Descarga software de seguridad

Ya sea que has decidido realizar una puesta a punto de tu ordenador, o que necesites hacer regresar de las tinieblas al sistema de un amigo o familiar, es casi seguro que deberás descargar software de seguridad y mantenimiento. Un selecto grupo de marcadores haría más simple el proceso de visitar cada página oficial, pero SSDownloader te ahorra incluso esa molestia, al ofrecer de forma directa las descargas de las herramientas más importantes de la Web, utilizando una sencilla interfaz.

Más de cincuenta megabytes de antivirus, otros tantos para un anti-malware, un poco más en herramientas como CCleaner, y en caso de que lo creas necesario, un firewall para reemplazar al que viene con Windows. Se trata de cuatro simples descargas, que a su vez acarrean una importante cantidad de clics y saltos de un enlace a otro. La respuesta por qué los usuarios se rehusan con tanta fuerza a realizar respaldos y reinstalaciones es más que obvia: Es tedioso. Y ni siquiera hemos hablado de cosas como configurar el sistema operativo o descargar los últimos controladores disponibles para el hardware. Apenas nos hemos concentrado en la descarga de software de seguridad. ¿Se necesita algo más? Bueno, no estaría mal que la conexión a Internet no se haya levantado con el pie izquierdo, o de lo contrario, la descarga de un antivirus nos hará sufrir.

Si cuentas con un nivel de organización por encima de lo normal, probablemente tengas una lista de marcadores guardada en algún pendrive, que te permitirá acceder a estas descargas sin mayores problemas, pero lo cierto es que hay un método mejor. Sólo necesitas obtener una copia de SSDownloader, escoger los programas que deseas, y pulsar el botón de descarga. Entre los antivirus gratuitos encontramos a clásicos como Avast, Avira y AVG, la sección de versiones de prueba ofrece a otros jugadores importantes como Norton, NOD32 y Panda, la pestaña de anti-malware presenta sólidas opciones como Malwarebytes, SUPERAntiSpyware y el siempre útil HijackThis, y entre los firewalls podrás encontrar ediciones gratuitas como Online Armor, Comodo y ZoneAlarm. La última pestaña nos permitirá descargar herramientas adicionales con un cierto énfasis sobre el mantenimiento, al estilo de CCleaner y Process Explorer.

SSDownloader es capaz de determinar automáticamente la versión de Windows y la edición que estás utilizando (32 o 64 bits), y algo muy interesante es que al cambiar el idioma de la interfaz, también cambiarás el idioma de los programas que descargues, aunque muchos de ellos permiten seleccionar el idioma durante su instalación. Sin lugar a dudas, SSDownloader merece tener un lugar en nuestros pendrives, ya que a través de este programa será posible acceder a las últimas versiones de los instaladores sin siquiera visitar las páginas oficiales, pero en caso de que exista algún inconveniente con la descarga, el enlace directo a dichas páginas está junto al nombre de cada programa.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *