manos libres y paneles solares para cargarlos. 

Los paquetes de artículos de tecnología de consumo dentro de otros artículos es algo que se irá poniendo de moda cada año, pues la tecnología wireless y la mejora de las baterías harán que todo se pueda comunicar con todo aun estando lejos de las áreas urbanas, o simplemente fuera del área de cobertura, que para muchos es un sinónimo de apocalipsis. Para estos casos y para otros menos extremos y más urbanos, las propuestas son la de tener un móvil que se pueda cargar sin necesidad de un cargador convencional a través del uso de energía solar u otras alternativas. A la vez, tener a mano tecnología de bajo consumo, como las linternas de LED, entre otros. El tema es el formato al que adosar todos estos implementos, y en este caso el elegido ha sido la sombrilla eco-tecnológica Booster Brolly.

Como venimos diciendo, se trata de una sombrilla/paraguas de alta tecnología desarrollada por Vodafone y la University College London que puede, entre otras cosas, cargar la batería de un móvil por completo en menos de 3 horas.  Según palabras del Dr. Kenneth Tong PhD de la UCL, “La cubierta personalizada ha sido provista con 12 ligeras células solares hechas con silicio amorfo y divididas en grupos de 3 alrededor de la sombrilla/paraguas.” Estas células solares tienen la habilidad de convertir la luz natural en electricidad  la luz natural a través de una serie de semiconductores fotovoltaicos altamente sensibles. La estructura de la sombrilla es flexible, pero también sólida, pues está compuesta por fibra de carbono y tiene un tratamiento que lo convierte en a prueba de vientos.

A modo de funcionamiento, en el Booster Brolly (cuyo precio y disponibilidad no ha trascendido) la corriente energética generada por los paneles solares se transfiere a través de los componentes eléctricos por el esqueleto de fibra de carbono de la sombrilla. Con los teléfonos cargándose a través del puerto USB que está en  la parte inferior del mango del paraguas de Vodafone, el usuario caminará sólo 3 horas hasta que el teléfono esté completamente cargado. Con todos estos gadgets incluidos y los paneles solares, no quedan dudas de que el Booster Brolly es ecológico. Lo que sí nos causa incertidumbre es si se trata de un paraguas, de una sombrilla o de ambas cosas. Será cuestión de qué clima haya, ¿no?

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

8 Comments

Deja una respuesta
  1. Interesante invento.

    Sólo una pregunta curiosa:
    ¿Alguien ha necesitado sostener una sombrilla/paraguas por tres horas seguidas?

    A lo sumo habré usado una por 40 minutos.
    Pero igual, dependerá del clima.

    Saludos cordiales,
    Ciul

  2. alguna vez has puesto o recargado en el suelo una sombrilla?, si te das cuenta le da un soporte de tres puntos. Claro esta respuesta es con todo respeto n_n. Por cierto esta muy interesante, hasta como gadget de supervivencia.

    • ciertamente antes de leer el comentario #3 no le encotrabaq absolutamente ninguna utilidad porque quien ando hoy en dia con una sombrilla 3 horas por la calle y ademas si se usa como paraguas se perderian los paneles fotovoltaicos que son (para mi) la parte mas importante

      aunque podria llegar a ser util como para ir de camping y ese tipo de cosas

  3. ¿Alguno se a puesto a pensar en el impacto ecológico de su fabricación, en el impacto que producirá al momento de desecharla?

    Booster Brolly desde mi punto de vista no es ecológico, es solo publicidad marketinera.

  4. Esta nueva sombrilla al estilo umbrella corporation me hace recordar que tan dependiente es ahora el mundo de la tecnología. Y lo que viene a futuro con la interconectividad hará más pronunciada esta dependencia yotup kitty gato bolimico yotup.kitty@hotmail.com lentejita.

  5. para aumentar la recepción de wifi uso una sombrilla ordinaria abierta y con el bastón apuntado hacia el objetivo, ahí le coloco una tarjeta wifi de usb apuntando a la parte concava de la sombrilla, esta antena casera la da al menos un 50% de aumento a la tarjetita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *