Dropbox for Gmail, o cómo adjuntar archivos de Dropbox en Gmail

El almacenamiento en la nube está ganando cada vez más usuarios, pero en general se mantiene como una herramienta paralela al resto de los servicios. Dropbox ha tratado de mejorar su integración a varias plataformas, y en esta oportunidad, su nueva extensión oficial en Google Chrome permite a los usuarios de Gmail adjuntar fácilmente archivos almacenados en sus cuentas de Dropbox.

Guardar o no guardar, esa es la cuestión. El cierre de RapidShare ha sorprendido a más de uno, pero lo cierto es que responde a una tendencia muy marcada en estos días. Los grandes nombres de la industria ya ofrecen servicios avanzados de almacenamiento en la nube, y están haciendo todo lo posible para integrarlos al resto de sus productos, a un punto tal que se han transformado en componentes críticos. Por otro lado, hay otras alternativas muy populares como Dropbox, que al no tener una relación directa con un sistema operativo o un dispositivo móvil, deben ampliar su presencia a través de aplicaciones dedicadas. Desde hace un buen tiempo, los usuarios de Dropbox pueden acceder a sus archivos en la nube como si se tratara de una carpeta local, pero ahora llega Dropbox for Gmail, una extensión compatible con Google Chrome que nos permite adjuntar archivos almacenados en Dropbox directamente a un correo electrónico.

Dropbox for Gmail
La bienvenida de la extensión una vez instalada

 

Una vez instalada la extensión y abierto Gmail, veremos el icono de Dropbox en la parte inferior de la ventana de redacción. Al hacer clic sobre él, se abrirá una nueva ventana solicitando las credenciales de Dropbox. Tras la confirmación, esta pequeña ventana presentará la versión Web de Dropbox con todos los archivos que tengamos guardados en nuestra cuenta. En caso de que el destinatario no utilice la extensión, el archivo adjunto de Dropbox será compartido usando una dirección web, pero si la extensión está presente, quien recibe el archivo contará con una vista previa del mismo. Otra opción muy interesante de Dropbox for Gmail es la de guardar adjuntos directamente a Dropbox, para que todos nuestros dispositivos asociados puedan acceder a él de inmediato.

Dropbox for Gmail
Los adjuntos de Dropbox aparecen con un marco en el cuerpo del correo

 

Dropbox for Gmail se encuentra en fase beta, pero debo decir que funciona bastante bien. En lo personal, creo que la función de esta extensión podría ser trasladada a otros navegadores web sin mayores dificultades, sin embargo, Dropbox no ha dicho nada sobre la posibilidad de desarrollar un equivalente compatible con Firefox. Hasta entonces, los usuarios de Dropbox, Chrome y Gmail probablemente le den la bienvenida a la extensión con los brazos abiertos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%